Contrapunto: Programa del 11/Abr/2012



gustavo-ferrari9:16 HS. GUSTAVO FERRARI – Diputado nacional (Frente Peronista). Renuncia de Esteban Righi y postulación de Daniel Reposo al frente de la Procuración General de la Nación. “Hoy el cristinismo es la antítesis del kirchnerismo” “Para el Poder Ejecutivo los funcionarios judiciales tienen que ser garantes de la impunidad. Boudou está en la renuncia de Righi y en la postulación de Reposo (…) Hay que ver todo lo que significó Néstor Kirchner y sus aliados. Allá lejos quedó la alianza con Moyano, las situaciones con Scioli, otros aliados como Brito o Eskenazi. Ahora parece que el cristinismo es la antitesis del kirchnerismo. Las denuncias contra el Juez Rafecas por supuestas sugerencias a personas investigadas: “Los jueces se mantienen en su cargo mientras dure su buena conducta. Hay que determinar si se han cometido infidencias que tengan cierto nivel de gravedad que determinen si hubo mala conducta (…) Uno puede conversar informalmente con el juez pero no que se convierta en abogado del proceso o que indique caminos de acción que puedan ser tan relevantes y desvíen el rumbo de la investigación (…) Algunas de las expresiones que se difundieron ahora de Rafecas son parecidas a las que dijo al diario Perfil la semana pasada”

9:31 HS. EDGARDO DEPETRI – Diputado Nacional (Frente para la Victoria). Renuncia de Esteban Righi y las sospechas sobre el Vicepresidente Amado Boudou. “Righi presentó la renuncia y habrá elementos para que se vaya del Gobierno”

“Hay un intento de tratar de crear una crisis institucional poniendo en sospecha la honorabilidad del vicepresidente. Acá el objetivo es ir por Boudou y después por Cristina Kirchner. Ese es el objetivo de la campaña mediática, bajar el 54.4%. Esta campaña contra Boudou es una campaña contra Cristina, porque el objetivo es arrinconar al gobierno y que no pueda resolver la agenda política (…) Boudou no está imputado en nada. Lo único que se le imputa es supuesta influencia (…) Se trata de cambiar la agenda política y mediática para no discutir que hemos bajado el desempleo, que estamos discutiendo los convenios colectivos de trabajo (…) Esto se dirimirá como corresponde en la Justicia, pero no con este fusilamiento mediático (…) Boudou ha sido muy fuerte y muy duro con el estudio Righi que fue parte de esta discusión. Personalmente yo le tengo mucho respeto, pero esto es una cuestión política y va mucho más allá de Righi (…) Righi presentó la renuncia y habrá elementos para que se vaya del Gobierno”

9:51 HS. DR. GREGORIO DALBÓN – Abogado querellante en la causa que investiga la tragedia de Once. La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional rechazó al Estado como querellante en la causa. “Bonadío va a tener que citar a los funcionarios públicos y a los hermanos Cirigliano.”

“Es increíble que en la Justicia haya decisiones que están ajustadas a derecho y uno las festeje (…) La Cámara en el fallo dice además que Bonadío puede ser querellado por acción y omisión. Ahora tendrá que llamar a los funcionarios públicos, citarlos a indagatoria y procesarlos, pero Bonadío no borra con el codo lo que escribió con la mano (…) Por mas que la Cámara lo sancione o lo aperciba es un juez que se queda sentado en su sillón y se ríe de todo. No se destaca por elevar a juicio ninguna causa. Seguramente pueda llegar a ser una causa que no tenga culpables reales y busquen al maquinista para cortar el hilo por lo mas delgado (…) La Cámara no nos hizo lugar a la reacusación del juez que planteamos, y es solvente porque no podemos recusar al juez porque no nos gusta. Pero nuestra lucha va a estar enfocada en que Bonadio no esté en la causa porque cada vez que está Bonadio, la causa duerme (…) Creo que si se queda en la causa va a terminar citando a los funcionarios públicos y a los hermanos Cirigliano.”

10:12 HS. EUGENIO PAILLET – Periodista de La Nueva Provincia de Bahía Blanca. Renuncia de Esteban Righi y recambios en el Gabinete. “La Presidenta ha decidido atar su suerte a Boudou”

El periodista se refirió a su último artículo en el que anticipa la posible llegada de Nilda Garré al Ministerio del Interior y el ascenso de La Campora en el Ministerio de Economía. “Deberían ratificarse en los hechos que de aquí a fin de mes la Presidenta pueda producir estos y otros cambios. Hay una clara muestra de que la Presidente está decidida a encerrarse en sí misma y sólo quedarse con incondicionales para reafirmar que su gestión va a ser personalísima, y todo aquel que pueda tener dudas o no vaya con esta línea política deberá dar paso al costado (…) Con la designación de Reposo como postulante en la Procuración se da un caso inédito. El primer dato es que ha dejado espantado a dirigentes del viejo justicialismo, porque Boudou ha roto la tradicional vieja regla del peronismo que dice que ‘El que saca no pone’. Quiere decir que en el peronismo podes sacarte de encima a un funcionario pero no podes designar a nadie (…) Reposo es un hombre que responde políticamente a Boudou, trabajó con él el Anses, y a Guillermo Moreno (…) Boudou rompe esa regla de oro del peronismo y no sólo saca a Righi y logra que la Presidenta acepte sacar a un histórico del peronismo y del gobierno de Cámpora, sino que nombra a su sucesor, otra vez con la anuencia de la Presidenta mirando para otro lado (…) La Presidenta ha decidido atar su suerte a Boudou, porque sospecha que detrás de la embestida contra el vicepresidente hay una embestida contra ella

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *