Contrapunto: Programa del 22/Mar/2012



Giustiniani9:11 HS. RUBEN GIUSTINIANI – SENADOR NACIONAL. Reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y media sanción a la transferencia del subte y colectivos a la Ciudad de Buenos Aires. “El Congreso no tiene nada que hacer en un conflicto entre dos jurisdicciones”

“Nos opusimos a la reforma de la Carta Orgánica por entender que esta disponibilidad de tomar dinero de las reservas es un hecho peligroso. Es dinero que va a tener el Tesoro de la reserva del Central para financiarse tal como lo viene haciendo con la ANSES y el Banco Nación. La reforma amplía la disponibilidad a más de 100 mil millones de pesos, y eso es un hecho peligroso en una economía con inflación de dos dígitos (…) El Banco Central no sólo debe cuidar siempre el valor de la moneda sino estar al servicio de la producción (…) Hasta hoy todo el circulante tenía que tener un respaldo en reservas. Ahora se elimina ese criterio (…) La gran fortaleza del Gobierno siempre fue el superávit gemelo; eso se esfumó por eso uno lo ve a Moreno cortando las importaciones. Sobre la transferencia del subte y colectivos: “Esto lo dirime la Corte Suprema de Justicia. El Congreso no tiene nada que hacer en un conflicto que es entre dos jurisdicciones. Incluso ayer dijo que era peligroso este antecedente. Nosotros en Santa Fe tenemos un conflicto con la Nación, por el que hemos presentado una demanda en la Corte, porque no nos están dando los fondos que nos corresponden, especialmente por la caja de jubilaciones”

 

viglione9:25 HS. ABEL VIGLIONE – ECONOMISTA DE FIEL. Panorama económico ante la caída de las importaciones y la falta de inversiones. “La inversión y el consumo están cayendo y eso está provocando un proceso recesivo”

“Los datos del Producto Bruto todavía no se dieron a conocer desde el 4º trimestre del año pasado y además están cuestionados (…) Lo único que tenemos en alza son algunos sectores como el agropecuario. Argentina es un 34% productora de bienes, y 17 puntos de esos bienes corresponden a la industria (…) El sector industrial alcanzó un pico en septiembre de 2011 y ese fue un punto de giro. Ahora está cayendo desde altos niveles (…) Si se analiza técnicamente con herramientas de National Bureau de EE.UU. estamos en un proceso recesivo. No sé a nivel de Producto Bruto en general pero probablemente haya pasado algo parecido (…) Fue a partir del control de cambio y de las importaciones que empezaron en noviembre. Se pudo haber agudizado por el control de importaciones (…) Lo que debe estar pasando es que la inversión y el consumo deben estar cayendo y eso es lo que está provocando este proceso recesivo recién iniciado (…) Al país entró plata porque Argentina es competitiva en el sector primario (…) Para un proceso de inversión en el corto plazo necesitas un buen clima de negocios, previsibilidad reglas de juego y que haya giro de utilidades y dividendos al exterior, por eso es muy difícil recibir inversión extranjera en Argentina”

 

10:15 HS. DIEGO CURUBETO – CRITICO DE CINE AMBITO FINANCIERO. Los estrenos cinematográficos de hoy. Para esta semana recomendó El Guardia de John Michael Mcdonagh, una comedia negra con resortes del cine policial, “muy corrosiva y con buenos actores”. También destacó el estreno de Protegiendo al enemigo del director sueco, de origen chileno, Daniel Espinoza, un filme sobre las safe house que son los bunkers que tiene la CIA en el mundo para interrogar a sospechosos. Dijo que el filme “no deja de ser un producto de género pero con un tratamiento de la violencia mucho más interesante”

 

pm10:26 HS. PAOLO MENGHINI – PADRE DE LUCAS MENGHINI REY. A un mes de la tragedia de Once. “No me sirve tener las pericias a la semana; necesito pericias contundentes para una investigación seria”. “En el plano personal se sobrevive, y se revive en la lucha por la Justicia y la búsqueda por los responsables de la tragedia. Hay que se respetuoso de los tiempos de la Justicia. A mi no me sirve tener las pericias a la semana y el informe a los dos días. Necesito pericias contundentes que sean la base de una investigación seria. No quiero resultados en un mes porque serían resultados falsos. Que la investigación dure lo que tenga que durar para dar con los responsables (…) Todos tenemos presunciones de quienes son los responsables de esto. Yo podría haber dado muchísimos nombres de los posibles responsables y sin embargo no lo hice, porque es a la investigación judicial a la que le corresponde determinarlo.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *