Contrapunto: Programa del 29/Mar/2012



agn9:10 HS. LEANDRO DESPOUY – Auditor Gral. de la Nación. Informe de la Auditoría sobre irregularidades en el manejo de fondos de las obras sociales. “Cuando hay sindicatos con hegemonía en el manejo de los fondos se llega a esta situación” “Es preocupante no sólo por las cifras sino por la modalidad y por el sector critico al que están destinados los fondos. Son personas con prestaciones de alta complejidad, problemas oncológicos, de HIV, transplantes y operaciones complejas. (…) Se trata de fondos que estaban destinados a ese sector crítico y en donde hay modalidades por las que se producen desviaciones, defraudaciones y distintas situaciones que se pueden llegar a considerarse hasta atentados contra la salud pública (…) Que haya medicamentos que no fueran auténticos por la debilidad del control, habla de la posibilidad de que esta situación tenga otra magnitud (…) No sólo hay una defraudación económica sino una situación critica para personas que están al límite (…) porque si el medicamento no era el auténtico esa persona se precipitó una situación de vida y muerte. Estamos jugando con situaciones de esa naturaleza (…) Cuando hay sindicatos que han tenido una hegemonía en el manejo de los fondos se llega a esta situación (…) Tuvimos muchas dificultades para auditar la APE con Colombo Russel (…) y el yerno de Moyano.”

julio_maria_sanguinetti_coirolo_ficha_biografia9:25 HS. JULIO MARIA SANGUINETTI – Ex Presidente de Uruguay. Polémica por un grupo de empresarios uruguayos que buscan comercializar con las Islas Malvinas. “No se trata de organizar un bloqueo comercial a Malvinas” “Malvinas es un pequeño pueblo en términos de mercado. Siempre ha habido una línea tradicional de comunicación entre Malvinas y el puerto de Montevideo que viene de la época colonial. Y siempre estuvo este tránsito. La posición de Uruguay ha sido siempre solidaria con Argentina ante el reclamo de la soberanía por esta causa (…) Eso no quiere decir que se violen todos los principios internacionales como por ejemplo el caso de un bloqueo comercial. Creo que a eso se refiere el canciller Almagro cuando comparó el bloqueo económico que Argentina pretende sobre Malvinas, con el bloqueo económico a Cuba. No se trata de organizar un bloqueo comercial (…) Sin embargo ayer el canciller en el Parlamento estuvo muy contemplativo con Argentina en algo que sí está dañando muchísimo como son las trabas comerciales. Algo que está muy trayendo problemas en el comercio argentino-uruguayo (…) Almagro dijo que no van a ir a los tribunales del MERCOSUR porque no sirven (…) y creo que ahora vamos a la posibilidad de que Uruguay tenga acuerdos con otros países, como México.”

9:45 HS. WALTER MARTELLO – Presidente del Bloque de Coalición Cívica en la Cámara de Diputados bonaerense. El bloque kirchnerista pidió informes al Gobierno de Scioli sobre los negocios de la empresa Boldt con la provincia. “El presidente del bloque kirchnerista habló de falta de transparencia sobre su propio gobernador” “Esto es algo sobre lo que nosotros venimos pidiendo informes desde hace 4 años, y nunca tuvimos posibilidad de que fueran aprobados en la Cámara. Ahora de repente se dieron cuenta de que la empresa Boldt tiene un sinnúmero de negocios en la provincia que son millonarios, y la mayoría sin licitación pública. Ahora han decidido demonizarla pero no por la empresa sino por esta disputa de poder en la Casa Rosada (…) Lo que están pidiendo los diputados de La Campora es que el Gobierno de la Provincia explique las irregulares en el sentido de que tiene manifiesta voluntad de que una sola empresa no compita por esos negocios y obtenga ganancias siderales. Pero la empresa no empezó con estos negocios con Scioli sino en la etapa de gobierno de Duhalde (…) Y no sólo tiene negocios con el gobierno provincial sino con el Gobierno nacional a partir de la emisión de padrones en 2005, 2007 y 2009 (…) la Lotería nacional, y también tuvo a su cargo la emisión y recopilación de datos del Censo de 2010. Los decretos para la confección de los padrones los firmó Randazzo. Es decir que ninguno es ajeno a esto (…) Ahora es el propio oficialismo en la Cámara el que le pide explicaciones al Gobernador, con lo cual lo ponen al borde de situación delicada en caso de corroborarse las irregularidades. El presidente del bloque [del Frente para la Victoria] habló de falta de transparencia sobre su propio gobernador (…) Cristóbal López adquirió una empresa hace unos años esperando este momento, por lo que no sabemos si detrás de esta disputa política haya también una disputa de negocios que termine beneficiando al capitalismo de amigos”

10:11 HS. FERNANDO DE ANDREIS – Pte. Bloque PRO en la Legislatura Porteña. La Legislatura debate el traspaso de los subtes. “Al no estar promulgada la ley que sancionó el Congreso Nacional no podemos discutir el tema de fondo. Nos interesa que la Legislatura opine y se pueda discutir algo del tema de traspaso, pero la cuestión de fondo no se va a resolver hoy (…) Hoy le toca a la Ciudad pero mañana le puede tocar a Córdoba, pasado a Mendoza, y no están tomando nota por cuestiones políticas (…) Como representantes de la gente que vive en esta ciudad nos tenemos que hacer cargo de los problemas (…) Sabemos del maltrato y de la mala fe del Gobierno nacional hacia el gobierno de la Ciudad pero hasta el ultimo día de mandato nosotros nos vamos a sentar en la mesa que nos convoquen (…) El acta acuerdo firmada en enero arrancaba con un periodo de negociación de 90 días, en donde se firmaba un convenio que tenia que venir a la Legislatura. La facultad del Jefe de Gobierno era iniciar las negociaciones y enviar el convenio a la Legislatura que es la que tenía que decidir”

10:18 HS. DELIA BISUTTI – Legisladora porteña (Nuevo Encuentro). La Legislatura debate el traspaso de los subtes.

“Para tratar en la Legislatura no son leyes, son declaraciones o pedidos de informes, con lo cual tienen una fuerza política pero no legal. El Poder Ejecutivo no envió nunca el acta que firmó el 3 de enero y hubo irresponsabilidad después de haberla firmada. Y aprovechándose del accidente del ferrocarril Sarmiento decidió subirse a una ola que lo va a sepultar (…) El Jefe de Gobierno le manda nota a De Vido diciendo que deja sin efecto el acta, lo cual es una irresponsabilidad jurídica (…) La Legislatura ya tiene aprobada una ley en el año 2000, cuando aprobó un decreto nacional que establecía que los subtes son patrimonio de la ciudad (…) Esa ley dice que la Ciudad debe ratificar ese proceso de transferencia del subte. Y en este caso estamos hablando de la concesión, porque los vagones del subte ya son propiedad de la ciudad”

10:26 HS. LEONARDO D’ ESPÓSITO – JEFE DE ESPECTÁCULOS DEL DIARIO BAE. CRITICO DE CINE EN REVISTA “NOTICIAS” Y “EL AMANTE”. Estrenos de cine de la semana. Recomendó dos filmes que se estrenan hoy en todo el país. “Un método peligroso”, la película de David Cronenberg sobre el encuentro entre Freud y Jung, con Viggo Mortensen en el papel de Freud, y “La suerte en tus manos”, el nuevo trabajo del director argentino Daniel Burman, una comedia romántica protagonizada por Valeria Bertucelli y el debut cinematográfico del cantante uruguayo Jorge Drexler, con la participación de Norma Aleandro.

 

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *