PLAINI: “NO CAMBIO NADA EN LA RELACION ENTRE MOYANO Y LA PRESIDENTA”



omar_plainiLa CGT ensaya una lógica que se basa en el argumento que atacar a Hugo Moyano es atacar a los trabajadores argentinos y que el exhorto llegado desde Suiza, a través del cual se piden las actuaciones que involucren al líder de la central obrera y de su hijo Pablo, es un parte de una conspiración urdida por actores internos y externos contrarios al modelo que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner. El razonamiento lo hace Omar Plaini, secretario general del gremio de los canillitas y diputado del Frente para la Victoria. “Estamos cansados de la calumnia y las injurias de los conspiradores de adentro y de afuera”, afirma en declaraciones a Contrapunto (FM Identidad 92.1) y al igual que su jefe incluye a Graciela Ocaña, al Grupo Clarín, a empresarios y a la Procuración Helvética de ser parte de esa conspiración para esmerilar el poder del sindicalista más fuerte de la Argentina.

El exhorto suizo alude a “artículos de prensa la atribución de contratos públicos de la sociedad Covelia SA sería el resultado de ofertas falseadas y de corrupción. Conviene precisar que Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, estaría siendo investigado por un juez federal argentino por el cargo de blanqueo de dinero”.  Plaini argumenta no es serio el requerimiento suizo por basarse en recortes de prensa que ni siquiera precisa de qué medios se trata.

Los suizos también sostiene que “el entorno familiar próximo de Hugo Moyano y de Pablo Moyano así como de Ricardo Rubén Depresbiteris sería también desfavorablemente conocido debido a actos violentos, tales como robo con uso de armas y tiroteo”. Los párrafos que aquí se reproducen no señalan que se ha iniciado una investigación sobre Hugo Moyano y su hijo Pablo, como también lo ha admitido el embajador suizo en Buenos Aires; pero da la impresión que la procuración suiza estaría colectando información como para decidir investigarlo o no. Plaini no duda en vincular a la Procuración Suiza en la conspiración que habría sido urdida en la Argentina pero que, de acuerdo a sus declaraciones, parecería tener ramificaciones internacionales.

En su conferencia de prensa del viernes pasado, Moyano dejó en claro que hay una lucha por el poder que se cristaliza en el intento por parte del movimiento obrero de alzarse con más cargos; no ya el 30 por ciento histórico en las listas de candidatos en tiempos de perón sino de ir más allá. En este sentido marcha la postulación del diputado Héctor Recalde como compañero de fórmula de la Presidenta y, según se rumoreó durante el fin de semana, la del mismo Omar Plaini como vice de Daniel Scioli. “Nunca hicimos un planteo de cargos ni para mí ni para Recalde”, niega con contundencia. Sin embargo, el propio en declaraciones al diario El Tribuno de Salta afirmó: “No tengo dudas que voy a ser el candidato a vice de Cristina Kirchner”. No parecen ser las declaraciones de alguien que no haya estado hablando de cargos o, que al menos, no tenga un fuerte respaldo político de su jefe, Hugo Moyano.

Las declaraciones de Recalde se parecen más a una demostración de fortaleza más que a una expresión, especialmente cuando las hizo a sólo cuarenta y ocho horas del día de furia de Moyano que lo llevó a convocar un paro que no fue.

Plaini dice que la relación entre el kircherismo y la CGT se mantiene igual que desde que asumió Néstor Kirchner en el 2003, es decir que la alianza con el movimiento obrero que conduce El Negro Moyano goza de buena salud. Es más, incluso, afirma que con La Cámpora no hay ningún problema como se ha señalado en alguno medios. Sin embargo, no es tan contundente cuando se le pregunta por las razones que lo llevaron a Moyano a ordenar a tres funcionarios que le responden a que presentaran sus renuncias a los cargos que ocupan en el APE, el estratégico organismo del Ministerio de Salud que distribuye los subsidios de las obras sociales y se encuentra en el centro de la investigación de la causa por los remedios falsificados que investiga el juez Norberto Oyarbide.

Entrevista a Omar Plaini, secretario general del gremio de los canillitas, en Contrapunto (FM Identidad 92.1)

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *