Contrapunto: Programa del 20/Mar/2012



montero9:15 HS. LAURA MONTERO – SENADORA NACIONAL POR MENDOZA (ALIANZA FRENTE CIVICO FEDERAL UCR – CONFE) Rescisión de las concesiones de YPF “Estas inversiones necesitan de un horizonte previsible” “De repente ahora YPF pasa a ser el enemigo público número uno, pero han pasado 8 años de gobierno kirchnerista (…) estamos hablando de un sector donde las inversiones son de altísimo riesgo que necesitan un horizonte previsible de reglas de juego claras (…) La producción de YPF representa el 30% de la exploración nacional. Sobre la reforma de la carta orgánica del Banco Central: “Esto es lo que se llama una dominancia fiscal sobre la política monetaria. El Tesoro necesita plata y el Banco Central se la manda (…) Esta reforma rompe las obligaciones de rendir cuentas al Congreso y no hay causales de remoción del director.”

 

9:36 HS. MARGOT GLADYS RODRIGUEZ LEMOS – HIJA DE SANTA GLADYS LEMOS, VÍCTIMA DE LOS ENFERMEROS URUGUAYOS. “El Estado tendría que hacer algún test psicológico” “Agradezco a los argentinos que se están preocupando por el tema (…) El de mi madre fue el último caso por el que agarraron a los asesinos; fue la última muerte de las 16 que ellos confesaron (…) Se rumorea que son más de 200 las personas fallecidas (…) Son empleados del Estado por lo que el Estado tendría que hacer algún test psicológico a las personas que van a tratar a los enfermos (…) No hemos recibido ninguna comunicación de las autoridades uruguayas ni de Salud pública ni del Ministerio del Interior (…) Mi mamá era diabética y la internamos por una convulsión. Cuando se descompuso ya estaba vestida y con los tramites para darse de alta. Le faltaba un rato para irse a casa y de descompuso.”

 

9:49 HS. MARIA DEL CARMEN VERDU – ABOGADA DE FRANCISCA CENTURIÓN, MADRE DE DOS VICTIMAS DE LA TRAGEDIDA DE ONCE. Viajó desde Paraguay para presentarse como querellante en la causa que investiga el accidente de TBA. “En EE.UU. esto se denomina deliberada indiferencia, y es equiparable a un delito”. “Los dos hijos de Francisca eran obreros de la construcción y trabajaban en una obra a metros de Plaza Once. El objetivo es que se investigue a los responsables por homicidio simple (…) En lenguaje llano esto significa que el hecho no fue un accidente ni una tragedia, como dijo la Presidenta, sino que fue un hecho criminal (…) Se trata de una comisión por omisión, que no es un hecho por negligencia sino un acto deliberado (…) Fueron muchas las denuncias de los trabajadores, los delegados y los especialistas en el tema. En ese contexto, si los responsables sabiendo que este resultado sólo puede ser evitado por su propia conducta y no lo evitan, están deliberadamente omitiendo esta conducta. Esto quiere decir que aunque el responsable no quiso este resultado, le resultó indiferente que 51 personas perdieran la vida y 703 fueron heridas de gravedad (…) En EE.UU. esto se denomina deliberada indiferencia, y es equiparable a un delito.”

 

momo10:06 HS. GERONIMO “MOMO” VENEGAS – SECRETARIO GRAL. DEL SINDICATO DE PEONES RURALES. Proceso de recambio de autoridades de la CGT. “Moyano no ha dicho que quiere seguir”

“Los medios dan información cambiada porque no hemos hecho reuniones que tengan que ver con la unidad del movimiento obrero. Por ahí los medios dicen que ya nos hemos reunido con Barrionuevo y Moyano y no es así (…) Se va acercando la fecha de normalización y vamos viendo quién va a conducir. Moyano no ha dicho que quiere seguir. Creo que va a tratar de que el movimiento obrero delinee quién quiere que sea el Secretario General de la CGT en esta etapa que viene. De querer seguir, tendrá que juntar la mayoría para estar asegurado de su conducción.”

 

pierri10:15 HS. MIGUEL ANGEL PIERRI – ABOGADO DE LA FAMILIA FERRON. La Justicia pidió la detención del empresario Pérez Corradi por el triple crimen de Gral. Rodríguez. “Estoy convencido de que hay más autores ideológicos.”

“Aunque la causa ya estaba elevada a juicio oral la fiscalía no cesó su investigación y abrió un legajo por separado (…) Había que reunir extremos para poder indicar la responsabilidad de Pérez Corradi como coautor (…) El fiscal solicitó su detención al juez de garantías y ayer a ultima hora el juez pidió que la detención pero todavía no ha sido habido (…) Pérez Corradi había sido excarcelado en el marco de otra causa que manejaba Oyarbide (…) Ahora la Policía fue en su búsqueda y no lo encontró. Esperamos que sea habido (…) Es el autor ideológico. No participó de la faena porque no estaba en el país en ese momento (…) La motivación son deudas financieras y disputas de los negocios de los medicamentos y la efedrina. Allí estaba involucrado Sebastián Forza y eso arrastró a Ferrón y Bini (…) Hay que destacar la labor del fiscal, porque es un fiscal que investigó y detuvo, no que detuvo y después investigó (…) Estoy convencido de que hay más autores ideológicos.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *