QUE CARAJO SE COMO HIZO LA PLATA LAZARO BAEZ

El filósofo de Carta Abierta Ricardo Forster perdió la paciencia cuando fue consultado sobre las denuncias de corrupción que involucran al empresario Lázaro Baéz, la propia Cristina Fernandez de Kirchner y buena parte del gobierno. “Yo qué carajo sé de cómo hizo la plata Lázaro Baéz”, reaccionó intempestivamente Forster en el programa Contrapunto (FM Identidad 92.1).

Forster fue consultado debido a que la próxima Carta Abierta versará sobre las denuncias de corrupción, que para el intelectual buscan “desestabilizar y horadar” al gobierno de Fernández de Kirchner. “Volvemos a la lógica de un fiscal de la Patria por fuera de la política. Ya no hay más debate de ideas, hay bóvedas”, declaró y se preguntó por qué el periodismo no había investigado cómo habían hecho su fortuna otros empresarios vinculados a la obra pública como Amalita Fortabat. El filósofo parece olvidar que el periodismo en la ápoca del menemismo también investigó la corrupción y que por ejemplo Luis Majul escribió dos tomos titulados Los Dueños de la Argentina; donde constaba con lujos de detalles el origen de la riqueza de los principales empresarios argentinos.

“Reducir la política al espantapájaros eterno de la corrupción es volver a la lógica de la destrucción de la democracia, cuando no hay otro argumento que pueda discutir política, economía, vuelve el tema de la corrupción de la mano de los mismos de siempre”, Afirmó Forster olvidando que la corrupción atenta contra el sistema democrático y son esos escándalos los que terminan por horadar a los gobierno.

Visiblemente molesto con las preguntas acerca del tema, Forster pidió no volver a ser llamado para hablar de la cuestión acusó a este periodista de hacerle preguntas como si fuera un fiscal.  Sin embargo, el representante del Carta Abierta se olvida que al ser convocado por la producción del programa Contrapunto, se le informó del tema por el que se lo quería entrevistar y ello surgió a raíz de la próxima aparición de una nueva reflexión de este grupo de intelectuales abordando el tema de la corrupción. Es evidente que Ricardo Forster le incomoda hablar sobre la corrupción al igual que al gobierno. Desafortunadamente, no entiende que no puede existir un debate de ideas mientras muchos funcionarios y empresarios amigos del gobierno ostentar fortunas que no pueden justificar.

Entrevista completa a Ricardo Forster (Contrapunto FM Identidad 92.1)

Se Sociable, Compartilo!

11 Comments

  • Leonardo Abadi

    Ya que Forster se muestra tan preocupado por los que se enriquecieron gracias al terrorismo de estado recuérdenle que en Santa Cruz hubo un matrimonio de exitosos abogados que hicieron fortuna gracias a Martínez de Hoz. Por cierto, con la ayuda de “qué carajo se” Lázaro Báez

    • Bergesio

      Tiene toda la razón!! Supongo que debe tener pruebas de lo que dice para meterlos en cana de por vida. Adelante, presentelas a la justicia!! Y felicitaciones

  • LUIS MARIA SOLLA

    Lamentablemente a este “profesor” de pacotilla se le escapó el camello y se le voló la peluca, muchachos por favor no le pregunten más por cosas que a él no le atañen, él sólo se preocupa por los altos intereses de la Nación,no lo boludeen más con preguntas que le resultan de desconocimiento supino de algunas de las realidades de su gobierno, del cual solo quiere hablar de las cosas que estan bien hechas, pero este señor se olvida que para eso el pueblo le dio los votos a la Sra. que nos gobierna para que haga las cosas bien y no para que se afanen el País, saludos.

  • Pablo Moreira

    El señor Forster esta convencido o mejor dicho enceguecido, en algún momento yo que no soy filosofo escuche una frase: dudar + pensar = existir. Es imposible hablar con alguien que no tiene lugar para dudar o cuestionar.

  • luis

    Al final, el preiodista le dice que la producción cuando lo llamó le dijo que iban a hablar de esto, porque entonces se sorprende y empieza a gritar? Este es un filósofo y pensador? Hay algo que es cierto en cualquier diálogo y debate de ideas, gritas cuando te faltan argumentos… lamentable…

  • moira

    Yo les propongo que transcriban las declaraciones de Lanata en las cuales llama “tarada” a su colega, luego dice que se “pasa por las pelotas” la información que lo contradice y bueno, tantas vulgaridades más. Evidentemente ayer se encontraba bajo alguna forma de estimulación, porque si no, es inexplicable su conducta. Adivinen qué? Hoy en ningún diario salió lo que dijo Lanata, pero sí lo de Foster. Seguro que es casualidad, no?

  • monica colun

    escuche la entrevista en el programa de Lanata, y comentaron que eras vos quien hizo la entrevista, escuchar a Foster es terminar de convencerme que el poder corrompe aún a los más formados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *