Contrapunto: Programa del 28/Feb/2012



9:20 HS. ALBERTO FERNANDEZ – EX JEFE DE GABINETE DE LA NACION. Sobre el discurso de la Presidenta tras el accidente ferroviario de Once. “Me da la impresión de que frente a situaciones criticas la Presidente recurre a un discurso épico tratando de afrontar el conflicto. No tiene nada que ver lo que la Justicia resuelva con lo que puede hacer el poder político, porque hay un cuestionamiento social enorme del modo en que funcionen los trenes. Menos hace falta que la Presidenta esté apurando la Justicia (…) Si la Justicia resuelve que el maquinista es el responsable entonces está todo bien? (…) Cuando fui jefe de gabinete de Kirchner tiramos abajo un montón de concesiones por informes de la AGN. Taselli se fue del Roca, pero la primera fue la de la empresa que manejaba el circuito eléctrico, y también tiramos abajo la concesión del Correo y la de Aguas Argentinas. Y no esperamos a que el juez se expida (…) Lo que más me preocupa es que la Presidenta no esté informada de lo que realmente sucede (…) Todo lo que dijo y lo que hizo Schiavi después del accidente fue un disparate.”

9:35 HS. GERARDO MILMAN – DIPUTADO NACIONAL (GEN). Sobre el discurso de la Presidenta tras el accidente ferroviario de Once. “No me gustó el discurso que dio la Presidenta en el marco de conmemorar los 200 años de la bandera (…) El abrazo no tiene que estar dirigido a ella sino a todos los argentinos. Pero lo que hace ella es personalizarlo. Pide no jugar con la muerte y hace un histrionismo permanente de la muerte.”

9:55 HS. FERNANDO “CHINO” NAVARRO – DIPUTADO NACIONAL (FPV). Sobre el discurso de la Presidenta tras el accidente ferroviario de Once. “El discurso pone blanco sobre negro lo que se logró y lo que falta articulándolo con aquella gesta de Belgrano (…) El gobierno tiene la mayor responsabilidad [del accidente de Once] pero la sociedad también tiene la suya. Tenemos que resolver los problemas pendientes. No va a alcanzar con lo que hicimos (…) Los Cirigliano se expandieron en los ’90 (…) Este gobierno los heredó y es cierto, no le supimos poner los frenos y los controles adecuados para que este servicio siga siendo insuficiente para los trabajadores (…) El discurso de Cristina coloca un piso alto para dentro de su propio gobierno y pone blanco sobre negro lo que muchas veces no se ve (…) En los últimos 40 años es la primera vez que un gobierno decide ir a fondo con grupos económicos (…) Yo creo que hay rescindir el contrato de TBA, hay que investigar la responsabilidad penal y fiscal de TBA e investigar con la misma intensidad a los funcionarios que tengan responsabilidad.

10:20 HS. HUGO BIOLCATI – PTE. DE LA SOCIEDAD RURAL. Sobre la reunión entre diputados y representantes del campo.

“Vamos a conversar sobre la situación por la que está atravesando el campo (…) y por el cumplimiento de la ley de emergencia por la sequía a la que fuimos sometidos a fines del año pasado y comienzos de este año. Cuando asumió el nuevo ministro Yahuar se comenzó a trabajar muy seriamente. Pero la Presidenta minimizó el efecto de la sequía que los propios organismos de su Gobierno valoraban (…) El gobierno no firmó el decreto de emergencia y la tan anunciada ayuda de 500 millones de un fondo de emergencia, así como tampoco otorgó la ayuda que anunció a través del Banco Nación y del Banco Provincia (…) Los productores siguen pagando entre el 32% y el 35% en concepto de retenciones, que en su momento el Gobierno las justificó por las ganancias extraordinarias. Pero hoy el productor se enfrenta a unas pérdidas impresionantes (…) Hay mucho malestar. Las pérdidas en maíz han sido muy grandes; en soja todavía son difíciles de dimensionar porque depende de cómo ha llovido en cada zona. Y el trigo de la cosecha pasada no se puede vender.”

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One Response to Contrapunto: Programa del 28/Feb/2012

  1. Any dice:

    Excelente programa Martín! Lo escucho ahora porque a la mañana no puedo escucharte. Imperdible! Gracias por subirlo-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *