Contrapunto: Programa del 30/Abr/2012



mario-barletta9:16 HS. MARIO BARLETTA – Presidente de la Unión Cívica Radical. El radicalismo votará dividido la expropiación de YPF en Diputados. “Todos los organismos institucionales del partido hemos tomado una posición sobre YPF”

“Con la palabra división da la sensación de que hay un partido en el que un alto porcentaje piensa de una manera y otro alto porcentaje piensa de otra. Pero todos los organismos que componen la institucionalidad del radicalismo hemos tomado una posición en torno al tema YPF y a la cuestión energética: la totalidad del Comité Nacional, la Juventud Radical, el propio Presidente del partido y el bloque de senadores y diputados (…) Contrariamente a lo que se plantea creo que como organización la UCR ha planteado una posición firme y coherente que en nada tiene que ver con un apoyo al gobierno (…) Creemos que el Estado necesita una empresa con mayoría de acciones (…) Lamentablemente este proyecto de ley, además de ser un mal proyecto, en principio no va a resolver el problema de la crisis energética (…) Si no hay política para la recuperación del sector, si no hay transparencia y profesionalidad, nada va a cambiar. Si siguen adelante los mismos hombres que en estos 9 años generaron el vaciamiento de YPF; si el Estado no genera las estrategias de inversión, no vamos a salir (…) [La falta de apoyo de diputados radicales] tiene más que ver con estrategias parlamentarias y con un análisis político sobre el impacto que genera esta decisión”

9:33 HS. EMILIO APUD – Ex Secretario de Energía. El futuro de las inversiones en YPF. “La única alternativa que tiene nuestro país es incitar el interés de inversores privados con tecnología”

“Hay una fantástica descapitalización del sector (…) Se van a necesitar inversiones de riesgo, nuevas generaciones de energía eléctrica y nuevas exploraciones (…) La única alternativa que tiene nuestro país, que no tiene acceso a créditos internacionales, es incitar el interés de inversores privados de empresas que tengan tecnología. Pero la expropiación de YPF atenta contra eso, atenta contra la confianza y la seguridad jurídica, que son necesarias para que las empresas vayan a Perú y a Colombia y no vengan acá, cuando acá tenemos recursos (…) Tenemos formaciones geológicas que nos pueden transformar en un país petrolero. La soja podría pasar a un segundo plazo si hacemos bien las cosas (…) Ya hay empresas que han tenido conversaciones con De Vido y Kicillof porque están desesperados buscando inversiones (…) Exxon Mobile, por ejemplo, ya dijo que quiere precio, quiere seguridad jurídica y estabilidad impositiva”

10:10 HS. GRACIELA OCAÑA – Diputada nacional (UDESO). Impugnará la candidatura de Daniel Reposo como procurador general de la Nación. “El proceso de participación es lo único que puede garantizar que Reposo no llegue a la Procuración”

“El gobierno espera que transcurran estos 15 días en los que se puede presentar impugnaciones en medio de otros temas, y su nominación pueda pasar en el Congreso. Estamos trabajando con muchos sectores para presentar esta impugnación para que sea avalada por la mayor cantidad de ciudadanos posibles (…) La gente no sabe que desde 2003, Kirchner dictó dos decretos para garantizar que las personas que lleguen a cargos tan importantes como el de Procurador o Ministro de la Corte Suprema de Justicia, puedan pasar por un proceso donde la sociedad pueda intervenir. En este marco creemos importante que haya participación (…) El Procurador general de la Nación deberá representar el interés del pueblo (…) La falta de independencia y la clara militancia kirchnerista [de Reposo] como él mismo reconoce, atenta contra este hecho (…) Su único merito es ser funcional al gobierno y amigo de Boudou (…) Esperamos que la Presidenta revea la nominación hacia una persona con independencia (…) Hay entre 5 y 7 senadores que todavía no han definido su apoyo. En el Senado además está previsto que haya audiencia publica, por eso es muy importante la participación de la gente. El proceso de participación es lo único que puede garantizar que Reposo no llegue a la Procuración.”

10:23 HS. HUGO YASKY – Secretario Gral. De la CTA. Acto de Cristina Kirchner en Vélez. “Hay una ruptura del kirchnerismo con el aparato justicialista pero una continuidad de las banderas históricas del peronismo”

“Creo que la consigna Unidad y Organización remite a la necesidad de encarar una etapa en la que se pueda construir una fuerza política que exprese esta nueva etapa, con un movimiento popular democrático como referencia. Y necesita consolidar una fuerza política que exprese esa realidad (…) Hay algo de ruptura respecto de lo que seria el aparato partidario justicialista y una continuidad respecto de las banderas históricas del peronismo. El kirchnerismo tiene más vínculo con el peronismo entendido como movimiento popular y con lo que significaron sus banderas históricas, como la de YPF. Y a la vez se está produciendo una especie de despegue de lo que era el aparato y la fidelidad del voto [justicialista] (…) En el acto de Vélez se está anunciando una jugada que se adelanta a las situaciones que se van a vivir a medida que nos acerquemos al 2015 (…) Creo que el debate que se propuso sobre la reforma constitucional tiene que ver con pensar una nueva reconfiguración del Estado nacional y está más en línea de las reformas de Ecuador, Venezuela o Bolivia, para tratar de adecuar las normas jurídicas con la nueva etapa política”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *