RUBEN GIUSTINIANI: “Es un camino equivocado expropiar algo de lo que no se sabe quién es el dueño” (Contrapunto 16/Ago/12)



Giustiniani

RUBEN GIUSTINIANI: “Es un camino equivocado expropiar algo de lo que no se sabe quién es el dueño” (Contrapunto 16/Ago/12)

“El oficialismo tiene mayoría para imponer su proyecto de estatizar la empresa. Algo que nosotros no compartimos,  (…) Este no es el camino adecuado para recuperar la soberanía monetaria (…) Algunos senadores del FAP van a votar a favor. Tenía un proyecto y por eso ahora va a votar a favor el senador Luis Juez, y lo mismo pasa con el senador del Justicialismo, Juan Carlos Romero. Pero la inmensa mayoría de la oposición vamos a votar en contra (…) La función de Boudou es presidir la sesión de hoy.”

 

9.43 hs. LILIANA NEGRE DE ALONSO – Senadora nacional del Bloque Justicialista San Luis. El Senado trata la expropiación de la ex Ciccone.

“No se sabe qué activos tiene la compañía (…) Por qué no está acompañado el inventario y el balance de la empresa en el proyecto. La quiebra se levantó y el proyecto del Ejecutivo dice que le comuniquemos al juez de la quiebra (…) Tampoco sabemos la nomina de empleados (…) Por medio del decreto que firmóla Presidentaha modificado para sacarle la responsabilidad a los funcionarios públicos que actúen en el marco de la empresa.La Presidentaes abogada., cómo puede ser que haga esto? Cómo puede ser que no tenga asesores? (…) Que expropien como legalmente corresponde expropiar (…) Cuando fue lo de YPF, Rodríguez Saa ya había dicho que había que expropiar Ciccone, pero no así. ¿Cuál es el apuro ahora de hacer todo esto? (…) Supongo que el juez Lijo habrá secuestrado todo lo que había que secuestrar.”

 

10.02 hs. MARIO PONTAQUARTO – Ex Secretario Parlamentario del Senado. Denunciante en la causa que investiga al ex Presidente Fernando y otros imputados por coimas en el Senado.

“Recién este martes va a empezar el juicio cuando me siente frente al Tribunal a declarar y reiterar lo que fue la denuncia de hace 9 años (…) Hay nuevas pruebas [contra DeLa Rúa] que surgen del detallado informe técnico en base a las llamadas telefónicas del 9 de marzo, que fue el día en que se hizo la reunión en casa de Gobierno. Allí están los teléfonos de todos nosotros, de todos los imputados. Ese día hay muchos llamados entre imputados, que después durante el año se hicieron un solo llamado (…) El martes soy el primero en declarar. Lo voy a poder hacer más tranquilo, con la tranquilidad que me dio el tiempo (…) En caso de careo creo que podría ser con Santibáñez, podría haber sido con Genoud, y también con DeLa Rúay algunos testigos dela SIDE.”

 

10.14 hs. VIRGINIA LINARES – Diputada nacional del GEN en el Frente Amplio Progresista. Solicitan declarar la emergencia nacional por el aumento de casos de violencia de género.

“Lo que hemos presentado en marzo es un proyecto para declarar la emergencia, porque esto habilita al Poder Ejecutivo Nacional a la utilización de partidas no presupuestadas de este año, y le permitiría de manera anual tener algún dinero más para la puesta en marcha de políticas públicas que tengan que ver con la asistencia y la contención de las victimas que hoy no se lleva a cabo (…) Es necesario que una mujer que hace una denuncia después pueda ser asistida por el Estado (…) darle alojamientos o refugios a donde pueda acudir (…) Y también prevemos una asignación igual a un salario mínimo, vital y móvil que se determinará a través de psicólogos y trabajadores sociales para aquellas mujeres que no tienen trabajo (…) Todo lo que tenemos son cifras que no son oficiales dela Asociación CivilLa Casadel Encuentro, según la cual el número de mujeres asesinadas está creciendo (…) En 2011 había una mujer muerta por femicidio por día.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *