Un presidente opositor

En septiembre del 2014 Contrapunto salía al aire todos los días por Fm Identidad. Por aquel entonces, Mauricio Macri luchaba por ser el candidato de la oposición y Sergio Massa había truncado los sueños re  reeleccionistas de Cristina Fernández de Kirchner.

La Argentina estaba en una crisis más: deuda, dólar e inflación. No fue hace tanto aunque parezca que pasó un siglo.  

En aquellos días, Alberto Fernández Fernández no se imaginaba que casi seis años después sería el presidente de la Argentina. Había cortado relaciones con el kirchnerismo, era un fuerte opositor de Cristina, de su gobierno y de sus hombres más importantes.

En ese mes de septiembre de 2014, tuve la oportunidad de hacerle una extensa entrevista. Calificó a Axel Kicillof, ministro de economía del gobierno de su vicepresidente, de Bravucón y lo responsabilizó de aquella crisis económica. El canciller Héctor Timerman a sus ojos era prácticamente un inútil que casi le declara la guerra a los Estados Unidos y el responsable de haber firmado el pacto con Irán, que decía que su objetivo era encubrir la verdad y que era una “vergüenza” .

Es muy impresionante escuchar la versión 2014 de Alberto Fernández cuando se lo compara con su versión actual como presidente del cuarto gobierno kirchnerista.

El título de este podcast es una contradicción casi que no tiene sentido, porque un presidente n o puede ser al mismo tiempo un opositor. Sin embargo, escuchando el reportaje a Alberto Fernández perfectamente uno puede imaginarse que esa versión del actual presidente del 2014 podría oponerse a la de 2020.

Se Sociable, Compartilo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.