TENGO LA ESPERANZA DE VOLVER A MI CARGO



José María Campagnoli

José María Campagnoli es fiscal y desde Diciembre está suspendido por sus investigaciones en una causa que compromete al empresario Lázaro Baéz y a un hermano de la ministra de seguridad.

Campagnoli estuvo en Contrapunto y en una extensa entrevista explica que caso Baéz “pudo haber sido el detonante” de sus suspensión y analiza que “el trasfondo era que yo no tuviera mas contacto con el caso de Báez”. Cuando se le pregunta quién es Lázaro Baéz para él responde: “Es un empresario multimillonario que antes de la era kirchnerista era un empleado bancario”.

El fiscal, que tiene la esperanza de volver a su cargo, se ha transformado en un símbolo de lucha contra la corrupción.

A continuación alguna de sus definiciones más importantes:

“Fue un golpe muy duro cuando me entere de la suspensión, una vez asimilado el golpe me puse fuertemente a trabajar”.

“El fiscal tiene que investigar e incomodar, he trabajado como fiscal de 24 horas y hemos sido una fiscalía muy eficiente enfrentando mafias y hasta al poder”.

Campagnoli 2“La justicia no esta preparada en un 100% para causas complejas, hay una malversación de recursos en muchas agencias judiciales”.

“Hay jueces que trabajan con pasión, hay un montón de fiscales que hacen su trabajo (pero) la justicia funciona a los tropiezos”.

“Lo que veo es que hay una justicia que a nadie conforma, que a la sociedad no le gusta como está”.

 “No es momento para una discusión de esta naturaleza, a mí me preocupa más el 98%de los casos que no llegan a condena” (En relación a la reforma del Código Penal).

El reportaje completo a José María Campagnoli:

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *