PESO PESADO



kirchner-curto-telam8Hugo Curto es el intendente de 3 de Febrero desde 1991 y a partir de entonces ganó las elecciones de 1995, 1999, 2003 y 2007; que le han permitido ocupar el cargo desde hace 19 años. Es uno de los barones del Conurbano bonaerense, que no puede ser soslayado por nadie que quiera el poder.

Curto se define como peronista y por lo tanto verticalista, algo que lo ha llevado a ser Menemista, Duhaldista, Kirchnerista y ahora Cristinista. Para el intendente no parece haber ninguna contradicción ideológica entre lo que pudo ser el menemismo y el kirchnerismo. Es crítico del periodismo y por supuesto del Grupo Clarín al que define “como un monopolio muy bien instalado y que le cuesta perder los priviligios que tenía, el diario ya no gobierna el país”.

Está convencido que los medios quieren dividir a la sociedad y como Hugo Moyano cree que Néstor Kirchner será el Presidente más recordado después de Perón y Evita. No duda en afirmar que la conductora del peronismo es Cristina Kirchner y que el gobernador Daniel Scioli es el presidente formal del Movimiento.

El intendente concedió una entrevista a Contrapunto en FM Identidad 92.1, en la que Curto se enoja y acusa a este periodista de hacer preguntas maliciosas. Sin embargo, a pesar de su fastidio,  revela de manera brutal el pensamiento de ese conjunto poderoso de dirigentes que son los intendentes del Gran Buenos Aires, que siempre acompañan al que gana y lo abandonan cuando su poder comienza a menguar para ponerse al servicio del nuevo líder. Es una forma de hacer política que no está condicionada por la ideología sino por la practicidad que tiene por objetivo la permanencia en el poder. Alque que, para ser ecuánimes, les ha permitido a los “barones” mantenerse al frente de sus distritos por más de una década.

La entrevista con Curto es jugosa, revela no sólo una concepción de hacer política sino también los mecanismos del kirchnerismo para manetenerlos siempre adentro del espacio y también el papel crucial que jugaba Néstor Kirchner en esta complicada relación de poder.

Hugo Curto en Contrapunto (Fm Identidad 92.1)

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *