LOS POLITICOS SE OLVIDARON DE LA POLITICA



16031002 El país está paralizado. Los políticos no pueden salir del laberinto en que se metieron y la política se rindió frente a todo tipo de medidas procesales de difícil comprensión para la mayoría. El Congreso se trasladó al palacio de Tribunales, poniendo al descubierto la debilidad política de oficialismo y oposición.

Es una época donde todos juegan al límite, merced a la paridad de fuerzas que emergió de las últimas elecciones. El Congreso está virtualmente cerrado y hoy es difícil vislumbrar una luz al final del túnel. En este contexto algunos ganarán una batalla hoy, pero inexorablemente perderán otra mañana y en muchos casos unos y otros apelarán a la maniobra de la falta del quorum para no mostrarse derrotados frente a las cámaras de televisión. Sin embargo, en este estado de parálisis los problemas lejos de resolverse se irán agudizando.

Claramente, el problema no surge de la política, sino de la falta de ella. Y no hay política cuando falta diálogo, y no lo puede cuando se quiebra la confianza, se rompen los códigos y todo se reduce a una burda demostración de poder. Así, los políticos terminan enredados en sus propias trampas y recurren en auxilio de los jueces para que los saquen del laberinto en que ellos solos se metieron.

Es muy claro que un país no se puede gobernar a fuerza de decretos, pero tampoco se recrearán las esperanzas del pueblo desde los juzgados. Hoy, para entender lo que está ocurriendo hay que ser un experto en derecho procesal, y eso va en contra de la misma política que debe asequible a cualquiera. En suma, nadie entiende nada y lo único que se percibe es confusión y falta de ideas.

La inflación asoma como la gran amenaza que pende sobre el bolsillo de los argentinos y frente a esto el gobierno no reacciona, y sólo anuncia que redoblará la apuesta manteniendo el nivel de gasto público. Cristina Fernández no está dispuesta a usar recetas del pasado, lo bien que hace, pero tampoco tiene la voluntad de solucionar el problema con un esquema distinto; sencillamente porque para ella no hay tal problema de la inflación. Y, si el tema está en los medios, se debe a la porfía desestabilizadora de los capitostes de la patria mediática que sólo sueñan con verla a ella fuera del gobierno no sólo porque no coinciden con sus ideas, pero fundamentalmente porque es mujer. Este es el núcleo del razonamiento presidencial, que va siendo matizado y aderezado conforme al escenario elegido para difundirlo.

Pocos días atrás, Cristina aconsejó aumentar el consumo de pollo por otras por razones distintas a las que en su momento recomendó el “asadito” de cerdo. En este caso el adversario es la carne que sigue aumentando y según afirman los productores proseguirá su derrotero en ascenso, sencillamente, porque no hay vacas. Ahora, las mismas explicaciones brindan los pescadores que sostienen que es imposible vender la merluza al precio “sugerido” por el gobierno porque no hay. Responsabilizan de la depredación a Felipe Solá en su paso como Secretario de Agricultura de Carlos Menem, una acusación que en su momento también hicieran las espadas de Elisa Carrió; en tiempos que la relación entre ambos no fluía como ahora.

El gobierno decidió que los argentinos coman pescado, como si fuera tan fácil cambiar de la noche a la mañana un hábito de consumo alentado desde el poder. En lo últimos diez años el consumo per cápita de carne de los argentino aumentó unos diez kilos por año. No va a ser fácil volver a los niveles del 2000 cuando cada argentino comía unos 60 kilos de carne al año.

El gobierno, dispuesto a demostrar que conserva la iniciativa política, se puso manos a la obra. Le armaron a Crisitna un puestito para que compre un poco de merluza y sacaron tres camiones que diariamente recorren el conurbano ofreciendo el producto. La estrategia es rudimentaria, casi infantil y pretendería conseguir que por imitación, luego de ver a la Presidenta comprando su merluza, los argentinos se vuelquen en masa a conseguir la suya dejando de lado la carne. ¿en cualquier momento alguien dirá que quien consuma carne es destituyente? El plan se completa acercando el producto a los hogares con los camiones. Eso sí sólo en el conurbano, que es donde el país tiene su frontera en la mentalidad kirchnerista. Más allá de la tercera sección electoral se entra en territorio desconocido, pocos votos, empieza el campo, están los enemigos que ni siquiera se merecen ser gobernados.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

5 Responses to LOS POLITICOS SE OLVIDARON DE LA POLITICA

  1. Marcelo dice:

    Martin,esta carta me la publico el diario rio negro el 09/09/2009.Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.Un Abrazo en tu alma.

    “¿Quién ganó?”
    Kirchner tuvo su primera derrota electoral, pero aún mantiene un interesante piso de 31% a pesar de haber desarrollado una de las campañas electorales más “pianta votos” jamás vista.

    De Narváez, Solá y asociados, un 34% con muchos “votos castigo” y una campaña digna del Primer Mundo (por su costo).

    Macri, Michetti, ganando con 31% y perdiendo el 17% de su caudal electoral.

    Solanas, con un cuarto del electorado porteño, muchos votos “prestados” y con futuro incierto.

    Todos los gobernadores que ganaron por más del 45% recibieron los votos “empleo público”.

    Cobos, toro en su rodeo… ¿y en el ajeno?

    Duhalde, en viaje de luna de miel con su retoñado poder.

    En fin, viendo los números… todos al “poder” pero nadie con todo el “poder”.

    Un abrazo.

    Rubén Marcelo D´Agostino

  2. julio dice:

    Martin:
    Che esto no tiene nada que ver con el posteo.
    Me podrias explicar si la encuesta cierta o es una joda,no podes tomar en serio lo que dijo este tipo “CAPO MAFIA del conurbano”.
    Ya se que hay una guerra sin cuartel,pero mesclar estos temas sensibles es inaudito!!!.
    Me extraña tu actitud.

  3. Pablo,
    No estoy de acuerdo con la iniciativa de Duhalde y así lo dije en la radio. Sólo hice una encuesta para conocer la opinión de los lectores por lo que no sé cuál es la actirud que te extraña.
    Saludos

  4. Julio T dice:

    Disculpame,es que ultimamente no te estoy escuchando.

    SALUDOS.

  5. julio dice:

    Martin:
    Disculpa que te moleste de nuevo por lo mismo,che te lo digo de onda,no es preocupante el resultado final de la encuesta?.
    El enjuiciar a estos genocidas va mas alla de las ideologias se cada uno.

    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *