Sin salida

El sábado 25 de abril el presidente Alberto Fernández anunció que prorrogaba la cuarentena por el coronavirus hasta el 10 de mayo inclusive. Eso no fue lo que llamó la atención porque se descartaba que el obligado encierro seguiría, pero lo causó sorpresa fue su autorización a salidas diarias de una hora en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio. La polémica no tardó en estallar. Los distritos más importantes y poblados del país rechazaron el anuncio presidencial. La Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, la Provincia de Buenos Aires y Misiones dijeron que no permitirían las salidas de esparcimiento. Por primera vez desde que empezó la pandemia, aparecieron fisuras entre el gobierno nacional y las provincias.

En este podcast comparto mi análisis sobre los dos errores del presidente en la noche del sábado: político y de comunicación. Mientras tanto, el país sigue encerrado.

Se Sociable, Compartilo!

    3 Comments

    • Pedro Jorge Dimitri

      Yo creo que no se contradijo, pués usted. Leyó un artículo del dnu en el cual se menciona la posibilidad de suspendet la medida por parte de las provincias
      Me alegra haberlo escuchado. Un salido
      Pedro

    • Cesar

      Lastima que no estes mas en radio Martin porque tus editoriales son siempre muy enriquesedoras.Con relacion al pifie de Alberto espero que no sea un acto fallido de autoritarismo .Me parece que se esta engolosinando con los DNU

    • Laura Caputo

      Muy bueno el comentario y coincido en un gran error de comunicaciòn y, sobre todo polìtico del Presidente. Tal vez se deba a que no Gobierna solo, que Gobierna , principalmente Cristina.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.