ERNESTO SANZ : “El kirchnerismo termina fagocitándose a sí mismo” (Contrapunto 28/Ago/12)



Sanz

ERNESTO SANZ : “El kirchnerismo termina fagocitándose a sí mismo”

“La Auditoría Generaldela Naciónha perdido toda la potencialidad que tiene en la letra dela ConstituciónNacional.La auditoria fue un instrumento que emergió de la reforma del 94 (…) no para auditar cuentas sino para auditar gestión, y es lo que no hacela AGN(…) Auditar gestión para saber si se está gastando bien o mal la plata, para saber si hubo irregularidades, si hay impacto social en cada una de las reparticiones públicas es lo que no se hace y lo que debería hacerse (…) Así como enla Auditoríahay mayoría del oficialismo enla Comisióntambién (…) pero desde el radicalismo mas allá de que nos ganen con los votos vamos a poner este tema en discusión Un gobierno que no se controla o se controla a sí mismo termina fagocitándose a sí mismo, que es lo que le está pasando hoy al kirchnerismo en muchas áreas (…) Si hubiera una auditorias online no hubiera pasado lo de Schoklender y todo el tema de las viviendas (…) En la reforma constitucional el carozo de la fruta es la reelección presidencial.”

 

9.33 hs. STELLA MALDONADO – Secretaria Gral. de CTERA. Con ausencia de opositores, el Gobierno reúne al Consejo del Salario.

“Necesitamos un estudio serio sobre canasta familiar”

“Por el lado de los trabajadores ya está claro (…) Si se trata  por niveles de representación [dela CGT] van a estar los sindicatos que tienen la mayor cantidad de afiliados (…) Por nuestra representación y la del resto dela CGTpedimos un incremento mínimo del 25 % sobre el salario anterior, además de otros temas que nos parecen fundamentales como el combate al trabajo no registrado (…) También queremos tratar el tema de un estudio serio sobre canasta familiar y la actualización del monto del seguro de desempleo que hoy ya no tiene ninguna vigencia. Hay que llevarlo por lo menos el 50% del salario mínimo que es la tendencia que se da en otros países (…) Con respecto a la canasta básica, el Gobierno está admitiendo un incremento del 25%, es decir que tampoco se rige por los números del IPC. Nosotros tenemos nuestro propio instituto que trabaja con las estadísticas oficiales de 9 provincias y nos está dando entre 24% y 25% de aumento.”

 

9.38 hs. PABLO SIRVÉN – Secretario de Redacción del diario La Nación. Sobre su artículo “La diva que desplazó a Susana” publicado hoy en La Nación a propósito del uso de la cadena nacional por parte de Cristina Kirchner.

“El nuevo estilo dela Presidentase quiere diferenciar de la oradora legislativa”

“Es algo que ya está haciendo desde hace algún tiempo. Está profundizando ese estilo que implica un matiz, una diferencia muy importante con ella misma, con lo que nos tenía acostumbrados como oradora legislativa hace muchos años. Y después especialmente con sus piezas oratorias de hasta 3 horas. Esto es un estilo mucho más informal, la teleconferencia, hablar con el público, hacerse la graciosa. Es algo nuevo pero que ya viene haciendo desde hace un tiempo y que tiene que ver con la mayor cantidad de cadenas nacionales. Ya vamos por la cadena número 14, violentando lo que dice el artículo 75 de la nueva ley de medios que reserva la cadena para situaciones graves o excepcionales (…) En estos contextos [la Presidenta] puede ceder a ciertas tentaciones coloquiales (…) está dando rienda suelta a su carretel para ir por ese lado y se está sintiendo cómoda en eso. Está a gusto (…) Siempre dijimos que es muy buena para hablar. Es locuaz, versátil, tiene buen tono de voz y buena presencia (…) Tiene la presencia histriónica saber manejar la emoción, la ironía.”

 

9:50 hs. Dr. DANIEL FUNES DE RIOJA –  Vicepresidente de la UIA. Con ausencia de opositores, el Gobierno reúne al Consejo del Salario.

“La posición dela UIA Enprimer lugar es una posición de diálogo. La solución no es tan fácil o tan lineal como pareciera presumirse dada la diferencia de realidades y criterios. Somos 16 miembros en el Consejo de representación empresarial de distintos Ayer hemos tenido una reunión para acercar una postura común, y hay mucha preocupación en quienes están representando a las economías regionales, en las actividades de baja calificación, la mano de obra intensiva de poco valor agregado, los números de los salarios deben ser hechos con mucha prudencia para no producir efectos negativos ni desde el punto de vista de la producción ni del empleo (…) Primero tenemos que conocer oficialmente las cifras, y a partir de allí vamos a fijar  (…) no tenemos un mandato de cierre (…) Parece quela CGTva a estar representada. Si dentro dela CGThay personas o sectores que no van, la integralidad de la reunión en la medida que haya quórum está garantizada Acá hay una función institucional donde se tienen que cubrir dos pasos formales: el quórum y juntar los dos tercios. Si eso se cumple no me cabe a mí juzgar si se sentó tal o cual persona asistió.”

 

10.06 hs. JUAN CURUTCHET – Vicepresidente del Banco Ciudad. El Senado debate en comisión el traspaso de los fondos judiciales.

“El Banco Ciudad ofrece el 57% de su cartera en préstamos para vivienda y producción, y el Banco Nación un 20% (…) A partir de que entre en vigencia la ley se van a empezar a traspasar los depósitos judiciales de los juicios que se inician a partir de ahora (…) El nuevo proyecto se refiere a los nuevos depósitos en los nuevos juicios (…) pero no por moderado el proyecto de ahora deja de ser pernicioso porque dentro de 5 años qué va a pasar? Habrá un tercio del banco que no va a estar más. Obviamente vamos a salir a buscarlo a otras partes (…) pero el problema no es cuantitativo sino cualitativo (…) El Banco Ciudad está posicionado porque una de las características de los depósitos judiciales es la estabilidad, que nos permite prestar a largo plazo (…) La mayoría de los juicios son laborales y comerciales, por lo tanto se trata de plata de individuos y empresas que están litigando enla Capital(…) Hoy en el Banco tenemos al personal de paro, movilizado hacia el Senado en señal de protesta.”

 

10.20 hs. MONICA LOPEZ – Diputada bonaerense (Unión Celeste y Blanco). La oposición de Bs. As. reclamó por la restitución del 15% de coparticipación ante la Corte Suprema.

“El futuro de la provincia tiene dos responsables: Scioli y Massa.”

“Este reclamo es por aquello que perdimos en 1992 en nombre del federalismo, cuando se privatizó la caja de jubilación (…) Entonces las Provincias cedieron el 15% a favor de los jubilados (…) En 2008, cuando  se estatizan las jubilaciones esos fondos pasan a la caja de ANSES, y desde ese año las provincias siguen aportando el 15 % de sus fondos ala Nación(…) Para qué vamos a entregar 5200 millones de pesos anuales si con ese dinero podemos sostener 16 millones de personas en la provincia o paliar una situación financiera (…) El sentido del pacto fiscal es volver a tener nuestros propios recursos, en poder del gobernador de la provincia (…) Hace dos meses estábamos con faltante de dinero en la provincia y teníamos 5200 millones dando vuelta  (…) El gobernador dela Provinciano se quiere exponer a quela Presidentale tire las orejas (…) No vamos a exponer a 16 millones de personas a los ataques histéricos de una mujer (…) Hay dos personas que van a ser responsables del futuro de la provincia: una es Scioli y la otra es Massa.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *