Contrapunto: Programa del 24/Abr/2012



lopezgarrido9:14 HS. DIEGO LOPEZ GARRIDO – Diputado español de PSOE. Ex Secretario de Estado para la Unión Europea. “La Unión Europea apoya plenamente a España en su posición”

“El Gobierno señaló que es importante que haya un acuerdo justo para la compensación que Argentina tiene que hacer sobre los accionistas expropiados. No se discute que Argentina pueda tomar decisiones en función de su soberanía pero cuando se expropia algo es necesario pagar un precio justo (…) En España hay un consenso generalizado de considerar como algo negativo esta decisión del gobierno argentino (…) El problema está en el pago de una indemnización justa a los accionistas expropiados (…) Hay una acción abierta en el seno de la UE por esta determinación que contradice las normas arancelarias en el mundo (…) La Unión Europea considera que hay que apoyar plenamente a España en su posición . Ayer el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea dijo que el gobierno español tiene el apoyo pleno. Y El Comisario de la Competencia dijo que la Unión Europea tiene el compromiso de proteger a sus inversores, sus agentes económicos y la seguridad jurídica. Esto fue ayer en la reunión que hubo en Luxemburgo en el llamado consejo de Asuntos Exteriores de la UE (…) El Gobierno argentino no se debería aprovechar de la caída de las acciones de YPF”

raffo9:31 HS. JULIO RAFFO – Legislador porteño (Proyecto Sur). Proyecto para integrar a todas las provincias en la coparticipación de la renta petrolera – Nuevo paro en el Subte por falta de paritarias. “Las provincias que no tienen un poroto de soja reciben coparticipación por la soja” “La propuesta es para que la ciudad de Bs. As. y las provincias petroleras tengan coparticipación en las regalías de YPF. Las provincias que no tienen un poroto de soja reciben coparticipación de la soja (…) Los recursos pertenecen a las provincias, pero nosotros nos referimos a la riqueza que esos recursos producen (…) Una cosa es ser el dueño jurídico de un bien y otra cosa es la renta que genera (…) Santa Cruz y Tierra del Fuego coparticipan en la soja, y cuánta soja producen? Así como la soja genera renta los recursos energéticos también (…) Lo que corresponda pagar [por la expropiación de Repsol] se va a pagar con recursos de la Nación, que son de todos. Por qué lo que se paga con el dinero de todos no va a ser de todos? Conflicto por el Subte: “Estamos en manos de dos caprichosos que piensan en su propio interés político (…) Primero el gobierno nacional que dejó caer al subte (…) El macrismo cometió un error gravísimo. Dice que los subsidios son recursos pero los renunció (…) No sabemos qué recursos son, cuánta plata es (…) La Nación no tiene facultad de delegar la potestad tarifaria a la Ciudad. El aumento lo tiene que pedir el concesionario y acreditar el aumento de los costos. La Nación le transfirió a la Ciudad un derecho que no tenía”

manuel_garrido9:46 HS. MANUEL GARRIDO – Diputado nacional (UCR). Ex Fiscal de Investigaciones Administrativas. El Procurador interino crea un equipo de fiscales para investigar a Righi. “El Vicepresidente debe estar preocupado porque hizo un descalabro institucional”

“Esto es algo que está dentro de las facultades de quien ejerce la Procuración. Habrá que ver qué resultados da la investigación (…) Hasta ahora lo único que hubo es una afirmación del Vicepresidente de la Nación de que el estudio jurídico del ex Procurador afirmaba tener vínculos no claros con funcionarios judiciales. Es una afirmación demasiado genérica que el vicepresidente va a tener aclarar (…) Nosotros con la diputada Ocaña estamos pidiendo una auditoría sobre los trámites que está llevando a cabo el Estudio Righi (…) Los fiscales no pueden recibir instrucciones particulares y hay un juez que está interviniendo, que es el Juez Lijo, que deberá controlar que no haya irregularidades en la investigación. Sobre la investigación al Juez Rafecas: Hemos dicho en varias oportunidades que había que preservar el trabajo de Rafecas y de Rívolo y que era muy importante dejarlos trabajar (…) Hay una maniobra del Vicepresidente para sacarlos del caso (…) El hilo delgado lo dio Rafecas con estos mensajes. Si bien es una cuestión menor que no amerita juicio, ha dado lugar a que la investigación esté suspendida hasta tanto esto se resuelva. Evidentemente el Vicepresidente está preocupado porque hizo un descalabro institucional”

10:13 HS. NESTOR SEGOVIA – Secretario Adjunto de AGYSPT – Delegado de la Línea C. El jueves habrá un nuevo paro del subte por falta de paritarias. “La Ciudad no quiere retirar los subsidios para Metrovías porque no quiere tomar la gestión”

“La disputa es que no podemos discutir paritaria porque Macri no toma la gestión del subte. Lo que le estamos reclamando es que al subir la tarifa a $2.50 Macri él ya tomó la gestión (…) El Gobierno nacional le deposita los 300 millones de pesos de subsidios y la Ciudad no los retira desde hace 3 meses porque dice que no quiere tomar la gestión (…) Nosotros siempre discutimos paritarias, no firmamos el acuerdo porque no tenemos la personera gremial pero discutíamos condiciones de trabajo y el salario de los trabajadores. Ahora nadie se hace cargo para discutir esto (…) Antes era el Estado el que se sentaba a negociar con Metrovías. Pero hoy no se presenta nadie, el Ministerio de Trabajo no convoca y Macri tampoco. La patronal es Metrovías pero no se sienta a discutir porque no tiene los fondos que tiene que destrabar el Gobierno de la Ciudad. Antes, los subsidios se los daba directamente el Estado nacional en mano a Metrovías; hoy se los deposita al Gobierno de la Ciudad, y la Ciudad se lo tiene que dar a Metrovías (…) En este momento no tenemos repuestos para los trenes (…) Los fierros se rompen. La neumática no anda. Se rompe un disco de frenos y eso vale una fortuna, por eso hasta que lo mandan a arreglar tarda 15 días y entonces cada día hay menos servicios en las líneas. La frecuencia debería ser de 2 minutos y hoy el subte circula cada 6 minutos”

10:25 HS. BEATRIZ NEIRA – DIRIGENTE DE LA CAMARA DE TRANSPORTISTAS DE COMODORO RIVADAVIA. La UOCRA se enfrentó con camioneros de Chubut y hay un herido de bala. “Aquí ni hubo un enfrentamiento. Hubo una medida de fuerza pacífica. No hubo corte de ruta sino que nos pusimos al costado de la ruta junto a la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque (…) Hicimos una medida de fuerza jueves y viernes, y el lunes cuando retomamos, el primer transportista que entró al obrador se encontró con que había mas de 50 personas que salieron a patotearlo armado. A medida que se iba retirando al camión le estos hombres le iban tirando balas (…) Cuando llegó el presidente de la Cámara, Juan Cárdenas, le pegan un tiro a José Prati y a Cárdenas le dispararon 7 balazos que por suerte no le dieron (…) Nosotros nunca tuvimos ningún inconveniente con la UOCRA. Creo que fue gente pagada, mandada.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *