Contrapunto: Programa del 13/Jul/2012



Francisco De Narvaez

9.41 hs. FRANCISCO DE NARVÁEZ – Diputado nacional por la Pcia de Bs. As. (Frente Peronista). Disputa política entre Scioli y el Gobierno nacional.

“El objetivo es sacar a todo contendiente de la Presidenta en su posible re-reelección en 2015”
“Hay una enorme irresponsabilidad de la Presidenta. Está jugando con fuego y con la condición de previsibilidad que queremos en Argentina. Todo esto surge de la mezquindad política, porque la Presidenta ya no tiene posibilidad de ser reelecta por la Constitución que tenemos y por la que voy a trabajar para que la mantengamos así (…) El objetivo es sacar a todo posible contendiente de su posible re-reelección en 2015. Por eso comenzó este ataque frontal del gobierno nacional. La Nación nos ha dejado de enviar la cantidad de dinero que se manda a la provincia desde hace 25 años (…) Por cada peso que el Gobierno nacional manda a la provincia, le enviamos $2.36 (…) Si nos dieron 400 mil millones de pesos es porque nosotros les dimos 964 mil millones (…) En la provincia se ven plantas de reciclado, de potabilización. El problema es que los problemas van mucho más rápido que las inversiones. En la provincia hay que hacer un shock de inversiones. Hace falta inversión social en agua, cloacas, veredas, iluminación. Lo que se necesita es un programa de inversión pública, que está virtualmente parada (…) Todos los días el Gobierno nacional se levanta a buscar a ver con quién se enfrentan (…) Creo que a Scioli lo quieren sacar. Aprietan a su gobierno y le dicen en la cara que es un mal gestor (…) Scioli está tomando una posición prudente.”

 

9:18 hs. IVAN BUDASSI – Diputado de la provincia de Bs. As. (PJ-FPV). Disputa política entre Scioli y el Gobierno nacional.

“Mariotto no ayuda y no cumple su rol de ser el segundo del gobernador”

“Hay una puerta que no se ha abierto todo lo que nosotros esperábamos. Hace 10 años que la Nación ayuda a la provincia por fuera de la coparticipación (…) El año pasado la provincia había recibido 6 mil millones de pesos y este año solamente mil trescientos millones (…) Buenos Aires pone un 40% al pozo nacional y recibe el 19% (…) El vicegobernador [Gabriel Mariotto] está con una oposición a la propuesta del gobernador para avenirnos a la ley de emergencia económica nacional. Se nos esta haciendo difícil (…) La provincia se adhirió en 2002 y hasta 2004 (…) Hubo 13 provincias que a lo largo de estos años fueron dictando leyes para sumarse a la prórroga de esta ley que dictó la Nación. Esto fue lo que le dijimos al vicegobernador. Nos hace ruido que el vicegobernador se oponga al gobernador, que es su superior jerárquico, cuando éste quiere tener un instrumento para resolver el problema (…) Mariotto no lo quiere reemplazar [a Scioli] pero no ayuda (…) No cumple su rol que es ser el segundo del gobernador, quien tiene que ayudarlo (…) Las licencias de juego se vencen y hay que renovarlas este año. Es de las pocas alternativas de recaudación que quedan para este año (…) Algunos le achacan a Scioli ese acto de necesidad y obviedad, de haber dicho que pensaba postularse si la actual mandataria no quiere continuar, pero yo no lo puedo atribuir a eso porque esto era un secreto a voces (…) Hay muchos que no lo ven como candidato y están buscando cualquier excusa para atacarlo (…) El gobernador nos pide priorizar estos temas y no perder tiempo con las discusiones. Sabe que discutir no suma y no va a ayudar (…) La solución no pasa por una mejor administración (…) La ayuda de Nación es un vaso de agua en una pileta muy grande. Para darse una idea este año, solamente el aumento salarial de los docentes, demanda 5600 millones de pesos más.”

 

10.18 hs. SERGIO PALAZZO – Secretario Gral. Del Sindicato de Bancarios. Hugo Moyano anunció que la CGT repensará el voto al kirchnerismo en 2013.

“En algunas prácticas políticas el Gobierno tiene vicios similares a Menem”
“La conducción que encabeza Moyano ha demostrado estar al frente de los reclamos de los trabajadores. El Congreso fue legal. Fue objetado por el Ministerio de Trabajo no desde un punto de vista legal sino desde un punto de vista administrativo con argumentos escasos (…) Puede ser apelado y nos vamos a presentar en la Justicia (…) No hay inconvenientes para que este consejo sea aceptado desde el punto de vista legal (…) Hace 3 años que Lescano no va a la CGT. Lo primero que hay que es darle un plano para que sepa cómo llegar” Posible candidatura presidencial de Hugo Moyano: “Es una decisión personal de él, como la de cualquier otro dirigente de cualquier partido político. Seguimos esperando respuesta a la problemática de las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias. Si no hay respuesta habrá que cambiar de estrategia y buscar algún método de lucha (…) El Gobierno de Nestor y Cristina Kirchner, en materia de política económica, no tiene nada que ver con el de Menem (…) Puede que en algunas prácticas políticas tengan vicios similares al gobierno de Menem y eso obliga a que Moyano tenga una posición dura para poder llevar adelante los reclamos de los trabajadores.”

Escuchá el programa completo acá 

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *