El Espíritu de Contrapunto

En Marzo vuelve Contrapunto y con muchos cambios. Vamos a estar en Radio Led, una emisora totalmente digital con un sonido impresionante. Nos vas a poder escuchar desde cualquier parte con una excelente calidad de sonido desde la web (https://www.radioledonline.com) o bajándote la app de Led para Android o IOS. No hay excusas! La otra noticia que te quiero contar es que Contrapunto vuelve a la tarde. Sí después de muchos años volvemos al horario del regreso de 17 a 19 todos los días. Es un excelente horario porque muchas noticias están en desarrollo. Además, este año el programa tendrá columnistas en temas como tecnología, negocios, salud y algunos etcéteras. Ya te vas a ir enterando. Como siempre, habrá muchos reportajes, editoriales y música; todo lo que te gusta.

Más allá de los cambios y los nuevos desafíos también me gustaría contarte el espíritu del programa. Qué queremos hacer. En un país donde el periodismo se divide en bandos y si preguntas más e la cuenta para alguno sos un oligarca y para otros un ciudadano de un país ficticio como Corea del Centro, tengo ganas de decir que no somos ni una cosa ni la otra. Los periodistas no debemos consumir relatos, estamos obligados a vivir en un mar de por qués que nos hace la vida un poco más incómoda. Muchos se olvidaron antes de ello y otros tantos que se embanderan con la ética del periodismo también. Unos y otros en muchos casos abrevan de personajes tan oscuros como Marcelo D’Alessio o su pasado no ha sido convenientemente esclarecido.

Por suerte no somos ni unos ni otros. En Contrapunto defendemos la libertad de expresión de cualquiera que no atente contra la democracia, los derechos civiles, las instituciones, la igualdad de oportunidades y los derechos humanos. Luchamos contra la corrupción, el autoritarismo, la xenofobia y cualquier expresión antidemocrática.

No nos asustan las grietas porque al fin y al cabo no somos todos iguales. Las grietas son incómodas pero nos interpelan. Las grietas están buenas porque sirven para superarse. De todos modos, los que están tan asustados por las grietas deberían tranquilizarse. La grieta que hoy atraviesa a la Argentina no es tan profunda como la de otros lugares del mundo. ¿Qué tendrían que decir los chechenos, los kurdos o los venezolanos? Es más, ni siquiera es una grieta tan profunda y grave como tantas otras que vivió la Argentina en ele pasado. Esta es una grieta edulcorada, postmoderna y tibia. Es una grietita.

Nos gusta preguntar e indagar porque creemos que el periodismo debe estar lejos del poder. El periodismo no puede ser militante porque entonces se transforma en cómplice y desaparece.Tratamos de ser objetivos y equilibrados pero siempre que no sea una excusa para evadir el compromiso.

Nos gusta el periodismo, disfrutamos la radio y por eso también nos divertimos. Este es nuestro espíritu. Si estás de acuerdo te estamos de lunes a viernes en Radio Led de 17 a 19 horas.

Contrapunto, el programa que te gusta!

Se Sociable, Compartilo!

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *