Contrapunto: Programa del 11/Jul/2012



RJ

9.21 hs. RICARDO JANO – Diputado provincial. Jefe del bloque UCR en la Legislatura bonaerense. Scioli envía proyecto de adhesión a la ley de emergencia económica nacional.

“El año pasado el Gobierno nacional ya le había dado 4 mil millones de pesos a la provincia”

“Como oposición se debería poder ofrecer una alternativa a lo que propone el oficialismo (…) Hay un dato histórico que es que no se están pagando los aguinaldos en la provincia. El radicalismo pretende que no haya un plan de ajuste (…) Hemos presentado oportunamente un proyecto para que se discuta la coparticipación como corresponde (…) Hay un castigo al gobernador, que termina siendo un castigo a todos los bonaerenses, por haber explicitado sus aspiraciones presidenciales. El origen de la crisis no es solo económico, es también político (…)La Provinciaestá desfinanciada y mal gobernada. Quien fuera el principal socio electoral del Gobierno hoy parece que es un pésimo administrador. Lo llevaron como gobernador y hoy descubren estas condiciones de Scioli para gobernar. Esta es una batalla de palacios (…) El año pasado a esta altura el Gobierno nacional le había dado a la provincia 4 mil millones de pesos. Ahora le dieron mil millones. La diferencia es lo que se falta pagar por aguinaldo (…) Si Scioli empieza a eliminar contratos y hacer austeridad igual necesita el auxilio dela Nación.”

 

9.41 hs. LUIS PALMA CANE – Analista de Mercados Financieros Internacionales. La Unión Europea exige a España nuevas medidas de ajuste para prestarle dinero.

“La pérdida de soberanía es una condición sine qua non para que este plan comience a funcionar”

“Por esto subieron el IVA al 21% (…) Hay un Memorándum de entendimiento de 26 páginas con 32 condicionamientos y exigencias, dividas entre tres partes. Una parte para los bancos, otra para el sistema financiero en su conjunto, y una serie de 8 exigencias macroeconómicas. La más dura es la de disponer un supervisor de la ejecución fiscal, que sea independiente del Ejecutivo. Otras medidas que se piden son el aumento del IVA, recortes en el gasto, y la revisión del sistema de pensiones y subsidios al desempleo (…) Todo esto partiendo de la base de que el ministro De Guindos ya había dicho que para cualquier acuerdo no iban a aceptar ninguna condicionalidad adicional a las ya pactadas, y se comió 32 condicionamientos. La pérdida de soberanía es una condición sine qua non para que este plan comience a funcionar. Pero la perdida de soberanía no es un pecado mortal, lo que es un pecado mortal es que se haya engañado a la ciudadania.”

 

10:06 hs. DR. JORGE JACOBSKY – Dirigente de la CICOP (Comisión Interhospitalaria del Conurbano Provincial). Paro y protestas de los médicos bonaerenses por la emergencia económica en la provincia. “Ya lo dijo Moyano, están esperando que Scioli renuncie para darle la plata a Mariotto”

“Es necesario que la emergencia económica no se aplique en la provincia (…) Iremos ala Legislatura y Mañana tenemos planeado movilizarnos (…)La Presidentaordena administrar bien a alguien que la ha acompañado durante una década. Ahora se da cuenta que no administra bien. Creo que nadie cree eso, ni nadie cree las mieles que contó el gobernador en la conferencia de prensa cuando dijo que habló conla Presidenta(…) El Estado nacional es el que tiene recursos y las responsabilidades por la mala distribución de la coparticipación (…) El gobierno nacional debe auxiliar a la provincia y debe discutirse un nuevo marco de coparticipación (…) Las obras de refacción del sistema hospitalario están paradas (…) Según dice la ministra de economía [el sueldo de junio] está garantizado (…) Ya lo dijo Moyano, están esperando que Scioli renuncie para darle la plata a Mariotto.”

 

10:21 hs. OMAR PLAINI – Diputado nacional (FPV). Secretario Gral del gremio de Canillitas. Se oficializó la fractura de la CGT y el antimoyanismo tendrá su propio secretario general.

“Hay dirigentes que critican el personalismo y conducen sus sindicatos desde que tenían pantalones cortos”

“Nosotros somos los que estamos a cargo de la gestión administrativa dela CGTy mañana vamos a hacer el Congreso del que va a salir el próximo secretario general. Esta es una situación que ya venía así (…) Para nosotros que pensamos la unidad en términos de fortaleza de la clase trabajadora, nunca la fractura fortalece. La fractura debilita. Lo que es peor hemos perdido la oportunidad de discutir, de cara a la sociedad, un programa de reivindicación del movimiento obrero (…) De lado nuestro siempre hubo certezas (…) Si ellos  reclaman los mismo que nosotros y coinciden con nosotros, la decisión de no debatir en el seno del parlamento obrero que esla CGTno se entiende (…) Ya no aceptamos que se junten 10 sindicatos y decidan por los demás como si fuera el G7. Nunca los sectores juveniles tuvieron tanta participación enla CGTcomo en la gestión de Moyano, y nunca los gremios chicos tuvimos la participación que tenemos, como con Moyano. Ese personalismo que tanto se critica no es tal. Hay algunos dirigentes que critican el personalismo y son secretarios general de sus sindicato desde que tenían pantalones cortos.”

Escuchá el programa completo acá

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One Response to Contrapunto: Programa del 11/Jul/2012

  1. Isabel de Nuñez dice:

    Hola Quique hola Martin eslamentable lo que van a ser con la educacion quieren cabezas huecas y vacias para manejarlas aºsu gusto y peachere asi surgen nuevos delicuentes donde todo da igual me da asco este gobierno delirante que no le importa nada de nada y se nos burla en lacara me encanta el programacon todos los temas que tocan les mando un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *