Lescano: “Algo pasó para que Caló tenga esta actitud” (Contrapunto 15/Ago/12)



Lescano

OSCAR LESCANO: “Algo pasó en el camino para que Caló de pronto tenga esta actitud”

“Hablé con un periodista que me dijo que estaba seguro, que había hablado con él y que había desistido de ser candidato por una prescripción medica (…) Yo aún no me pude comunicar (…) Nos sorprende a todos (…) No somos grandes amigos con Caló pero sé que estaba entusiasmado en ser candidato. Algo pasó en el camino para que de pronto tenga esta actitud (…) Ojala no sea por una enfermedad, y que si hay otra cosa que lo manifieste (…) Todo se debe debatir horizontalmente hasta llegar a una conclusión (…) Pianelli también es un buen candidato (…) También está Andrés Rodríguez y el secretario de Sanidad es muy joven y muy buena persona también.

 

9.41 hs. SERGIO BUSSO – Presidente del Bloque Unión por Córdoba en la Legislatura provincial. La Corte Suprema intervendrá en el conflicto por los fondos que la Nación le adeuda a la provincia de Córdoba.

“Córdoba se está preparando para vivir con recursos propios”

“Obviamente es lo que nosotros venimos diciendo. La Corte tenía que aceptar su competencia y siempre dijimos que hay que seguir dialogando (…) La Justicia es otro poder del Estado y al que le corresponde acercar las partes (…) Lo que se va a discutir es la ejecutividad de este acuerdo, al que el Estado nacional ya se comprometió y pagó parcialmente (…) Esto es para los jubilados de Córdoba, para que cobren al día (…) Acá no hay cuestiones de fondo. En lo que se va a poner de acuerdo es en cómo se va a pagar (…) Siempre hubo predisposición de Córdoba de allanarle el camino a la Nación con propuestas (…) Las de Córdoba son jubilaciones bastante altas, lo que pasa es que no estamos haciendo ajuste (…) Córdoba se está preparando para vivir con recursos propios (…) Sino tenemos los recursos de Nación vamos a tener que cubrir el déficit de más de 1600 millones de pesos con recursos propios. Si Nación nos paga lo que corresponde seguramente De La Sota va a rectificar algunas medidas que ha tomado.”

 

9.53 hs. Dr. ALEJANDRO BORDA – Abogado especialista en derecho civil. Formó parte de la comisión que elaboró el anteproyecto para la reforma del Código Civil.

“Lamentablemente no vamos a tener un código mejor del que tenemos.”

“Estamos ante la sanción de todo un nuevo código, a diferencia de la reforma de 1968 de mi padre [el Dr. Guillermo Borda]. En aquel caso se tocaron 200 artículos, aquí se aborda todo el Código y se deroga lo que queda del Código de Comercio (…) La reforma mantiene la división de áreas en personas, contratos, familias, sucesiones (…) Lo más importante es la reforma en materia de familia y de personas. El tema más álgido es cuándo se considera la figura de persona, punto de la reforma que no comparto (…) Se considera que hay una persona en la concepción del seno materno o bien por medio de una fecundación extracorpórea. Hay un espacio donde el embrión ya está concebido, generando una persona que no sabemos qué es y que el anteproyecto tampoco define o califica como persona. Queda en el limbo (…) Como no va a haber persona no va a haber derecho (…) Otro punto es que se borran los temas vinculados con las llamadas causales de divorcio, que son dos: causales objetivas y subjetivas (…) Se quieren borrar las causales subjetivas. Bastaría con que uno de los cónyuges pida el divorcio (…) Pesificación de los contratos: El anteproyecto iba a mantener el texto actual del Código donde se reconoce la moneda de curso legal y hay otras obligaciones manifestadas en divisas (…) Hoy el dólar legalmente está en el comercio mas allá de las disposiciones de la AFIP que lo están impidiendo. Pero es una imposición de la agencia impositiva (…) Lamentablemente no vamos a tener un código mejor del que tenemos.”

 

10.22 hs. FAUSTO SPOTORNO – Director de la consultora Orlando Ferreres & Asociados. Ya se ejecutó el 93% del presupuesto destinado a subsidiar la tarifa de colectivos.

“El Gobierno sobreejecutó totalmente (…) Hubo subas en el combustible y eso impactó en el transporte público (…) El presupuesto argentino hoy no sirve para mucho, porque el Gobierno ha subestimado el presupuesto de gasto (…) Y como además está subestimada la inflación, la recaudación obviamente va a ser más alta de lo presupuestado (…) El Gobierno lo cubre con la partida de ‘me sobró plata’ (…) Con todos los superpoderes que tiene, el hecho de algo esté presupuestado o no, no importa, porque es cuestión de modificarlo con un decreto.”

 

 

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *