Contrapunto: Programa del 23/Abr/2012



fsl9:15 HS. FACUNDO SUÁREZ LASTRA – Dirigente UCR. La posición del radicalismo ante la expropiación de Repsol YPF. “Le pido a mis correligionarios una señal de coherencia histórica y un freno ante el avance del Gobierno”

“Esto no se resuelve malestatizando (sic) una empresa privada que tiene el 30% de los recursos energéticos del país. Quien piense que el desbalance energético se resuelve con esto, aunque se hubiera hecho bien, comete un grave error (…) El radicalismo tuvo una primera reacción muy buena. Pero luego de la primera reunión de bloque hubo matices donde dice que van a aprobar el proyecto en general (…) Le pido a mis correligionarios que demos dos señales a la sociedad: de coherencia histórica con los recursos hidrocarburíferas y la capacidad del Estado (…) y una señal de que el UCR no permite el avance ilegal del Gobierno en estas y otras áreas (…) En este momento estoy aislado, no tengo un cargo en el partido [La nota de opinión que publica hoy La Nación] fue sólo una impresión personal, que fue acompañada por muchísimos dirigentes radicales que hoy me han hecho llegar sus mensajes (…) El radicalismo no debe alinearse con el Gobierno, es una señal equívoca (…) YPF era el órgano del Estado para la explotación y la exploración científica (…) Esta YPF es una sociedad anónima que no hace nada de eso (…) Es ridículo que esto se piense como un acto patriótico y nacionalista”

luispalma9:35 HS. LUIS PALMA CANÉ – Analista de mercados internacionales. Primeras medidas comerciales de España contra Argentina por la expropiación de Repsol YPF. “Nos estamos peleando con el mayor inversor extranjero.”

“La Presidente tiene una concepción equivocada (…) Es grave que la gente que la acompaña no la haya alertado sobre las consecuencias (…) En Europa, EE.UU. y el resto de las economías avanzadas la reacción es absolutamente negativa. Más allá de la expropiación se ha violado el artículo 17 de la Constitución Argentina (…) Lo que puede hacer España, uno puede separarlo en acciones concretas y de corto plazo y otras de largo plazo. Nos van a parar las principales exportaciones. España recibe el 20% de nuestras exportaciones que iban a la comunidad europea. Ahora ya pararon el biodiesel y seguramente algunas otras cosas más, pero no mucho más (…) El daño mayor viene desde el punto de vista del largo plazo. El mensaje es que nos estamos acercando a Chávez (…) Se ve afectada la poca inversión que venía a Argentina (…) En el año ‘98 mientras a la Argentina llegaban 20 mil millones de dólares en inversión, a Brasil llegaban 6 mil millones. El año pasado, a Brasil llegaron 60 mil millones y acá sólo 4 mil millones (…) Nos estamos peleando con el mayor inversor extranjero.”

10 HS. VICTOR GROSI – Secretario Gral. Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Ex dirigente de la UOCRA. Tiroteo entre dirigentes de la UOCRA en Florencio Varela dejó 9 heridos y una persona parapléjica. “Hay enfrentamientos en todo el país”

“Yo estoy viniendo de Bahía Blanca y esto se está dando en todo el país. Ahora también hubo incidentes en Comodoro Rivadavia (…) La violencia es un método permanente y cotidiano en la UOCRA. No es casualidad, es parte de una política y de un método (…) El enfrentamiento fue entre el jefe de la seccional UOCRA de Quilmes, Juan ‘Lagarto’ Olmedo, y el de Lomas de Zamora, Walter Leguizamón, por un tema de plata. Son dos personajes que siempre actuaron juntos. De las 40 causas penales que tienen, muchas las tienen juntos. Ahora están enfrentados por un problema de territorio y de plata (…) El tema es de dónde sale la plata con la que contratan los barrrabravas y a los ex convictos (…) Hace 5 o 6 meses que se están peleando, y ya hubo otros enfrentamientos menores que no trascendieron (…) Las dos secciones responden a Gerardo Martínez (…) han creado un sistema parasindical de control que garantice que no haya oposición y asegure sus acuerdos con los empresarios”

Escuchá el programa completo

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *