Contrapunto: Programa del 6/Mar/2012



9:16 hs. ESTELA MALDONADO – SECRETARIA GRAL. DE CTERA. Sobre el nivel de acatamiento del paro docente.

“Me están informando que es un paro muy masivo ya que han parado también escuelas privadas a partir de la decisión de sadop de adherir a la medida. En todas las provincias el nivel de acatamiento es altísimo (…) el paro se declaró el 25 de febrero y el congreso de ctera lo determinó en función de la negociación paritaria (…) no sólo no se mejoró la propuesta sino que se clausuró la discusión luego de que ayer el ministerio de educación fijó unilateralmente el piso salarial en 2800 (…) sin duda las palabras de la :presidenta sumaron malestar en toda la docencia (…) el aumento de las dietas a los legisladores fue el condicionante de toda la discusión (…) este no es el primer paro que hacemos al kirchnerismo. Hemos hecho un paro al presidente Kirchner en reclamo de la ley de financiamiento educativo.”

9:25 hs. ESTEBAN BULLRICH – MINISTRO DE EDUCACION DE LA CIUDAD. Sobre cómo afecta el paro docente nacional a los colegios porteños.

“El paro es lamentable en términos de cómo afecta a los 700 mil alumnos de la Ciudad. Nosotros hicimos un gran esfuerzo y llegamos a un acuerdo con los gremios. Pudimos iniciar las clases correctamente y ahora por solidaridad de los gremios con las filiales del país, tenemos este paro que está teniendo acatamiento parcial pero igual afecta (…) Va a ser un paro en turno mañana de alrededor del 70% de acatamiento. Las escuelas en general están abiertas, faltan docentes pero los equipos directivos están funcionando (…) Cabe aclarar que las viandas están llegando a las escuelas así que los padres pueden acercarse allí a retirarlas (…) Nos parece un paro absolutamente injustificado y vamos a descontar el día porque nos parece que no tiene razón de ser (…) Creo que lo que tuvo mucho impacto fue el discurso de la Presidenta, exacerbó el conflicto a un nivel superior.”

9:44 hs. CARLOS FARA – CONSULTOR POLÍTICO. Sobre el impacto político en el Gobierno nacional tras el accidente ferroviario de Once. “En estos momentos estamos terminando una encuesta (…) en principio no vemos gran cambio de clima en la opinión publica. Después de la tragedia de Once puede esperarse menores niveles de aprobación pero todavía los estamos viendo. Esto tuvo un impacto importante (…) Pero hay que fijarse en el cambio de clima en la política, que siempre va por delante de los ritmos de la opinión pública. Esto tiene que ver con cómo va a ser la orientación de este segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner teniendo en cuenta los temas pendientes (…) Por más que tengas un 64% de aprobación si no tomas medidas a tiempo puede ser que después se te vaya todo por el camino (…) La cuestión es que ya no está Néstor Kirchner. Por más que con él ya había un mínimo sistema de consulta, la muerte de Kirchner lo convirtió en un esquema mas reducido.”

9:53 hs. DR. GREGORIO DALBÓN – ABOGADO QUERELLANTE DE LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE ONCE. Sobre la acusación de prevaricato al juez Bonadío, quien ayer prohibió la salida del país de Schiavi y empresarios de TBA. “Bonadío está haciendo de embajador de la Casa de Gobierno”

Esto ya está tramitando en el Juzgado de Servini de Cubría y no hay otra motivación más grande que nuestro pensamiento jurídico. El juez pidió esta prohibición cuando ni siquiera están imputados en la causa y a Schiavi le permitió poner perito de partes (…) Schiavi no está imputado porque es parte querellante, es parte del Estado (…) Bonadío hizo un desastre. No tiene carrera judicial; quizás no tenga experiencia en este tipo de casos y de delito. Me parece que en este caso no va a terminar bien (…) Era amigo de Corach y entró sin pasar por un juzgado (…) Está haciendo de embajador de la Casa de Gobierno. Todo lo que está haciendo es Pour la gallery, quiso hacer un título del diario (…) Cuando los jueces se empiezan a contradecir es porque evidentemente se equivocaron.”

10:15 hs. CARLOS FANTINI – ANALISTA INTERNACIONAL. Sobre el Supermartes Republicano en EE.UU.

“El resultado es difícil de predecir porque justamente le llaman supermartes por la cantidad de estados que votan el mismo día (…) quien gana la mayoría de los delegados por cada estado se entiende que queda bien posicionado para las elecciones (…) Según las encuesta se está consolidando la candidatura de Mitt Romney. En algunos estados puede ganar Gingrich, en otros Santorum, pero creo que el saldo final del supermartes va a dejar mejor posicionado al ex gobernador de Massachusetts (…) Romney tiene un punto débil como precandidato y es que las primarias son un espacio fácil de armar para los más ideologizados. Cuanto mas ultraconservador sos, mejor posicionado estas porque en las primarias participan los militantes los afiliados. En este punto Romney no es el más fuerte de todos porque fue un gobernador de carácter progresista y eso lo hace no estar bien visto por los más conservadores (…) Además es mormón, que es un grupo religiosos no muy bien visto en EE.UU. Pero como candidato del partido es el mejor porque es el que más voto independiente puede captar (…) Pero hoy por hoy Obama ganaría las elecciones.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *