Contrapunto: Programa del 2/Mar/2012



9:22 HS. ALDO PIGNANELLI – EX PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL. Sobre la reforma en la Carta Orgánica del Banco Central. “Este artículo se había dejado para dar tranquilidad a los mercados” Aseguró que “La ley de convertibilidad quedó derogada en 2002 cuando Duhalde decide salir de la convertibilidad (…) En realidad ya se había eliminado la convertibilidad, lo que se hace es eliminar el último artículo que quedó vigente, que se había dejado para dar tranquilidad a los mercados (…) Yo fui parte del Gobierno del presidente Duhalde en 2002 y le habíamos aconsejado que dejara ese articulo porque queríamos dar un mensaje de tranquilidad (…) Ahora el Gobierno ha decidido no tener ese límite. Igualmente no hay ningún país en el mundo que tenga este artículo. Todo depende de cómo se va a utilizar (…) El Banco Central podrá usar las reservas, pero no es obligatorio. Podrá pagar deuda en forma limitada con parte de las reservas (…) Hoy la circulación monetaria supera los 5 mil millones de dólares (…) Desde punto de vista monetario nada va a cambia, lo que cambia es el respaldo que tiene el Gobierno para emitir.”

9.40 HS. MARTIN REDRADO – EX PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL. Sobre la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. “La fiesta se está terminando” Aseguró que el punto central de la reforma es que el Gobierno pueda utilizar reservas para pagar deuda. “El Gobierno se quedó nuevamente sin plata y acude a la única fuente de dólares que hay en Argentina que es el Central. Esto quiere decir que la fiesta se está terminando. Cuando se van gastando los ahorros y no producís, ni invertís más ni generas más importaciones, necesitas rascar las ollas a ver qué te queda (…) Las reservas son un seguro para cuando vienen las crisis, son un seguro que tiene el mundo económico internacional (…) Su uso queda bajo responsabilidad del Directorio del Banco Central, que la Presidenta dijo que no recibía ordenes, cuando lo que estamos viendo es que esta reforma lo que hace es institucionalizar una ventanilla más del sector público (…) Hoy el Banco Central no tiene ningún límite para imprimir.”

10.00 HS. RICARDO GIL LAVEDRA – PTE. DEL BLOQUE UCR EN CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION. Sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones en el Congreso. “Hubo muy poco contenido respecto al futuro” Dijo que se trató de “una larga exposición plagada de datos y cifras. Un discurso muy autoreferencial, lo que ya es una marca de fábrica. No hubo alusión a las cuestiones que el país está sufriendo (…) Fue lamentable lo de la tragedia ferroviaria porque la presidenta sobrevoló generalmente el tema y no se hizo cargo de todo lo que tiene que ver con los contratos concesionarios y con los manejos, no sólo poco transparentes sino corruptos, de los subsidios. Después de 1 hora 45 [minutos] de decir que estamos en un mundo maravilloso, comenzó a decir que estamos en emergencia ferroviaria (…) Le dedicó mucho tiempo a la polémica con Macri (…) Tuvo una cosa buena: me parece que lo que anunció de Malvinas es una buena idea, porque la política [con respecto al tema] tiene que ser buscar una mayor integración”

10:15 HS. LAURA MUÑOZ – EX ESPOSA DE ALEJANDRO VANDERBROELE. Sobre las declaraciones que ratificación a su ex marido como testaferro de Boudou. “Le aporté al fiscal todas las pruebas de que Alejandro y Boudou tienen negocios juntos” Así le respondió al senador Aníbal Fernández, quien aseguró que su denuncia es “un problema marital”. Muñoz dijo “Me parece una pena que la gente que nos está gobernando se tome las cosas tan a la ligera. Además hay una falta de consideración al fiscal con 30 años de experiencia de trabajo. Me parece un poco ridículo. Podría no haber dicho nada (…) La estrategia de ellos es tratar de desacreditarme y tapar la situación porque no les conviene. Boudou dijo que lo de Ciccone no es nada. (…) Si mienten y tapan en este caso, no me imagino lo que harán con el resto. Los escucho y me da vergüenza que sean los gobernantes de mi país. Es terrible si en todas las cosas de gobierno se manejan de esta forma (…) Alejandro, Boudou y Núñez Carmona tienen una relación desde hace muchos años. Y a Alejandro lo llamaron ellos para trabajar. (…) Al fiscal le aporté las pruebas que respaldan lo que yo digo que es que trabajan juntos y tienen negocios juntos (…) Yo me enteré lo de Ciccone por los diarios. No sabía nada. Las cosas que yo sabía eran anteriores a Ciccone (…) Había un dinero de cobrar que no era para ellos y ellos se lo repartían entre sí.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *