AHORA LUIS SIRI DICE QUE NEGOCIABA SU INDEMNIZACION. POLEMICA EN CONTRAPUNTO.



Grabado-Luis-Siri-representantes-AGR_CLAIMA20110403_0133_9Luis Siri, el delegado sindical que bloqueó la planta de impresión de Clarín concedió una entrevista a Contrapunto (FM Identidad 92.1) , luego de la cámara oculta que lo grabara solicitando más de $ 3 millones. Esta suma “compraba tranquilidad” según los dichos del propio Siri que fueron registrados en la grabación. El sindicalista hizo alarde de la capacidad de daño que tiene y la empresa lo denunció por extorsión.

El diario Clarín publicó que la fiscal de instrucción Marcela Sánchez, imputó al sindicalista en una causa por extorsión a partir de la denuncia realizada por el Grupo Clarín. En su requerimiento, según el diario, “la fiscal consigna que ‘Siri fijó el monto de su reclamo (personal) en $3.150.000 a fin de acordar su desvinculación. El imputado refirió que en caso de no darse una acogida favorable a la indemnización por él pretendida, gestionaría el bloqueo de la empresa’ ”.

El reportaje con Siri en Contrapunto fue intenso y el delegado no ahorró acusaciones a este periodista al que acusó de vago, entre otros descalificativos. A diferencia de lo que dice en la cámara oculta realizada por Clarín, donde dice que si los ejecutivos del holding toman el conflicto como una cuestión gremial se equivocan; en Contrapunto declaró que el dinero que le reclamaba al abogado de AGR era su pretensión en concepto de indemnización. Una contradicción sustancial entre sus dichos registrados por la cámara oculta, que se negó a escuchar durante el programa, y la versión de los hechos que ahora dio en Contrapunto. Parece ser que Siri no se pone de acuerdo si su pedido de más de $ 3 millones obedecía a cuestiones políticas o sólo reclamaba su indemnización. En la cámara oculta Siri parece desmentir la versión que dieron varios funcionarios del gobierno, que siempre intentaron encuadrar el bloqueo del diarios Clarín en un conflicto gremial.

Escuchá la polémica con Luis Siri en Contrapunto (FM identidad 92.1)

 

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One Response to AHORA LUIS SIRI DICE QUE NEGOCIABA SU INDEMNIZACION. POLEMICA EN CONTRAPUNTO.

  1. Cristian dice:

    Está tan claro: Si me pagan una torta “así”, me voy. Si no me la pagan me quedo y hago lio desde el sindicato. Esto es claramente utilizar la representatividad gramial en beneficio propio.

    Cuando la gente común descree de los líderes sindicales es porque cada vez que preguntamos de dónde sacaron el dinero para vivir en Puerto Madero trabajando en un taller, nos imaginamos episodios parecidos a este. Como al señor no le dieron 3,150,000 $, violó la libertad de elegir qué medio leer de 40 millones de argentinos. ¿Qué tal?

    Luchar contra la monopolios mediáticos me parece muy loable, pero hacerlo aliándose con delincuentes no es la forma. Y violando los derechos humanos, tampoco.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *