LA PLATA EMPIEZA A ESCASEAR



lavagna2La frase que lleva por título esta nota pertenece al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien rara vez hace declaraciones altisonantes y uno de sus rasgos característicos es la mesura.

A lo largo de la entrevista que concedió a Contrapunto (FM Identidad 92.1), Lavagna brindó definiciones importantes: “La Argentina está cara en dólares”, dijo y con referencia a la crisis internacional, que para el su sucesor Amado Boudou prácticamente no va a tener efectos en el país subrayó que “ningún país puede quedar blindado”. En este sentido afirmó que debido a la crisis internacional la Argentina corre el riesgo de sufrir “un debilitamiento en los precios de los commodities”. Un escenario que sin lugar a dudas profundizaría el déficit fiscal que muchos economistas afirman que existe pero que el gobierno se encarga de disimular.

Las declaraciones de Lavagna realizadas en Contrapunto impactan en una semana en que Bossio, titular del ANSES, le explicó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia que el organismo no tiene el dinero suficiente para hacer frente a la generalización del fallo Badaro que afecta a ciento de miles de jubilados. Es evidente que, a pesar de las enormes cantidades de dólares que entraron a la Argentina, el modelo económico del kirchnerismo empieza a mostrar síntomas de fatiga. Por eso, ni pocos economistas hablan desde hace muchos que se necesita “un service” en palabras de Martín Redrado o “una corrección en el rumbo” como afirma desde hace bastante Martin Lousteau.

A pesar de todos los avisos, el gobierno jamás hecho caso a ninguna de las advertencias y uno de los principales problemas del modelo económico como es la inflación directamente se niega y solo se admite que lo que hay es una tensión de precios, tal el diagnóstico de Amado Boudou. Es claro que, alguien que niega un problema o en el mejor de los casos lo minimiza, jamás se va a preocupar en resolverlo porque directamente no existe. Y ese es el verdadero problema.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *