G. MORALES: “Estamos de acuerdo con la expropiación de Ciccone” (Contrapunto 8/Ago/2012)



morales

GERARDO MORALES – Senador nacional de la UCR. “Estamos de acuerdo con la expropiación. Lo hacen ahora porque no pueden volver a contratar a Ciccone”

“Estamos de acuerdo con la expropiación. Hemos presentado un proyecto enla Cámarade Diputados y lo hemos venido planteando hace tiempo (…) Creo que es el camino que le va a permitir al Estado contar con la tecnología y con la imprenta parea imprimir los billetes (…) Es un tema delicado que tiene que estar en la órbita del Estado (…) Nos va a permitir conocer situaciones que involucran al vicepresidente dela Nación, ante la negación del Estado de acceder a información de los socios del grupo que se había hecho cargo de la empresa (…) Servirá para saber sobre la quiebra, conocer quiénes son los acreedores, quienes son los titulares (…) Uno de los acreedores más importantes es el Estado nacional y la provincia de Buenos Aires (…) Esto es independientemente de una causa judicial que sigue y tiene hechos que están siendo investigados sobre un trato privilegiado del Estado a un grupo determinado (…) No sé si con esta medida ayudan a Boudou. Esto lo hacen ahora porque no tienen otra salida. Están atrapados porque se tiene que hacer la impresión y no pueden volver a contratar a Ciccone por toda esta situación  (…) La intervención va a permitir conocer la situación y que siga la causa judicial.”

9.44 hs. JUAN CURUTCHET – Vicepresidente del Banco Ciudad. El Congreso comienza a tratar el proyecto del oficialismo para retirar los depósitos judiciales del Banco Ciudad.

“Es en el marco de las presiones que está sufriendo el gobierno de Macri”

“Cuando alguien propone un proyecto de ley o una reforma lo hace diciendo que las cosas van a mejorar por A, B o C. En el discurso se presenta un beneficio para un sector o para la comunidad. Y acá está claro que pierde el Banco Ciudad y los vecinos del área metropolitana y no gana nadie (…) El Banco Ciudad es uno los poquísimos bancos que está presente con créditos hipotecarios y créditos a la producción. El 57% de los activos son préstamos para vivienda. El Banco Nación ofrece menos para la vivienda y para la compra de bienes de capital. Argentina está pasando por un momento en el que no hay mucho crédito (…) La única interpretación posible es que esto se produce en  el marco de las presiones que está sufriendo el gobierno de Mauricio Macri. Pero se están equivocando de camino porque el Banco Ciudad no le da ni un peso al gobierno de Macri (…) Están yendo contra una entidad de 135 años en donde los funcionarios del PRO estamos de paso. El Banco es una entidad que nos excede (…) Este proyecto es una ventana a la arbitrariedad (…) Abre la posibilidad a la administración central de apropiarse de cuanta caja sea para resolver sus problemas financieros.”

 

9.58 hs. Dr. RICARDO MONNER SANS – Abogado constitucionalista. El Gobierno interviene la ex Ciccone.

“Ricardo Echegaray queda muy mal parado”

“Después de decirse que había que darle un plan excepcional de pago porque lo respaldaba el entonces Ministro de Economía Amado Boudou, resulta ser que como todo eso estaba mal, esto es una suerte de autocrítica que se hace el Gobierno pero para salvar a algunos fulanos (…) Supongamos que quede crédito a favor de Ciccone, es decir su continuadora, a quién le pagan si no sabemos de quién es? (…) Además el Gobierno manda una auditoría ala SIGEN.Noes que eran puros y lindos y por eso se les había levantado la quiebra y por eso se le había dado un contrato millonario? (…)La SIGENno es el lugar mas neutral para hacer este tipo de cosas (…) El que está muy mal parado es Ricardo Echegaray, que sabe que en el juzgado del Dr. Lijo avanza la investigación por haber permitido un plan excepcional de pago [para la ex Ciccone] con una tasa de interés ridícula en relación a la inflación (…) y por haber recabado información no pertinente, que es preguntarle al entonces Ministro de Economía Amado Boudou porque su opinión iba a ser ‘determinante’.”

 

10.17 hs. Dra. CLAUDIA FERRERO – Abogada querellante de los heridos del Partido Obrero por el ataque de la Unión Ferroviaria en el que fue asesinado Mariano Ferreyra. El acusado Cristian Favale fue autorizado a salir de prisión para participar de otra actividad de Vatayón Militante.

“Nos preocupaba la políticas de dilación de la defensa, de no poder empezar el juicio con las indagatorias y las testimoniales, presentando nulidades muy confusas y con muy poca legalidad. Si uno tiene detenidos y piensa que son inocentes trata de acelerar el juicio para que salgan lo antes posible. Esto es parte de defender culpables (…) Viendo el video [del ataque] en todo momento se observa que el manejo y el control de los hechos está en manos de la patota dela UniónFerroviaria.Esto le claro quedó al Tribunal (…) También le pregunté al Tribunal por Favale, le pedí que informara si había violación de la prisión y si había dado autorización para su salida en algún contexto (…) El Tribunal nos dijo que había un informe del Servicio Penitenciario informando que Favale, Alcorcel y González habían salido para ir ala Academiadel Servicio Penitenciario Roberto Pettinato para una actividad de arte y cultura (…) Recordemos que tanto Alcorcel y González son delegados ferroviarios ese día participaron de la patota, y Alrcocel fue el otro el reclutador de Favale (…) No puede ser que este tipo de actividades se haga con este tipo de detenidos, que además no tienen resuelta su situación procesal (…) No tenemos ninguna duda de que vamos a poder establecer que se trató de un plan criminal dela Unión Ferroviaria.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *