Contrapunto: Programa del 30/Mar/2012



16871_Julio_Raffo_foto-2-321d719:20 HS. JULIO RAFFO – PTE. BLOQUE LEGISLATURA (PROYECTO SUR). Conflicto entre el Gobierno nacional y de la Ciudad por el traspaso del subte. “Siempre es mejor un mal acuerdo antes que un buen juicio” “Estamos ante una pelea indecorosa. Me da vergüenza ajena cuando habla la Presidenta (…) Convenir no es imponer y la Presidenta quiere imponer. Contesta con una arrogancia que cierra la posibilidad de diálogo (…) Queremos que se retrotraiga la tarifa porque es ilegal el aumento que ha realizado (…) Es muy probable que esto termine en la Justicia (…) Yo creo que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Se va a juicio cuando se fracasa en la convivencia y en el diálogo (…) Esto es por la plata de los subsidios y por el posicionamiento político de cada uno. Hay una conveniencia recíproca perversa (…) en donde se polariza este progresismo raro que invoca el gobierno con la derecha que representaría Mauricio Macri”

 

GabrielaMichetti9:44 HS. GABRIELA MICHETTI – DIPUTADA NACIONAL (PRO). Conflicto entre el Gobierno nacional y de la Ciudad por el traspaso del subte. “Los subsidios son parte de los recursos”

“Ahora hay dos opciones. Hay un trámite que tiene que hacer la Legislatura que es aprobar o no la ley convenio que sacó el kirchnerismo en el Congreso, para ver si aprueban o no el traspaso en estas condiciones. O si por el contrario, el traspaso debe ser con los recursos, gradualmente y con acuerdo de la jurisdicción, como dice la Constitución (…) Creo que es imposible que los legisladores tomen la ley del Congreso como si fuera una ley convenio y la aprueben en la Legislatura de este modo, porque ayer los legisladores votaron a favor de que se traspase con los recursos (…) Los recursos son las obras no hechas (…) Que el Gobierno lo devuelva con las asignaciones que se comprometieron a hacer en 2006 con obras por mil millones de dólares. Esa plata la gente ya la pagó en impuestos (…) Los otros recursos hay que fijarlos. Hay una discusión sobre si los subsidios son o no recursos (…) Una vez que tenes una tarifa y una rentabilidad razonable, hay que establecer que para poder pagar los sueldos y tener una renta la empresa necesita tanta plata (…) Porque si hay una brecha entre lo que recaudas y lo que tenes que gastar quiere decir que los subsidios son parte de los recursos (…) Hay que definir si el subte también es deficitario porque no sabemos dónde fueron a parar los subsidios y cual es la tarifa razonable de acuerdo al ingreso del usuario (…) Firmamos el acta porque nosotros veníamos reclamando el traspaso del subte (…) Puede haber sido un error por exceso de confianza en que el proceso iba a ser exitoso (…) Pero ya a la semana faltaba la plata que tenían que depositar y no estaba el cronograma de pago de la deuda que tenían por el tema inversiones (…) Nos dimos cuenta de que lo único que querían era sacarse un problema de caja (…)

 

espert10:11 HS. JOSE LUIS ESPERT – ECONOMISTA. Déficit fiscal y endeudamiento de las provincias. “Este modelo productivo es el mismo que tuvo la convertibilidad y el plan austral”

“El Estado recauda cerca de 800 mil millones de pesos y sin embargo el Gobierno se ha lanzado contra el Banco Central con mil millones de argumentos (…) El problema vuelve a ser fiscal. Hemos repetido el mismo problema a lo largo de todos los gobiernos (…) Planes económicos que entran en problemas, en una época de bonanza que siempre se da por un contexto mundial favorable (…) En esas épocas, en lugar de ahorrar algo, te gastas todo y cuando afloja la economía mundial empezás a patinar como ahora (…) El modelo productivo es el mismo que tuvo la convertibilidad y el plan austral (…) Todos los días hay noticias de las provincias que empiezan a emitir deuda, y la Nación se financia con el Banco Central (…) Si no se hace algo a nivel fiscal vamos a estar todo el año debatiendo entre Reservas vs. Actividad económica (…)

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *