Contrapunto: Programa del 12/Jul/2012



lorenzino1

9.18 hs. GUIDO LORENZINO – Diputado Provincial (PJ-FPV). En un acto junto a Scioli la Presidenta pidió a los gobernadores “trabajar y gestionar.”

“Ni Daniel Scioli ni Felipe Solá van a poder resolver el déficit de la provincia si no se debate la coparticipación”

“El gobernador tiene un temple y una vocación, y básicamente tiene la responsabilidad que se le ha dado todos estos años como vicepresidente y como gobernador (…) Es cierta la dureza de las palabras [dela Presidenta] pero hay que ser justo, la inversión que ha hechola Naciónen la provincia es real. Pero es necesario discutir el atraso del problema estructural de la coparticipación y que se abra el debate en el Congreso nacional respecto del déficit estructural (…) sino ni Daniel Scioli ni Felipe Solá van a poder resolver el problema (…)La Presidentahabló en función de la inversión directa a la provincia, no de la transferencia de recursos líquidos (…) la inversión directa queda en capacidad instalada en la provincia (…) En 2007 Buenos Aires se financiaba con el 40% de fondos propios y  hoy lo hace con el 60%. Es decir, cada vez nos solventamos con más fondos propios (…) El vicegobernador mandó una carta planteando al Jefe de Gabinete Alberto Pérez diciendo que la provincia ya está adherida a la emergencia económica nacional (…) Esta es una discusión jurídica. Pero sila Provinciaya estuviera adherida no seríamos tan tontos de mandar la adhesión, hubiéramos hecho uso de esa situación (…) La adhesión del 2002 no tiene vigencia.”

 

9.33 hs. LUIS MARIA PEÑA – Abogado tributarista. Ex Director de la DGI. La Presidenta divulgó datos de un empresario inmobiliario al que pidió investigar en la AFIP.

“Esto roza el límite del secreto fiscal”

“Habló de alguien que no se sabe si es dueño o es empleado. Si es empleado no tiene por qué presentar la declaración jurada porque se le retiene el impuesto (…) Al hacer esa especificación lo entregaron atado, divulgándolo (…) El argumento fiscal sólo se revela cuando se actúa (…) Primero se debe comunicar inmediatamente que esto se ha podido detectar, y luego preservar la posibilidad de que no haya una evasión o una cuestión punible dela AFIP(…) El secreto fiscal es algo que un funcionario fiscal tiene muy metido dentro (…) En este caso [la Presidenta] siendo la cabeza de toda una administración toca un timbre, se comunica y actúa de inmediato dando los datos (…) Aunque no nombra ni pone un apellido porque así se individualiza al contribuyente (…) Si esto roza o no el secreto fiscal, está en el limite, porque fue una referencia indirecta.”

 

9:46 hs GUILLERMO PEREYRA – Secretario General del sindicato de petróleo y gas de Neuquén, La Pampa y Río Negro. Hoy será nombrado secretario adjunto de Hugo Moyano en su reelección al frente de la CGT. “Si quieren armar otra CGT van a tener que obtener la personería gremial”

“Por decisión unánime de los compañeros vamos a acompañar desde la secretaria adjunta. El país está viviendo un momento muy difícil (…) La crisis internacional nos está pegando muy fuerte, el país no es una isla. Si reconocemos la crisis creo que podemos internalizar el diálogo. Si no se dialoga es imposible (…) Como decía el General ´O lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie´ (…) Yo no hablo de fractura [dela CGT] sino de autoexclusión. Ésta esla CGTlegal. Impugnaron donde no debían impugnar, en el Ministerio de Trabajo, que resuelve sin correr vista a la otra parte. Esto lo decide un Ministro del Poder Ejecutivo (…) se incumplieron con todos los requisitos (…) Si el otro sector dice que tiene la mayoría, hubieran concurrido al Comité Confederal Central que es el parlamento de los trabajadores (…) Si dicen que tienen el 65% de los congresales hubieran concurrido al Congreso. Y si quieren armar otra CGT van a tener que hacer la gestión para obtener la personería gremial, sino no tienen representación legal (…) De aquí en adelante nosotros vamos a empezar a trabajar en una propuesta para presentarle al Gobierno.”

 

 10 hs. Ctdor. NESTOR GALLARDO – Presidente de Asociación de Entidades de Medicina Privada. Las prepagas pidieron a Moreno que autorice un aumento del 25%. 

“Las personas que son menos usuarias del servicio porque de repente son mas jóvenes y no lo usan tanto se bajan del sistema, con lo cual esto es peligroso para la continuidad misma del sistema (…) En todo el año, de punta a punta, el servicio va a sufrir algo más del 25% de aumento, por los aumentos de los costos de prestaciones de salud (…) El último aumento por el incremento salarial del personal fue en 2011 y se reflejó en febrero. Ahora ya se está tratando el aumento del 2012 que se va a terminar de llevar a cabo (…) La ley que regula las empresas de medicina privada estableció un proceso por el cual una elevación en los costos debe ser consultada ala Superintendenciade Salud, con antelación a aplicación del aumento.La Superintendencialo eleva ala Secretaríade Comercio y ésta a su vez le contesta. Todo esto es un proceso que no baja de los 60 días, pero la prepaga tiene que avisar a los usuarios con anticipación.”

 

10.20 hs. DR. MARIANO BERGES – Ex Juez Federal. Abogado de Salvemos al Fútbol. La Justicia absolvió a Rafael Di Zeo y otros 14 barrabravas de Boca acusados de asociación ilícita.

“Pasaron 9 años y eso conspira contra cualquier buen juicio”

“No me sorprendió porque sabíamos que esto podía terminar de esta forma en la medida en que transcurría el tiempo. Porque cuanto más pasa el tiempo hay más posibilidades de que haya testigos arreglados, intimidados, testigos que puedan olvidar las cosas o que pierdan la convicción para prestar declaración. Pasaron 9 años y eso conspira contra cualquier buen juicio (…) Es cierto que el tipo penal de la asociación ilícita se creó para otro tipo de condiciones, pero encaja perfectamente en este tipo de grupos denominados barrabravas: por la virtualidad, por el número de personas y por la situación de un grupo que expresamente o indirectamente se pone de acuerdo para cometer distintos e indeterminada cantidad de delitos (…) Ayer a la salida de Tribunales se cometió un nuevo delito (…) Muchas veces lo que se les pide a los jueces no es saber tanto, sino que tengan coherencia, que tengan sentido común. Estos hechos de intimidación se cometen todos los días.”

Escuchá el programa completo acá

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *