FEDERICO PINEDO: No se puede hacer abandono del servicio ni abandonar la seguridad de la gente. Tampoco se puede producir la ruptura de la cadena de mando”. (Contrapunto 4/Oct/12)



pinedo

FEDERICO PINEDO: “No se puede hacer abandono del servicio ni abandonar la seguridad de la gente. Tampoco se puede producir la ruptura de la cadena de mando”.

“Ayer en la reunión jefes de bloque opiné que fue un desastre lo que hizo el Gobierno, no sólo con tema salarial sino por el maltrato [a las fuerzas de seguridad] (…) Lo que ellos piden es lo que nosotros le hemos dado a la Policía Metropolitana, un salario de 7000 pesos, libertad de elección de la obra social, equipamiento (…) Lo que opiné es que hay algunas cuestiones básicas que no se puede alterar. No se puede hacer abandono del servicio ni abandonar la seguridad de la gente. Tampoco se puede producir la ruptura de la cadena de mando en fuerzas jerárquicas que para funcionar necesitan de esa jerarquía (…) Nos parece indispensable que los reclamos deban encauzarse dentro de las pautas institucionales de cada fuerza (…) Nos parecía importante esta declaración ante la preocupación que manifestaba la gente (…) Hace una semana con Patricia Bullrich habíamos pedido que se derogue este decreto (…) Macri sabe de la justicia del reclamo porque todo lo que está pidiendo Prefectura y Gendarmería es lo que le dio el Gobierno de la Ciudad a la Metropolitana.”

 

9.35 hs. SEBASTIAN BONDER, Abogado representante de efectivos de Fuerzas Armadas y de seguridad. El Gobierno anunció el pago de los sueldos sin descuento pero Gendarmería y Prefectura continúan acuartelados.

“No es la fuerza la que decide la política salarial, ellos se dedican a cumplir las órdenes del Poder Ejecutivo (…) Decir que la Prefectura liquida los haberes no es correcto, es mentira (…) La Prefectura estuvo reunida con el Ministerio a donde han llevado 3 propuestas para aplicación del decreto y que han sido rechazadas (…) El fallo Zanotti no es el primer fallo de la Corte Suprema. En marzo de 2011 salió el fallo Salas que era definitivo para las Fuerzas Armadas (…) fue en base a las demandas que nosotros estábamos presentando ante la Justicia (…) No es normal que la Corte se pronuncie dos veces sobre un mismo tema con dos fallos que son contradictorios entre sí (…) Yo me acerqué varias veces a la Corte para mostrarles las liquidaciones porque la teoría la manejan bien pero no conocen los alcances de los fallos que ellos están dictando (…) Los miembros de la fuerza deben ser los únicos que no recibieron aumento salarial durante este año (…) El sueldo en bolsillo de los rangos más bajo es de 5000 pesos (…) Es mentira que las cúpulas [de Prefectura y Gendarmería] cobren 70 mil pesos por mes. Tengo conocimiento de que entre los oficiales de las distintas fuerzas, el que más puede estar cobrando llega a los 30 mil pesos. Un coronel de ejército está entre los 17 mil y 20 mi pesos.”

 

10.12 hs. CAROLINA BARROS, directora del Buenos Aires Herald. Periodista de Ambito Financiero enviada especial a Venezuela. Cierre de campaña de Chávez y Capriles a 4 días de las elecciones presidenciales.

“Según las encuestas Chávez dejó de crecer, se estancó, llego a su techo, y Capriles ha tomado envió (…) Muchos dicen que podría suceder lo que sucedió en Colombia cuando las encuestas no le daban chance a Santos y finalmente el actual presidente ganó (…) Hoy cierra su campaña Chávez. A todos los empleados públicos, que aproximadamente son 3 millones, tienen asueto y prácticamente le han enviado una advertencia para asistir al acto (…) Chávez tiene que triplicar la concentración que logró Capriles este domingo en Caracas que, según los organizadores llegó a 1 millón de asistentes (…) Capriles va a hacer su cierre en el estado Lara, ahí el gobernador es Henri Falcón que pertenece a la generación mas joven como la de Capriles y que ha sido un fanático chavista pero hace dos años ‘saltó la tranquera’, como dicen aquí, y pasó a la oposición (…) A Capriles le toca convencer a todos los que han sido chapistas. Los necesita para votar pero después lo necesita para gobernar. La mayoría de las gobernaciones son de Chávez, en el Parlamento Chávez tiene mayoría, la cúpula de las fuerzas armadas responden a Chávez, y el Poder Judicial ha sido puesto por Chávez (…) Capriles va a necesitar unir a toda Venezuela (…) En los barrios es donde Chávez está perdiendo su voto y donde Capriles está comenzando a tener adhesión (…) No creo que haya fraude. Aquí el voto es mediante un sistema electrónico y cada votante deja su huella digital con lo cual no hay posibilidad de fraude (…) Cuanta mas gente vaya a votar mayores posibilidades tiene Capriles de ganar. Recordemos que aquí el voto no es obligatorio.”

 

10.22 hs. ALBERTO PADILLA, Periodista norteamericano. Editor del sitio Economíayfinanzas.net. Los medios estadounidenses dan a Romney como el ganador del primer debate electoral frente a Obama.

“Desde un comienzo Romney estaba dominando el debate (…) Al menos este debate lo ganó. Se lo vio mucho mas seguro, mucho más plantado que a Obama. Impuso el tono y [se impuso] comunicacionalmente (…) La manera en que miraba a los ojos a Obama fue superior. Estuvo a la ofensiva y Obama a la defensiva, cuando en realidad debería haber sido al revés (…) Todavía creo que Obama va a ganar la Presidencia. Sin embargo, si por alguna razón Romney gana las elecciones el debate de ayer habrá sido el punto de inflexión (…) Barack Obama podría haber explotado suficientemente la historia republicana (…) No se que clase de asesoría está teniendo (…)  Era cuestión de que lo agarrara a Romney con la famosa declaración sobre el 47% que tuvo hace unas semanas, o con su negativa a entregar sus declaraciones de impuesto, algo que está flagelando a Romney desde hace varios meses.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *