EL JUEGO DE LOS HECHOS CONSUMADOS



01031002_jpg El kirchnerismo consumó la que, tal vez, sea la maniobra más perversa de un gobierno. Ayer la Presidenta demostró que no sólo está dispuesta a ningunear al Congreso, que ya no le responde como antes, sino que también no reconoce la decisión de millones de argentinos que se expresaron en las urnas en pos de un Poder Legislativo que la controle.

Cristina Fernández de Kirchner dejó para el final de su extenso discurso, el anuncio de la derogación del DNU que creaba el Fondo del Bicentenario y la firma de uno nuevo en línea con el anterior; al que ni siquiera se animó a denominar de forma clara que daba nacimiento al Fondo de Desendeudamiento Argentino. Simplemente, se refirió a que había firmado un decreto con acuerdo general de ministros, que es uno de los requisitos que establece la Constitución Nacional para el dictado de un DNU. Así, la apropiación de las reservas para pagarle a los deudores privados se había consumado, mientras llamaba a dejar las ambiciones personales para debatir los temas centrales de la Argentina. Todo una falacia perversa.

El hecho consumado ayer es aún peor que el DNU anterior que fue frenado por la justicia, porque en aquella oportunidad al menos el oficialismo podía esgrimir el argumento, como lo hizo, que el Congreso estaba en receso aunque la justicia se expidiera en tres oportunidades rebatiendo el razonamiento. Sin embargo, lo sucedido ahora es mucho peor desde lo jurídico porque el Congreso comenzó a funcionar normalmente; con lo que jamás podrá alegarse lo que se argumentó en enero. No es necesario ser abogado para comprender que el nuevo DNU es nulo de nulidad insanable. Desde el punto de vista político, el mensaje es mucho más grave porque la Presidenta demostró el deprecio que tiene  por ese Congreso que integró durante tantos años. Como nunca sus palabras fueron desmentidas con sus propios hechos, que mientras exhortaba al debate sus laderos consumaban el más grave atropello contra el Congreso, la Justicia y la voluntad popular.

Elisa Carrió puede decir con razón que no se equivocó cuando vaticinaba que marchaban a una trampa. Se la vio venir puede decirse sobre su decisión de no concurrir a la apertura de sesiones. En este contexto, sus llamados a la oposición para entablar una estrategia más enérgica y dejar de lado cierta cuota de ingenuidad ahora cobraron un sentido dramático. El diputado Felipe Solá que la había criticado, en las últimas horas reconoció que tuvo razón y que la oposición debió haberse levantado y abandonar el recinto cuando la Presidenta anunció de una manera “aviesa”, tal como la calificó la firma de este nuevo DNU.

En la perversa maniobra del gobierno se demuestra la debilidad política en la que se encuentra inmerso. Se demostró que el matrimonio presidencial ni siquiera confía en sus espadas legislativas para alcanzar sus objetivos. El mensaje fue claro, el gobierno está dispuesto a gobernar por decreto. Además, se distanciaron de los gobernadores, que esperaban recibir dinero de las reservas para equilibrar sus propias maltrechas economías. En ese sentido iba  la información que se había conocido el fin de semana que se estaba negociando un proyecto de ley, a instancias del senador pampeano Carlos Verna que incluía a las provincias. Ahora, los gobernadores no recibirán un solo peso. Pero también abroqueló con más fuerza a la oposición, obligando a los bloques de centro izquierda a cerrar filas con la UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el Peronismo Disidente.

El presidente de la bancada del PRO, Federico Pinedo declaró que la Presidenta “le tomó el pelo al Congreso”. Es difícil no coincidir con el diputado, cuando en su discurso Cristina Fernández de Kirchner no anunció el envío de un solo proyecto de ley y en cambio anunció como había esquivado al Congreso en pleno funcionamiento.

