PIRUETAS EN EL AIRE



corte del puente_chica La actitud del gobierno con respecto al corte del puente de Gualeguaychú sea, tal vez, el más claro ejemplo de contradicción ensayada por el kirchnerismo. A la calificación de causa nacional como la denominó Néstor Kirchner desde las tribunas del corsódromo, Cristina Fernández de Kirchner pasó a responsabilizar a la justicia por la permanencia del corte en Arroyo Verde. El copernicano cambio de actitud fue analizado por la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich como el pago contraprestación al Presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica que levantó el veto para que Néstor Kirchner pueda ser ungido como secretario general de la Unasur.

Algunos días después, CFK obtuvo el fallo de la justicia ordenando el levantamiento del corte que fue firmado por el juez subrogante Gustavo Pimentel. Sin embargo, cuando se creía que el desalojo era inminente el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que el fallo era de “cumplimiento imposible” y decidió querellar a diez asambleístas por 18 delitos. Una vez más, Aníbal Fernández parece haberse convertido en el filtro de los fallos judiciales y es quien si se cumplen o no. Por el momento, Pimental se ha llamado a silencio y sólo se ha limitado a exigir un decreto para aceptar al gobierno como querellante.

El diputado Juan Carlos Vega (Coalición Cívica), es una autorizada para hablar sobre el conflicto de las pasteras. Fue asesor ad honorem de la Cancillería en el caso ante la Corte Internacional de La Haya y también asesoró a los asambleístas. “La sentencia de la Haya es clara, la Argentina perdió porque no pudo probar que la planta contamina. La estrategia legal del gobierno es ridícula. El primer denunciado debe ser Néstor Kirchner, que calificó el problema como causa nacional. No nos olvidemos que Kirchner nombró a Romina Picolotti como secretaria de medio ambiente cuando ella era abogada de la asamblea”, declaró en Contrapunto y agregó que “Pimentel es un juez del poder. Es probable que haya recibido llamadas telefónicas y a lo mejor le prometieron estabilidad en el cargo”.

Escuchá el reportaje completo al diputado Juan Carlos Vega en Contrapunto (FM Identidad 92.1)

 

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *