Contrapunto: Programa del 16/Abr/2012



jorge_castro_19:15 HS. JORGE CASTRO – Analista Internacional. Reunión entre Cristina Kirchner y Obama y falta de acuerdo en la Cumbre de las Américas. “Que no haya aparecido Malvinas indica la poca reelevancia que tiene Argentina en el contexto actual” “Aquí lo importante es que EE.UU. ha excluido a la Argentina del régimen de preferencias comerciales (…) se suma a un grupo de 40 países que han denunciado a la Argentina en la OMC con relación a las trabas a las importaciones. Lo que parece estar en marcha es un rechazo del sistema internacional a la Argentina en lo que se refiere a estas trabas como consecuencia del control de cambios (…) no se hizo no por preferencia doctrinaria o ideológica del Gobierno sino impuesto por las circunstancias, tal como fue la fuga masiva de capitales que experimentó el país en el mes de octubre (…) En la Cumbre de Cartagena no hubo mención a un tema que ya se ha transformado de consenso internacional, que es el respaldo a las negociaciones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña para resolver la disputa sobre Malvinas. En esto también participa EE.UU. sin embargo no apareció ninguna mención a este tema en la resolución final, lo que parecería indicar, no un rechazo a la posición argentina, sino la poca reelevancia de Argentina en el contexto actual”

9:30 HS. CARLOS GÓMEZ – Diputado provincial de Chubut (Frente para la Victoria) Dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Chubut. Borrador del proyecto oficialista para el ingreso del Estado en YPF. “Hay que respetar la legislación vigente que establece los derechos de las provincias productoras” “No conozco el proyecto porque es todo extraoficial. Los gobernadores desconocieron que existiera proyecto. Está todo en manos de la Presidenta que seguramente mañana van a estar definiendo con los gobernadores de las provincias petroleras cuál es la posición con respecto a YPF (…) Hay un compromiso rubricado entre el Estado nacional y las provincias de fijar como política de estado de qué manera llegar al autoabastecimiento de petróleo y gas, y respetar legislación vigente donde la ley establece cuáles son los derechos de las provincias productoras de petróleo (…) Como Estados productores dueños del recurso permanentemente se insistió, en caso de que se pudiera llevar adelante un proyecto como este, que las provincias pudieran tener decisión en cuanto a política energética y a las características de cada una de las cuencas hidrocarburíferas. Que las provincias sean parte en la toma de decisiones (…) Y en el caso de Chubut fue la provincia que dio el primer paso de obligar a YPF a garantizar mayores inversiones (…) Uno de los proyectos que se estaba estudiando era que la provincias pudiéramos tener posibilidad de estar dentro del paquete accionario como cuando se privatizó YPF”

mil9:45 HS. GERARDO MILMAN – Diputado nacional (GEN). Borrador del proyecto oficialista para el ingreso del Estado en YPF. “Un importante funcionario del área de Economía me presentó el proyecto” “En horas previas al mediodía del jueves pasado un funcionario del Poder Ejecutivo Nacional me acercó esta propuesta que no tenía membrete ni tampoco ninguna firma de ningún ministro, pero me informó que era una propuesta de seriedad que podía ser enviada por el Poder Ejecutivo (…) El gobernador de Neuquén, [Jorge] Sapag había dicho que ese mismo jueves la Presidenta anunciaba el cambio accionario de la empresa de YPF (…) Lo que hice en mi cuenta de Twitter fue compartir las cuestiones fundamentales del proyecto. No hice ninguna adjetivación sobre si estaba de acuerdo o en contra del proyecto (…) No digo quien es el funcionario porque sino sería un ex funcionario (…) pero es un importante funcionario del área de Economía (…) Hay un sector del Gobierno, parte del gabinete del Poder Ejecutivo nacional, que empujaba esta situación (…) Creo que quizás e objetivo podría haber sido presionar al gobierno español”

omar-plaini10:00 HS. OMAR PLAINI – Secretario Gral. Del Gremio de Canillitas. Diputado nacional (Frente para la Victoria). Moyano anunció que se viene una etapa de lucha para la CGT. “El gobierno ha definido su estrategia a través del silencio” “Si las circunstancias lo ameritan, esto se analizará en el Consejo Directivo de la CGT y se tomará la decisión (…) Lo que queremos es una mesa para dialogar y buscar la respuesta. Es el gobierno el que a través del silencio ha definido una estrategia, que para mi no es la más conveniente. Sobre el apoyo del Gobierno a la candidatura de Antonio Caló: “Si así fuese se volverían a cometer los mismos errores. La CGT es una organización libre, con autonomía que decide a partir de su propia independencia. Cualquier gobierno que intervenga en la CGT se equivoca y no es conveniente. No corresponde a ningún ente exógeno entrometerse en la vida institucional de la CGT, así como la CGT no se entromete en la vida de otras instituciones. Lo que plantea Moyano no es una agenda caprichosa del secretario de la CGT, se plantea una agenda de lo que queremos discutir (…) Habría que preguntarle a la sociedad como ve que haya un impuesto al salario”

10:23 HS. MARIANO CASTEX – Psiquiatra y Perito médico de parte de la defensa de Adriana Cruz. “Esta crisis suicida estaba cantada” “Es totalmente creíble y previsible [el suicidio] para todos los que creíamos que un crimen de las características que rodearon a este filicidio se había producido en una mente normal (…) [La mujer] era una psicópata perversa y por lo tanto inimputable (…) Era una borderline abandónica con un historial de vida de abandono por parte del padre y un adulterio flagrante, con un marido sobreidealizado, en donde ella era una víctima inconsciente, lo que la llevó a este suicidio (…) La Fiscalía no permitió prueba coherente (…) En este momento no estaba en capacidad de estar en juicio, pero no digo que superada la crisis hubiera podido estarlo (…) Esta crisis suicida estaba cantada (…) La pericia psicológica iba a empezar recién mañana (…) Se negó la prueba y la juntainterdisciplinaria entre un psiquiatra y un psicólogo trabajando en consenso (…) No se planteó de entrada el riesgo suicida dado que ya había una situación inicial (…) ella estaba con entre 26 y 27 pastillas que había tomado entre ella y el chico.

 

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *