Contrapunto: Programa del 10/Abr/2012



ms9:11 HS. DR. RICARDO MONNER SANS – ABOGADO CONSTITUCIONALISTA. Denunció al Vicepresidente Amado Boudou por omisión de denuncia de conductas delictivas.

“Las normas administrativas y penales no establecen un plazo determinado para hacer esta denuncia pero acá hay un plazo implícito. El vicepresidente no puede salir tan tardíamente a ensayar una defensa porque lo está toqueteando el tema Ciccone. El omite formular la denuncia correspondiente y la hace ahora cuando está siendo investigado (…) Cuando a la heredera de Ciccone le dan un certificado apto para contratar con el Estado se lo dan en diciembre de 2011. En ese momento la empresa estaba en infracción con el Estado nacional, donde figura que son deudores de la obra social, de aporte sindical, etc. Es decir que están en la imposibilidad de haber recibido entonces el certificado de buena conducta para contratar con el Estado (…) Ayer quise actualizar los nombres de los trabajadores para hacer esta presentación y esto sigue impago. Entonces cómo [Boudou] puede decir que lo hace en defensa de los trabajadores en un asunto en el que un ministro aparece implicado en el lobby, cuando están mal dados los certificados correspondientes por los organismos del Estado.”

9.31 HS. ALBERTO DESCALZO – INTENDENTE DE ITUZAINGÓ. Tras el grave temporal miles de vecinos continúan sin luz y sin agua en el conurbano. “Todavía estamos retirando árboles de las casas de los vecinos” “Aún tenemos entre 25 y 30 mil personas no tienen luz (…) Estamos trabajando en las escuelas afectadas por el temporal que son más de 20. Ayer se hizo una reunión con los docentes y el Consejo Escolar para hacer un plan que vaya normalizando la situación de la mayoría de los alumnos (…) Los daños son millonarios tanto para el particular, que se quedó sin techo o se le rajó la casa, como para el municipio. Hoy es imposible decir cuánto fueron las pérdidas. Hay que hacer una evaluación del alumbrado público que se perdió, pero me dicen que es la mitad del alumbrado público local. El edificio municipal se quedó sin techo (…) Estamos haciendo un censo casa por casa. Todavía estamos retirando árboles de las casas de los vecinos. Sacar los árboles casa por casa nos va a llevar por lo menos un mes (…) Hay gente que perdió todo (…) Creo que estos créditos que saca el Banco Provincia que me comentó el gobernador [Scioli] con muy bajo interés van a ayudar mucho”

mario-cimadevilla19:41 HS. MARIO CIMADEVILLA – SENADOR NACIONAL (UCR) MIEMBRO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA. El oficialismo promueve una denuncia en el Consejo de la Magistratura para investigar al Juez Rafecas. “La denuncia de Ordiales es una imprudencia y totalmente improcedente” “Estoy preocupado por esta actitud que se tiene en el Consejo. La denuncia de [Hernan] Ordiales es una imprudencia, además de ser totalmente improcedente. Están tratando de justificar a Boudou queriendo investigar al juez Rafecas y al fiscal Rívolo (…) Para hacer esto hay un procedimiento (…) Lo que hace Ordiales es totalmente irregular, esta viciado (…) Al parecer ayer habrían tomado testimonios vinculados al caso. Digo habrían, porque no sabemos nada (…) Todos tendríamos que estar dispuestos a que se den las garantías para que el juez investigue. Hoy estamos hablando de Rafecas y de Righi, que por lo menos tuvo una actitud digna y renunció, pero no hablamos de Boudou (…) Todavía no está claro cuál es su participación de Boudou en el caso (…)”

9:52 HS. DR. HERNAN ORDIALES – REPRESENTANTE DEL PODER EJECUTIVO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA. El oficialismo promueve una denuncia en el Consejo de la Magistratura para investigar al Juez Rafecas. “El Juez era responsable de que no se filtrara información” “Hice un pedido de investigación sobre la denuncia que hace el Vicepresidente (…) Luego de que se conociera este pedido de investigación en los medios públicos se presentó un abogado, el Dr. Danuzzo [Iturraspe] para hacer una declaración espontánea ante el presidente del Consejo de la Magistratura. Es muy común que ante un hecho de resonancia como este se presente alguien para prestar declaración y se le tome esa declaración para asegurar la prueba (…) Esta causa estaba bajo secreto de sumario (…) y mucho antes de que se dictara la orden de allanamiento ya había periodistas de distintos medios en la puerta [del departamento de Boudou]. No podemos asegurar que fue el juez Rafecas quien filtró esa información pero sí era el responsable de que no se filtrara esa información. Hay que ver si obró en la causa en beneficio de una de las partes o mantuvo su imparcialidad. Esto tiene que ver con la declaración que hizo ayer el abogado, pero no puedo avanzar mucho más sobre esto porque está bajo secreto de sumario (…) El senador Cimadevilla ha hablado sin conocer el expediente. Deberían ver las pruebas que constan y después hablamos (…) Los magistrados en la Argentina no deben ser personas presionables.”

10:13 HS. ALEJANDRO BZUROVSKI – PTE. DE LA UNION DE EXPORTADORES DE URUGUAY. Reunión entre Mujica y Cristina Kirchner por las trabas argentinas a las importaciones uruguayas. “Está claro que nosotros no somos la solución al problema de los argentinos “Es muy prematuro tener un balance del encuentro porque aún no hemos hablado con las personas que participaron de la reunión. Lo que ha trascendido es la posibilidad de que el intercambio entre ambos países sea en monedas locales, lo que debe ser beneficioso para ambas partes (…) Las trabas a las importaciones están impactando de una forma muy importante en Uruguay y ha complicado a muchos sectores. Uruguay exporta 600 millones de dólares por año a la Argentina. Son empresas de pequeño y mediano porte; Pymes que agregan valor y mano de obra. Hay toda una cantidad de empresas que exportan básicamente a la Argentina y no tienen otro mercado. Y hay que tener en cuenta que Uruguay importa de Argentina tres veces más de los que exporta (…) En nuestro caso necesitamos un poco mas de flexibilidad. Nosotros no somos la solución al problema de los argentinos, eso está claro”

10:25 HS. MANUEL GUTIÉRREZ – SECRETARIO DE PRENSA DE ADEMYS. Paro docente en la Ciudad en protesta por el cierre de cursos secundarios. “Estamos reclamando desde el 29 de febrero cuando el Gobierno de la Ciudad sacó una disposición que determinaba el cierre de 221 cursos (…) Ayer el Gobierno nos confirmó que se iban a cerrar 96 de estos cursos, por eso hoy a las 14 horas nos vamos a movilizar a la Legislatura Porteña para entrevistarnos con los legisladores de la Comisión de Educación”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *