Contrapunto: Programa del 31/Jul/2012



carlos_comi (1)

CARLOS COMI – Diputado nacional (Coalición Cívica-ARI).  “Muchos presos se adhieren a Vatayón Militante para tener un mejor pasar en las cárceles”

“La pena de Vásquez no está firme y todavía puede ser más alta. Hay que recordar que los padres [de Wanda Taddei] esperan una pena perpetua  (…) Es necesario que los diputados cambiemos la ley para evitar que los jueces interpreten de esta manera el tema de la emoción violenta (…) No se entiende bajo qué marco legal los jueces resuelven las salidas transitorias (…) Evidentemente se hace porque lo pide el servicio penitenciario, el ‘Vatallón Militante’ y lo resuelven por presión política. Pero si resuelven por presión política no pueden ser jueces (…) Ningún un funcionario publico puede solicitar un acto contrario a la legalidad. Los jueces han fallado y se han excedido en sus facultades. Veremos si son pasibles de juicio político (…) Este es un modus operandi del kirchnerismo: ocupar todos los espacios incluso al interior de las cárceles (…) Seguramente muchos se adherirán por tener un pasar mejor en las cárceles y eso es inadmisible para la dignidad de las personas (…) Además estas actividades culturales las tiene que generar el Estado, no el Vatallón Militante u otras ONG’s, que es muy válido que lo hagan, pero debe hacerlo el Estado.”

 

9.25 hs. DR. LEONARDO ROMBOLÁ – Abogado de la Familia de Wanda Taddei.  “Para este tipo de salidas Vásquez primero debe estar condenado”

“Uno estaba al tanto de que había solicitudes por parte del Servicio Penitenciario para reinsertarlos en actividades culturales, pero en ningún momento se habló de reinserción social (…) El Tribunal Oral fue engañado en su buena fe. Ayer conversé con el Tribunal y lo que me dicen es que esta persona en todo momento sigue detenido, por más que esté extramuro. Vásquez va a un evento cultural detenido (…) En una de las salidas el Tribunal Oral fue engañado porque le dicen que van a trasladarlo al Museo Penitenciario, que es el evento donde se lo ve tocando los timbales en la calle (…) Si es una salida transitoria el Tribunal decía que no, porque ya le había negado la excarcelación. Con Vásquez siempre hubo peligro de fuga porque no tenía domicilio (…) Dentro de la cárcel no trabaja, no puntúa [en términos de conducta], está esperando que lo condenen. Cuál es el merito y el mapeo que han hecho de Vásquez? (…) Vásquez goza de ciertos beneficios porque es Vásquez. Conviene que sigue tocando la batería para la gente con la que tocó en San Telmo, pero a Juan Pérez, que pudieron haberlo agarrado robando un auto, no lo llevan a ningún lado. Si tiene 5 años, recién a los 4 años y medio el juez advierte que puede salir (…) A este chico le están haciendo un mal. Mire si Casación ahora dice que tenemos razón y que debe cumplir perpetua. Recién en 33 años y medio puede llegar a salir a la calle. Lo llevan a un evento cultural; lo están ilusionando. Cuál sería la reinserción? (…) Vásquez no está en condiciones de excepcionalidad para este tipo de salidas porque para eso debe ser condenado.”

 

9.54 hs. ALFREDO FAGALDE – Director General de Manpower. Según un informe de la consultora la expectativa de empleo es la más baja desde el primer trimestre de 2010.

“Es una tendencia que venimos viendo desde hace un año”

“es una encuesta interesante porque venimos haciendo en Argentina y en el mundo desde 2007 donde cada trimestre le preguntamos a los empleadores directos si piensan incrementar, disminuir o mantener sus nóminas (…) Lo que medimos es lo que se llama expectativa neta de empleo, es decir tomamos aquel porcentual de los que van a incrementar y le restamos los que van a disminuir. Y esa es la expectativa neta de empleo que vamos midiendo a lo largo de todos estos trimestres (…) después del último trimestre de 2009 empezó a recuperarse la curva hacia arriba hasta el segundo trimestre de 2011 donde empieza a caer trimestre a trimestre. Para este trimestre que está transcurriendo todavía da 10 puntos positivos. Esa es la foto. La tendencia, claramente desde ese segundo trimestre de 2011, es que cada trimestre es un poco más bajo. Eso habla de un deterioro o una disminución de la expectativa de contratación. Si tomamos este trimestre está 11 puntos por abajo del mismo trimestre de 2011. Este fenómeno está un poco más agudizado en el momento actual pero de acuerdo a esta muestra nosotros lo venimos viendo consistentemente desde hace un año.”

 

10.08 hs. MARCELO APARICIO – Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros. Moyano advirtió sobre posible paro nacional de recolectores ante la salida de trabajadores de Covelia en Quilmes.

“Sabemos que De Vido se reunió con intendentes para perjudicar a Moyano.”

“Bloqueo no hay, puede ser que haya un paro pero va a estar determinado por los trabajadores (…) Sabemos que hubo una reunión de De Vido con intendentes para salir a perjudicar a Moyano, pero terminan perjudicando a los trabajadores (…) El Municipio no rescindió el contrato, sino que éste finalizó y ahora se llama a licitación. Covelia puede participar pero a los trabajadores recolectores los dejaron afuera y no los van a incorporar (…) No nos preocupa Covelia, sino los puestos de trabajo (…) que contraten a quien quieren (…) La forma de atacarlo [a Moyano] termina atacando a los trabajadores, algo que es totalmente erróneo (…) Esta tarde tenemos una reunión con los delegado de todos los sectores para definir [si se toman medidas de fuerza]”

 

10.20 hs. LILIANA SUÁREZ DE GARCÍA – Presidente de FAVIFA (Familiares de las Víctimas del Fútbol Argentino). La Presidenta presentó sistema de seguridad para clubes de fútbol y habló sobre los barras.

“Hay que decirle a la Presidenta que los hinchas que ven el partido de espaldas son los delincuentes y los barras que van a hacer negocios”

“Hace mucho tiempo que se quería poner esa máquina (…) Lo de la Presidente me parece una vergüenza porque todos conocen a los barrabravas: los dirigentes de los clubes, la policía. Lo bueno sería que se declare el derecho de admisión, el Estado debería hacerlo (…) [La Presidenta] se sienta con el capo de la mafia, el señor Julio Grondona, cuando a los familiares nunca nos recibió (…) Van a ser controlados los hinchas genuinos, y los barras van a seguir entrando, saltando los molinetes  (…) Esto es muy costoso. En Argentina el fútbol es un negocio, donde los políticos están entrometidos y usan el servicio de las barras. Si no tienen el amparo del poder de turno, estos barrabravas no van a ningún lado. Son el eslabón más débil de una cadena de complicidades. Mientras tengan quien los ampare y quien los proteja esto va a seguir así (…) Hay barras que se jactan de tener amigos en el poder (…) Hay un cóctel explosivo en el que la Justicia muchas veces también es cómplice (…) El mensaje de la Presidenta me pareció una vergüenza. Que diga que le gustan los hinchas que ven el partido de espaldas. Yo quisiera decirle que esos hinchas son nada más ni nada menos que estos delincuentes, son barras que van a hacer negocios. Porque ningún hincha va a la cancha a ver el partido de espaldas.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *