GDANSKY: “Caló no desapareció en ningún momento” (Contrapunto 27/Ago/2012)



gdansky

CARLOS GDANSKY, secretario general de la UOM y de la CGT de La Matanza. Dudas con respecto a la candidatura de Antonio Caló al frente de la CGT. ¿Por qué debería ser yo el candidato? Son  versiones periodísticas o comentarios de otros compañeros. En abril realizamos el congreso nacional anual de la UOM que llevamos adelante todos los años y votamos por unanimidad la candidatura de Caló en la CGT.

Calo no desapareció en ningún momento. Me imagino que los compañeros que lo apoyaron lo seguirán haciendo.

Reforma constitucional. En el Congreso se conversa sobre reforma constitucional pero no de re-reelección. Por supuesto que yo acompañaría a la Presidenta si ella decidiera presentarse nuevamente.

 

9.35 GUSTAVO FERRARI, diputado nacional del Frente Peronista y secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja. Reforma constitucional. El tema central debería ser la corrupción en Formosa, pero el tema de la reforma constitucional lo puso el gobierno como tema central para distraer atenciones. No sea cosa que este adelanto sea porque el gobierno piensa que le puede ir mal en las elecciones del año que viene y piense que le es más fácil conseguir los 2/3 ahora.

 

9.58 EMILIO APUD, ex secretario de Energía de la Nación. Reunión de Axel Kicillof con los ejecutivos de las principales empresas energéticas. Este es un paso más hacia atrás. Acá hay una descapitalización a partir de 2003. La única forma de recapitalizar es con inversiones y las medidas y los gestos van en contra de las inversiones, sobre todo de Kiccillof. El dinero para inversiones lo puede poner el fondo el consumidor con una suba de tarifas o el estado con mayores subsidios, pero el estado no tiene dinero para pagar el subsidio. No sé si se van a animar a ajustar tarifas por las elecciones. Se está volviendo a una estatización y eso es lo mas grave, y siguen demonizando la década del 90 en vez de fijarse si fueron buenos o no los resultados de esa política. Sin plata y con este estado salvador no funciona la política energética.

 

10.26 MARIEL FORNONI, directora de Management and fit. Imagen de la Presidenta de la Nación. La gente siente una situación de mucha confrontación, la gente siente que se dan cosas que no están dentro de la normalidad, como el no permitir que el otro piense distinto. Esto hace que la imagen de la Presidenta haya bajado. Si miramos el pico más alto fue en el mes previo a la elección, donde llegó a valores de 64 puntos a nivel nacional. De ese momento hasta ahora bajó a 34 puntos. Nadie de la oposición capitaliza este descontento. Hay un 69.8 por ciento de la gente que desaprueba el rol de la oposición. Entonces, el descontento se va hoy al pesimismo: hay un 60 por ciento de la gente que cree que va a estar peor en los próximos meses.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *