Contrapunto: Programa del 18/Abr/2012



_38407285_021031remes3009:20 HS. DR. JORME REMES LENICOV – Ex Embajador en la Unión Europea. Europa analiza medidas contra Argentina en respuesta a la expropiación de Repsol. “Los europeos van a acompañar a los españoles”

“Cuando ocurren estas cosas uno debe suponer que la contraparte se va a enojar, mas allá de que podamos o no tener razón y hagamos uso de nuestra soberanía (…) Los europeos van a acompañar a los españoles (…) Aquí se abren dos caminos. El camino legal, que puede llegar a ocurrir si Repsol se presenta ante el CIADI, que es la Comisión de controversias sobre Inversiones a nivel internacional, nos hace una denuncia allí y haya un juicio. La otra opción es que haya una mal predisposición de España para resolver cuestiones que están en el límite y una palabra de ellos nos puede favorecer o perjudicar. Por ejemplo, el año pasado los productores de biodiesel españoles se quejaban porque entraba el biodiesel argentino a menor precio. Tuvimos negociaciones y se logró que España no tomara ninguna medida con lo cual el biodiesel continuó entrando a España (…) Hay que tener en cuenta que el 35% de nuestros productos agrícola ganaderos se coloca en la Unión Europea.”

9:42 HS. ROBERTO FERNÁNDEZ – Secretario Gral. De la UTA. Reunión de 50 dirigentes sindicales contra la continuidad de Moyano al frente de la CGT. “”Queremos una CGT colegiada”

“Tenemos que sentarnos todos para que venga Moyano y discutir democráticamente, que a partir de julio tenemos que tener una CGT colegiada. Hay que ver si desde el movimiento obrero queremos acompañar al gobierno o discutir con lo que no coincidimos (…) Moyano o Caló, a mí no me van a imponer los hombres. Vamos a discutir desde adentro (…) El documento que firmamos dice que tenemos que discutirlo democráticamente, no podemos seguir como hasta ahora porque estamos perdiendo mucho tiempo. Tenemos que dar ese ejemplo (…) Queremos ir por la unidad representativa, digna de un movimiento obrero para que lo respeten los propios políticos”

ENRIQUE-PIÑEYRO9:57 HS. ENRIQUE PIÑEYRO – Ex Piloto Aeronáutico. El papel del viceministro Axel Kicillof en la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas. “YPF va a recorrer el mismo camino que Aerolíneas Argentinas”

“Aerolíneas está en el horno. De entrada la expropiación era totalmente equivocada, por no decir que todo fue producto de la corrupción y de algún vuelto. Sino, era muy simple, reabrías Aerolíneas Sociedad del Estado. Por qué ibas a meterte a una quiebra fraudulenta de Marsans? Lo que consiguieron es un agujero tremendo en el CIADI y encima absorber un pasivo tremendo, falso, inventado en 3 años (…) [La estatización] nace mal, nace fraudulenta. Encima ponen a un nene como [Mariano] Recalde, y ahora el genio del plan de negocios de Aerolíneas va a YPF. Ya sabemos cómo nos va a ir. YPF va a recorrer el mismo camino que Aerolíneas Argentinas (…) En la empresa hubo aumento de gerencias, entró gente que no habla ingles y no está calificada. No sé cómo la va a poder seguir bancando el Tesoro (…) Cual es el plan de negocios de Kicillof? Es un teórico que escribió un par de libros pero de gestión, cero. Y eso en Aerolíneas lo demuestra (…) Con lo que gasta Aerolíneas en su presupuesto en un año compras TAM, una aerolínea de 80 aviones”

10:24 HS. ALFREDO MARTINEZ – Senador nacional por Santa Cruz (UCR). El radicalismo confirmó que apoyará en general la expropiación de YPF.

“Ayer pudimos demostrar, y además logramos que los funcionarios tuvieran que aceptar la responsabilidad de la política hidrocarburíferas del Gobierno que nos han llevado hasta aquí (…) Por una cuestión de coherencia, historia y convicción, vamos a acompañar el proyecto en general porque siempre hemos apoyado el ejercicio de control de los recursos petroleros (…) No vamos a acompañar el DNU de la intervención porque De Vido es responsable de toda esta situación y nos parece una barbaridad (…) Se tiene que avanzar, dejando de lado a esta gente que ya sabemos quiénes son (…) Enarsa había generado expectativa pero ha quedado demostrado que para lo único que sirvió fue para traer valijas desde el exterior (…) Lo que haremos es, entre comillas, dar un voto de confianza al proyecto en general, y en particular queremos incorporar cosas que tienen que ver, por ejemplo, con un artículo de investigación para que se determine la responsabilidad de los funcionarios (…) También, por el hecho de que sea una sociedad anónima con participación del Estado, tenga el control de la AGN y de la SIGEN. Puede ser una sociedad anónima del Estado para facilitar estos controles”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *