Contrapunto: Programa del 17/Jul/2012



lingeri

9.23 hs. JOSÉ LUIS LINGERI – Secretario Gral. Del Sindicato de Obras Sanitarias.: “No somos complacientes, no creemos en el INDEC”

“El signo mas distintivo de la reunión de ayer fue el hecho de la unidad, que la propia Presidenta mencionó (…) con Moyano compartí la gestión de sus primeros 4 años y durante el triunviro (…) Ahora tenemos que tener presente que hay gente por debajo del salario mínimo, vital y móvil y bajo la línea de pobreza (…) En España y en otros países la desocupación es del 26 %, están bajando salarios y despidiendo gente (…) Desde la FORA y la CGT de los Argentinos tuvimos diferencias pero en los momentos críticos hay que estar Solicitamos la convocatoria al Consejo del Salario, que el Ministro de Trabajo convocará para agosto (…) También se habló de la renta financiera, y quedamos en hablar con Echegaray. También pedimos revisar la situación de las obras sociales que muchas de ellas están atravesando por un momento difícil (…) Toda la CGT junta vamos a defender las obras sociales (…) No somos complacientes y no sentimos nada más que un monólogo (…) [Por Ganancias] hay que modificar las bandas de la famosa tablita de Machinea donde tendríamos que correr en función de aquellos que tienen mejor posicionamiento económico (…) Hugo está haciendo política y llevando agua para su molino. Tendrá su estrategia y fijará sus tiempos (…) Dentro del Consejo Directivo sobre 25 tenemos 15 representantes, y sobre 35 congresales tenemos 18 compañeros (…) No creemos en el INDEC ni creemos que refleje los precios del país. No estamos en el paraíso pero tampoco en el infierno (…) A Caló lo estuvimos buscando todos. Lo tratamos de ubicar durante el día por la reunión pero parece que no estaba en Buenos Aires.”

 

9:40 hs. PATRICIO GARCÍA – Senador provincial de la Pcia. De Bs. As. (PJ-FPV). La disputa entre Scioli y Mariotto y el anuncio sobre desdoblamiento del aguinaldo en dos cuotas.

“Algunos gestos de Scioli están vaciando de poder a la Presidenta”

“Yo soy un peronista de la provincia de Buenos Aires. Tengo posiciones que pueden tener diferencias con las del gobernador (…) [Mariotto] tiene una visión diferente que respetable, con la que se puede tener diferencias. No coincido con lo que se dice por ahí de que conspira. A Mariotto lo conocí en diciembre del año pasado cuando estaba por Subasumir y hasta hoy lo he visto siempre preocupado por los temas de la provincia, siempre cooperando y trabajando para que a la provincia le vaya bien (…) Nunca nos pidió que votáramos en contra de una ley enviada por el gobernador. Ninguna ley ha tardado más de 30 días en aprobarse. No tratamos la ley que decían que iban a mandar la semana pasada, pero que no mandaron, porque esa ley [de emergencia económica] ya se votó hace 10 años (…) En una discusión con el gobernador, tanto el como el vicegobernador están más o menos en el mismo estadio (…) [A Mariotto] no tenían porque aceptarlo y lo aceptaron. Fue un acuerdo institucional (…) Me parece irrespetuoso e irresponsable que un senador le pida la renuncia al vicegobernador. De Fazio ni siquiera ha sido intendente del lugar en el que vive (…) El año pasado yo era presidente de la Comisión de Presupuesto cuando el Poder Ejecutivo provincial envió el presupuesto (…) A los 90 o 120 días de ejecutarse ese presupuesto tuvimos algunos problemas que implicaron una reforma impositiva que fue el revalúo del impuesto rural, de manera que con algún problemita hemos empezado (…) Hubo un poco de imprevisión de la que también me siento un poco responsable. Yo pensaba que el dinero de los aguinaldos estaba. Evidentemente el presupuesto no representaba la realidad que nos transmitió el Ejecutivo (…) Hay gestos que no ayudan a 4 meses de asumir (…) Algunos gestos de Scioli están vaciando de poder a la Presidenta (…)

 

10:19 hs. RAFAEL GENTILLI – Legislador Porteño (Proyecto Sur). Puja entre la Ciudad y la Nación por el futuro del subte.

“Estamos ante un conflicto que se podría haber evitado si los dos gobiernos estuvieran pensado en los usuarios (…) Nosotros hemos presentado un proyecto en la Legislatura que plantea una solución a esta controversia (…) Lo que proponemos es que Macri se haga cargo del subte y el desacuerdo que haya, que es legítimo en cuanto a los recursos que la Ciudad considera que la Nación le tiene que transferir, se resuelva en la Justicia (…) La Ciudad dice que la Nación debe obras por mil millones de dólares (…) Pero si no se llega a un acuerdo por esto lo que tiene que hacer la Ciudad no es no tomar el subte, sino aceptar la transferencia y tomar la vía de la Justicia. Decir que Nación me debe plata por este tema y que la Justicia analice. Pero de ninguna manera debe dejar de aceptar la transferencia del servicio (…) No decimos que la Ciudad no tiene razón al reclamar (…) No vamos a decir que el estado actual de los subtes es responsabilidad de Macri. Hay que revisar la política de transporte del gobierno kirchnerista de todos estos años.”

Escuchá el programa entero acá

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *