Emiliano: “Creo que la propuesta no va a ser de acuerdo al petitorio pero se va a acercar” (Contrapunto 9/Oct/12)



Prefectura

EMILIANO, Suboficial de la Prefectura. Las fuerzas de seguridad aguardan hoy la respuesta del Gobierno por el reclamo salarial.

“Creo que la propuesta no va a ser de acuerdo al petitorio que hemos elevado pero se va a acercar (…) Esto es una negociación, es como comprar un auto: uno pide 14 y el que va a comprar pide menos. Nosotros estamos conscientes de que es una negociación (…) No sé qué podría legar a pasar en caso de que vengan con una propuesta desfavorable. Las protestas van a seguir y los reclamos van a continuar por vías judiciales (…) Los jefes nos dieron el apoyo para el reclamo (…) No somos políticos y no estamos preparados para hacer política (..) Somos 16 mil efectivos de Prefectura y 20 mil de Gendarmería en la misma situación (…) Aquí hay una puja de intereses políticos a nivel nacional en la que nos vemos influenciados los que estamos realmente en este reclamo (…) Lo que está pasando es algo que se manejaba en la institución y es algo que se le hizo saber al secretario Berni. A pesar de no desconocer las consecuencias de este decreto se aplicó igual (…) No es digno cobrar 2200 pesos por arriesgar la vida y estar al servicio del prójimo (…) A los señores gobernantes el año que viene se les va a tener que demostrar que no están haciendo bien las cosas. Como estamos en un Estado democrático tenemos que expresar lo que queremos a través de las urnas.”

 

9.34 hs. CARLOS BLANCO, Analista político. Columnista del diario “El Universal” de Caracas. Triunfo de Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela.

“Hay que decir que ganó Chávez en el marco de un ventajismo electoral nunca visto en Venezuela. Toda la maquinara del Estado se colocó en función de garantizar la victoria electoral del presidente Chávez. Se pusieron todos los recursos y la estructura de la administración publica, con amenazas y coacción a los empleados públicos para que votaran por el presidente. Con esto no quiero decir que los que votaran a Chávez en general hayan sido coaccionados, pero hay que decir que estas elecciones se han dado en el marco de un ventajismo electoral (…) Un porcentaje no colocó su voto de manera libre (…) El fraude electrónico no pareciera ser el asunto fundamental pero lo que sí ha habido es una serie de intimidaciones previas a la elección  (…) Capriles tuvo un excelente desempeño como candidato. Es evidente que la pasión y el entusiasmo que levantó en estos meses fue muy importante y tiene una labor que cumplir, que es consolidar la unión de la oposición democrática. Creo que está en condiciones políticas de cumplirla.”

 

9.51 hs. PATRICIA BULLRICH, diputada nacional (Unión por Todos) desde Venezuela. Jorge Lanata fue demorado en el aeropuerto de Caracas y decomisaron su material periodístico.

“Los diputados de la oposición que habían venido ya habían partido al aeropuerto donde tomaban el mismo vuelo que Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki (…) Me llaman desde Argentina diciendo que no sabían donde estaba Lanata y que no lo podían ubicar (…) Sabemos que dos personas lo habían ido a buscar a Lanata a la puerta del hotel, eran miembros del Servicio de Inteligencia Bolivariano. Lanata por supuesto se negó que lo acompañen al aeropuerto y cuando llegó lo recibieron igualmente miembros del Servicio de Inteligencia. Lo llevaron a un sótano y a partir de ahí perdimos total comunicación con él  (…) Cuando me comunico con [el embajador argentino en Venezuela] Carlos Cheppi me dice que se había enterado y que está por hablar con el canciller venezolano Nicolás Maduro (…) Le dije a Cheppi que de manera urgente había que ir al aeropuerto a ver que estaba sucediendo. Me dijo que no, que de ninguna manera iba a ir al aeropuerto que estaba a una hora y que el sabía lo que tenía que hacer (…) Me dijo que el equipo periodístico no estaba detenido  (…) Nosotros ya nos habíamos puesto en contacto el canciller venezolano vía el Partido Democrático (…) El canciller dijo que le iban a decomisar un material y que iban a proceder a liberarlo (…) Le exigí a Cheppi que le pida al Gobierno de Venezuela la restitución del material secuestrado. El me dice que no le secuestraron ningún material. Le dije que él era el embajador dela Argentinay que tenía que responder por los periodistas argentinos (…) Además no estamos hablando dela Aduana, estamos hablando de los Servicios de Inteligencia decomisando material de un periodista argentino.”

 

10.07 hs. OSCAR LESCANO, Secretario Gral. De Luz y Fuerza. La Presidenta recibe hoy a Antonio Caló y la CGT oficialista.

“Nos vamos a reunir una hora y media antes enla UOMtodo el Consejo Directivo para saber qué es lo que vamos a hacer esta tarde, si vamos a ir a sacarnos una foto o a charlar (…) Si además del saludo cordial y de bienvenida de la nueva CGT vamos a charlar sobre algunos temas que nos preocupan (…) El impuesto a las ganancias es un tema importante (…) Desde que Moyano se enfrío nunca mas se habló de este tema, nunca más se trató (…) Hemos tenido conversaciones conla Presidentay algunos gestos a favor de nuestra posición han salido.”

 

10.22 hs. MARIO BARLETTA, Presidente de la Unión Cívica Radical. La UCR convoca hoy a una audiencia pública en el Congreso para sostener a Despouy al frente de la AGN.

“La audiencia de hoy es para defender las instituciones y la democracia (…) Lo que hace el presidente de la comisión, [Fabian] Ríos es un abuso de poder porque no tiene facultad para incidir en la presidencia dela AuditoríaGeneraldela Nación. Ladecisión de la presidencia únicamente está en manos dela UniónCívicaRadical en tanto primer partido de la oposición por la cantidad de legisladores en ambas cámaras (…) Puede ser que uno de los motivos por el que quieren sacarlo a Despouy sea una de las auditorías realizadas en los últimos dos años (…) Hay una auditoría sobre TBA previa al accidente de Once donde se advierte sobre la posibilidad de que pueda haber un accidente, y otra auditoría posterior (…) Además hay todo un programa de auditorias que se prepara para los próximos meses: una vinculada al tema Ciccone y otra al tema subsidios (…) Estos temas pueden haber generado este intento de golpe (…) Ni siquiera el Congreso puede arrogarse la atribución de remover al presidente dela Auditoría. Esinconstitucional, según el artículo 85 dela Constituciónreformada en el año ’94.”

 

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>