Por estas horas,la oposición arma la estrategia judicial y la parlamentaria para hacer caer el DNU. Pero el ministro del interior Florencio Randazzo, explicó ya que toda la situación es “abstracta” porque los fondos del Central ya fueron transferidos. Así, el ministro reveló lo que vendrá y es que aunque la justicia y el Congreso dejen sin efecto el decreto, el gobierno lisa y llanamente los ignorará. En otras palabras, ya tienen la plata y no la van a devolver.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

3 Responses to EL JUEGO DE LOS HECHOS CONSUMADOS

  1. juan dice:

    hola Martin, mi nombre es juan y la verdad que todavìa no me repuse de la calentura que me agarrè ayer.
    escuchar la cantidad de piripipì, blablabla y màs piripipì que por momentos asqueaba. es dificil creer que todo esto que esta suce diendo pueda ser ignorado en el momento que esta gente pague lo que debe pagar. el atropello es parte de su naturaleza, no se puede esperar, como dijo Serrat en Pueblo Blanco, mañana lo que tu pueblo no te dio ayer. y el peronismo,( dejemos de hacerle un favor cambiandoles el nombre) siempre goberno asì,¡¡¡ hasta se hicieron su propia constituciòn en 1949 !!! desde Santa Cruz hasta ahora estos tambien hicieron esto de cacarearse en el parlamento y la justicia .desde el mismo Peròn pasando por todos los de ese partido politico que gobernaron provincias y al Paìs cuando les tocò.esto no es nuevo, tiene mas de 60 años de historia y los demàs partidos, sobre todo el radicalismo se las aguantò para pòder algun dia hacer lo que estos hacian, pero no contaban conque los peronistas se dividen para las elecciones y luego siempre se terminan uniendo para gobernar, y cuando ellos no gobiernan nadie puede hacerlo porque te voltean, sacando un vicepresidente como Alvarez o poniendo un presidente del senado opositor para llegar a lo que no pudieron por las urnas.lo de ayer fue un cachetazo a todos esos tipos que estaban sentados por la oposicion y a todos los perejiles que los votamos, faltò que los apunte con el dedo y les tire de las mechas para llamarlos a la sumision, no se puede ser tan cara dura de decir tan suelta de cuerpo que vino a prestigiar la instituciones y desde el propio parlamento los salta por arriba de una manera Fuyimoresca, este matrimonio, esta sociedad conyugal, esta asociacion ilici…. que nos administra NO gobierna ADMINISTRA y yo y vos y todos los ciudadanos les pagamos el sueldo para que administre NO para que me gobierne y me diga que vivo en un pais virtual que me inventa clarin, NO la inflacion no la armo clarin, el kilo de carne a 28 pasos no esta en la” carniceria don clarin” hoy fui a comprar zapallitos y el verdulero no los trajo por tenia que venderlos a 20 PESOS si VEINTEpesos, ENTONCES DE QUE PAIS VIRTUAL, O PAIS REAL ME HABLA, EL PAIs REAL ES EN EL QUE ELLA Y SU MARIDO PUEDEN COMPRAR 2 PALOS VERDES CON UN VUELTO DEL ALQUILER, pues en el mio virtual yo no puedo, ya no devolvieron la guita de Santa Cruz, porque voy a pensar que esta si la van a devolver?, son Autoritarios, antidemocraticos, aborrecen las instituciones y encima se pasan al pueblo por alli donde no les da el sol.el dia que estos tipos esten en cana te invito a la mega fiesta que voy a hacer en mi piso en Martinez que alquilo con una parte minima de mi jubilacion que es de 893 pesos y todavia me queda para comprar bonos!!! jaja. un abrazo Juan de Martinez

  2. julio dice:

    Martin:
    Vos me heblas de atropello de la presidenta,pero vos que me decis de toda la sarta de ladrones con el capomafia de la Rioja entre sus filas,los que votaron a esta cosas,si cosas por ni siquiera se merecen el mote de personas,se van a arrepentir de lo que hicieron influenciados por los multimedios.
    Solo pido un poco de memoria,ellos que casi mandan a este pais al caño primero .
    con el INNONBRABLE en los 90 y despues la ALIANZA FATIDICA y la junta de PRESIDENTES NONBRADOS a dedo.
    Esta gobierno se esta mandando unas cuantas que no me gustan pero lo vote,si lo vote y me hago cargo.
    Yo me pregunto los “MEDIOS LIBERALES” les hacian un seguimiento patrimonial al expresidente Riojano como se lo hacen matrimonio kichner??.
    Yo creo que NO,es mas le festejaban las payasadas de este H de P que tendria que estar preso el y su sequito por TRAICION A LA PATRIA.
    La actitud del gobierno de negar que hay inflacion es una de las grandes estupideses que se mandan.

    SALUDOS

  3. Ginser dice:

    Martín: Bancátela vos y todos los oligarcas de este país. El P.E.N tiene la atribución de administrar las finanzas del Estado.
    Que hagan un poco de mea culpa los legisladores oligarcas de la oposición, papi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *