TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A DE VIDO



Julio-De-VidoEl diputado Juan Carlos Morán se destacó por sus investigaciones en los resonantes escándalos de la embajada paralela de Venezuela, donde se investiga maniobras realizadas con ciertas exportaciones a ese país; y con el caso de los subsidios a los feed lots que distribuía la extinta ONCAA, donde aparecieron sociedades fundadas por presta nombres. En este sentido se recordará el caso del changarín marplatense de apellido Tapia, que presidía una empresa que llegó a recibir más de un millón de pesos en subsidios.

Morán explica que el kirchnerismo sigue una matriz de corrupción, como si se ajustara a una partitura que siempre toca la misma melodía y cuyos principales ejecutantes parecen estar siempre bajo el ala del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido. El escándalo que tiene a Sergio Shoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo no es una excepción. Los fondos para la construcción de las viviendas salieron de la caja que maneja el ministro y Marta Cascalles, esposa de Guillermo Moreno y socia en un emprendimiento de la mujer de De Vido, fue quien como escribana participó en la constitución de Meldorek, la sociedad a través de la cual el mayor de los Shoklender al parecer canalizaba la mayoría de sus negocios. Cascalles y la mujer de De Vido asesoraron en la creación del fideicomiso con Venezuela en el caso de la maquinaria agrícola que pagaban un 30 por ciento de coima a Palmat y traía Claudio Uberti con las valijas de Antonini Wilson”.

“De Vido salió desde Italia denunciando que se quería politizar el tema, pero acá nadie puede hacerse el tonto”, explica el diputado Juan Carlos Morán en Contrapunto usan a la gente muy carenciada para formar la empresa y después estamos detrás de una de ellas que recibió subsidios de la ONCAA que tendría domicilio fiscal en el domicilio de un dirigente justicialista de la provincia de buenos aires y que estar vinculada con Shoklender.

Hasta el momento, según el diputado de la Coalición Cívica, habría cinco empresas de las más de cuarenta empresas vinculadas con Sergio Shoklender, que fueron creadas por la esposa de Moreno constituidas por las mismas presta nombres. “Estamos detrás de una de ellas que en principio aparece con el domicilio fiscal que podría ser la casa de un dirigente peronista de la Provincia de Buenos Aires”, declara Morán quien se excusa de brindar más detalles pero que trabaja en una hipótesis en base a la cual el escándalo de la ONCAA que en su momento investigó, podría estar relacionado con el que ahora involucra a los hermanos Shoklender. Esta sociedad que habría recibido subsidios de la ONCAA y que también habría tenido participación Cascalles en su creación, al momento de su constitución habría estado presidida por las dos mismas jubiladas presta nombres que aparecen en el acta de constitución de Meldorek.

El diputado Morán apunta contra José López, Secretario de Obras Públicas y segundo de Julio De Vido en el Ministerio, que es de donde se transfería los fondos a las Madres de Plaza de Mayo para financiar su plan de obras. Además, agrega los nombres de Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación y de Luis Bontempo a cargo de la Subsecretaría de la Vivienda a quienes sindica como “operadores” de José López. El diputado revela cifras que dejan a la cartera que conduce De Vido mal parada. Explica que a través del programa Techo Dignos donde está incluido el Plan Federal I y II planeó la construcción de 420.000 entre el año 2004 al 2010. Del ambicioso plan sólo se construyeron 117.000 a pesar de que la totalidad de los fondos destinados a las obras fueron ejecutados. Si bien habría que descontar la irrupción de la inflación a partir del 2007, Morán sostiene que se terminaron escurriendo por la corrupción más de 200.000 casas que nunca fueron realizadas.

Morán está convencido que el gobierno estaba al tanto de las maniobras de Sergio Shoklender desde hacía mucho y por eso mandó a Felisa Micelli a Madres de Plaza de Mayo para emprolijar las cuentas. “Néstor Kirchner le pagaba el sueldo con la dieta que donaba a las Madres, que era exáctamente la misma cifra que cobraba Miceli allí”, sostiene Morán.

El diputado Juan Carlos Morán en Contrapunto

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *