Contrapunto: Programa del 6/Jul/2012



lescano

9.21 hs. OSCAR LESCANO – Secretario Gral. De Luz y Fuerza. Interna de la CGT y acto junto a Cristina Kirchner.

“Cada vez más secretarios generales están dejando a Moyano”

“El acto fue para homenajear al dirigente desaparecido Oscar Smith. No tiene nada que ver con la interna de la CGT (…) Sin duda [la CGT] está fracturada (…) Nosotros hemos ofrecido levantar la impugnación en la medida que se levante el acto de la elección del 12 de julio y hagamos algo en conjunto. Ellos se han negado (…) Esto se va a judicializar, alguna de las partes va a ir a la Justicia (…) Cada vez más secretarios generales de otros gremios que estaban con Moyano se están pasando de este lado (…) Por ser mayoría en septiembre haremos la convocatoria al Congreso y vamos a invitar a todos, incluido Moyano.”

9.50 hs. NESTOR WALLENTEN – Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina. A partir de noviembre todas las operaciones inmobiliarias serán en pesos.

“Aparentemente por la misma normativa alcanza a los créditos concedidos a la fecha (…) Es una más de las incongruencias para con el mercado inmobiliario y ese es el motivo por el cual el mercado inmobiliario está sufriendo una desaceleración considerable (…) Tenemos la estadística de mayo del Colegio de Escribanos donde ha bajado la actividad (…) Estamos ansiosos por esperar las estadísticas del Registro de Propiedad Inmueble del mes de junio que van a indicar una caída apreciable (…) Están atentando paulatinamente contra el mercado inmobiliario que es una parte dentro de toda la economía nacional, y que se viene resintiendo por las medidas aplicadas por el Gobierno nacional.”

10.12 hs. JULIO PEREYRA – Intendente de Florencio Varela. Presidente de la Federación Argentina de Municipios. Reunión de intendentes con Julio De Vido y declaraciones del Intendente Díaz Pérez contra el gobernador Scioli. “Sólo se puede jugar adentro o afuera de este modelo”

“Es muy posible que en alguna reunión [Díaz Pérez] haya explicitado alguna bronca o enojo con el gobernador. Incluso esto ha pasado en alguna de nuestras reuniones. Pero no tiene intenciones de agredir al gobernador (…) Acabo de hablar con Díaz Pérez y deja fuera de este tema a la Presidenta de la Nación (…) Esto no lo dijo la Presidenta, es mentira (…) Yo he tenido varias reuniones con la Presidenta y jamás tiró un titulo en contra del gobernador Daniel Scioli. Jamás la escuché a hablar así de él (…) Las relaciones fueron cambiantes por algunas cosas que pasaron, pero desde un punto de vista institucional Scioli sigue siendo considerado un hombre de este espacio (…) [Su candidatura presidencial] es algo muy adelantado, por supuesto, y genera un problema político nacional (…) Y también el hecho que haya jugado al fútbol con Moyano en momentos en que Moyano estaba dirigiéndose al gobierno de una manera muy fuerte (…) Hay muchas provincias como Misiones. Corrientes, San Juan que están con problemas financieros y el gobierno nacional los ayudaba por fuera de la coparticipación en función de sus excedentes. Hoy no tiene tanto excedente y quizás por eso ayude menos (…) Peor tampoco es que no ayudó a la provincia. La ayudó con 1000 millones de pesos por afuera de la coparticipación (…) Lo veo a Scioli con vocación de afrontar la situación y salir hacia delante. Ahora está discutiendo una ley y una serie de ajustes. Hay que ver el contexto de la ley de emergencia. Reunión con De Vido: “Los intendentes teníamos una preocupación en función de la suspensión de la obra pública y el gobierno de la Nación nos puso muy contentos, al decirnos que no sólo la obra pública continuaba sino que íbamos a discutir nuevas obras (…) La semana próxima hay otra reunión con otros intendentes de la primera y tercer sección electoral (…) No se puede jugar a medias, sólo se puede jugar adentro o fuera de este modelo (…) Si [Díaz Pérez] dijo eso, no dijo lo correcto. Es muy fuerte, hay que ver en qué contexto lo dijo (…) Podemos compartir o no algunas cosas con Scioli.”

Escuchá el programa completo acá

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *