Contrapunto: Programa del 16/May/2012



66977_biolcati9:15 HS. HUGO BIOLCATI – Presidente de la Sociedad Rural Argentina. Los productores se movilizan a la Legislatura bonaerense por la sanción del impuesto inmobiliario. “Hay una bajada de línea para que los gobernadores funcionen como cajeros de la Nación”

“Queremos evitar todo tipo de provocación y confrontación en la Legislatura (…) Pensamos que si la oposición funcionara como tal esto no debería salir. Pero algunos partidos tienen una posición muy ambigua, tienen un alineamiento con el Ejecutivo que no sé qué va a suceder. Hay una libertad grande de la oposición contra el alineamiento que se ve en el bloque oficialista (…) Este es un problema de la provincia, lo que tiene sus matices nacionales porque hay una línea que parece unir todos estos incrementos (…) que es el ahogo económico de las provincias por la baja coparticipación, que está por debajo de los límites legales, y por la demora en enviar los fondos es la línea que une (…) Además por el método de subir las valuaciones de las tierras se incrementan los impuestos (…) Hay una bajada de línea para que gobernadores funcionen como cajeros de la Nación”

9:44 HS. MARICEL ETCHECOIN – Diputada Nacional Coalición Cívica (mandato cumplido) denunciante del caso Schoklender. Sergio Schoklender quedó detenido por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. “No hay que olvidarse de quienes entregaron los fondos”

“Todo avance que haya en la causa uno lo recibe bien. Nosotros siempre fuimos muy críticos de cómo se ha manejado el procedimiento (…) Siempre ha sido más a la luz de los tiempos políticos que de otra cosa. Lo que me preocupa es que más allá de la responsabilidad de Schoklender y de sus allegados, estamos olvidándonos del otro lado, de quiénes son los que entregaron estos fondos (…) Hay preguntas que no están en esta causa sino en la causa que tiene Di Giorgi (…) La de Oyarbide está más avanzada, pero deberían estar unificadas (…) Hay preguntas que van a seguir sin respuesta, por ejemplo: se construyeron todas las casas? La calidad de las obras se condice con la plata que se pagó desde el Estado?

Cuál es la responsabilidad de De Vido, Fatala y López? Hay muchas cosas que quedan sin respuesta (…) Ahora Sergio Shoklender parece el más malo de todos. Pero actuó solo? No tuvo algún grado de amparo por parte del Gobierno?”

martin_redrado10.00 HS. MARTIN REDRADO – Ex Presidente del Banco Central. Cristina Kirchner desmintió un desdoblamiento cambiario y se intensifican los controles al dólar. “Están empezando a faltar los dólares porque en su momento se malgastaron las reservas”

“Me parece sano que pensemos en pesos pero el Gobierno quiere hacerlo de manera compulsiva, con el apriete. Curiosamente tiene una postura antimilitarista de todo pero tiene una visión militarista de la economía (…) Este es un fenómeno que hace al comportamiento social. A nadie le gusta manejarse con medidas que prohíben sino con incentivos, que es lo que caracteriza a una buena política económica (…) Ahora están empezando a faltar los dólares porque en su momento se malgastaron las reservas. No se usaron para proteger el ahorro de los argentinos, sino para incentivar el consumo más de la cuenta en lugar de fomentar la inversión y producción. Entonces ahora tenemos este retraso cambiario con controles para que la gente no se maneje con dólares, lo que genera más desconfianza. Está la idea de que si están faltando [dólares] debe ser porque hay algún problema y eso genera más incertidumbre (…) Estmos en un escenario de fuerte desaceleración que tiende a ser recesivo en los próximos meses. Los economistas entendemos que hay recesión cuando hay dos trimestres de crecimiento negativo. De continuar esta tendencia del primer trimestre, entraríamos en recesión (…) Se necesita una política económica para poder convocar los dólares que están llegando a América del Sur, a Uruguay o a Brasil (…) Del mundo desarrollado están saliendo dólares por el bajo crecimiento. En esta década el mundo es de los países emergentes como los nuestros. Pero hay otros países que tienen problema de abundancia de dólares, no de falta”

beldi10:20 HS. LUIS BELDI – Periodista, Autor de “Schoklender S.A.” Sergio Shoklender quedó detenido por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. “No hay duda de que Shoklender va a involucrar a De Vido y a Boudou”.

“Oyarbide detiene a Shoklender. Ahora eleva a juicio oral a Macri, y no ha llamado a juicio oral a Jaime. Cada movimiento que hace no es buscando Justicia sino que es un movimiento político. Y por eso lo de Schoklender (…) Hace unos días Bonafini empezó a intuir que le soltaban la mano y dijo que en 2015 no creía que Cristina debía ser presidente, que tenía otros candidatos. Y esa fue una señal de que algo andaba mal. Jamás antes hubiera dicho eso, pero acá está la hija involucrada (…) Tanto Sergio como Pablo tenían terror de volver a la cárcel, particularmente Sergio. Volver a la cárcel era el símbolo del fracaso de su vida (…) Lo va a impactar muy fuerte anímicamente, pese a que los psicópatas no se deprimen (…) Sergio es muy ansioso por eso quería que la causa se resolviera cuanto antes, pero sabía que Oyarbide no lo iba a mandar a la cárcel de inmediato y empezó a hacer acciones para recusarlo (…) Ahora no te quepa duda de que [Sergio Shoklender] va a involucrar a Boudou y va a involucrar a De Vido (…) Sergio le llegó conseguir una audiencia con Boudou a un tipo de la mesa de dinero con las que operaba”

 

Escuchá acá el programa completo

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *