ZAFFARONI DEFIENDE A LOS DELINCUENTES



Eugenio_zaffaroni

La reforma del Código Penal promete en convertirse en una nueva polémica igual o peor que la que tuvo como centro el proyecto de reunificación del Código Civil y Comercial. Las críticas, principalmente, apuntan al juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni quien presidió una comisión con representantes de los principales partidos con representación parlamentaria.

Sergio Massa , el líder del Frente Renovador, impulsará una campaña de recolección de firmas para frenar la reforma del Código Penal que impulsa el kirchnerismo. Así lo anunció el propio Massa luego del discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. “Vamos a juntar cinco millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal que beneficia a los delincuentes”, había dicho Massa el sábado, tras el discurso de la Presidenta y ayer advirtió: “El objetivo nuestro es que no manden el proyecto, tenemos que generar conciencia para que no llegue al Congreso”.

Días atrás el ex juez de instrucción Ricardo Reto fue muy duro con el proyecto y con el propio Zaffaroni y lo acusó de “defender a los delincuentes”. Reto fue más allá y afirmó que el juez de la Corte “siempre que ha podido ha tergiversado la interpretación de una ley para favorecer al delincuente con total desprecio por los derechos de las víctimas”, declaró en Contrapunto por FM Identidad 92.1.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One Response to ZAFFARONI DEFIENDE A LOS DELINCUENTES

  1. Cristian J. Caravello dice:

    Hola Martín

    Disiento con varias cosas de las que afirma este hombre. Menciono la que me parece más grave.

    Hacia el final, sostiene casi explícitamente que existe una relación entre la cantidad de años cumplidos y la capacidad de los sujetos de “enmendarse” del delito que los llevó a prisión. Allí dice que si un sujeto después de 12 años en prisión reincide, entonces 12 años no le alcanzaron para enmendarse. Vamos a ver si le alcanzan 18.
    Me gustaría saber qué estudio demuestra que la capacidad de enmendarse de un delincuente es directamente proporcional a los años cumplidos en prisión. Y si no hay ningún, ¿Qué otro argumento justifica el agravante?

    Respecto al castigo natural, donde veo que también vos te horrorizaste, llevo la situación al límite para mostrar que hay cierta lógica que subyace. Si el autor de un homicidio culposo en un accidente automovilístico muere ¿Qué pena le aplicamos? Si no muere pero queda en estado vegetativo ¿A qué lo condenamos? ¿Si queda cuadripléjico? ¿Ahí sí? ¿Todavía no? ¿Más o menos? ¿Cuál es el límite a partir del cuál el daño en el autor del hecho comienza a merecer atención como atenuante? ¿Realmente pensás que no hay ninguno?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *