GARRIDO: UN TIPO DEMASIADO MOLESTO PARA SER FUNCIONARIO



Manuel-Garrido-630 Manuel Garrido fue durante cinco años Fiscal de Investigaciones Administrativas, es decir el funcionario encargado de investigar los casos de corrupción de los funcionarios del gobierno. Desde su cargo investigó los primeros tiempos de la “intervención” de Guillermo Moreno en el INDEC, donde pudo probar cómo se dibujaba el índice de precios a través de un software. Le solicitó al juez Canicoba Corral que no lo dejara ingresar al poderoso secretario a los edificios del organismo. Se metió con el patrimonio de la pareja presidencial, las supuestas irregularidades de Ricardo Jaime, hoy convertido en un emblema de la patria kirchnerista, y apunto su mirada en las maniobras de Pepe Albistur en la distribución arbitraria de publicidad oficial.

Como fiscal a Garrido le tocó investigar causas del gobierno de Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner. El 12 de marzo de este año, Garrido presentó formalmente su renuncia al cargo en un texto de 21 páginas en donde explicaba que los motivos de su dimisión se basaban en la instrucción de su jefe, el Procurador Esteban Righi, que a su juicio lo limitaba a la hora de intervenir en causas judiciales en el que estuvieran involucrados funcionarios públicos. “El cambio de rumbo que ahora se viene a consagrar ?dijo en referencia a la resolución de Righi deja mi gestión al garete, condenando a la FIA a un rol casi intrascendente que no se condice con las capacidades con que se la dotó a costa de los contribuyentes”, explicó en su renuncia.

En la actualidad Garrido es director del área Transparencia y Políticas Públicas de la ONG CIPPEC y estuvo de visita en Contrapunto donde habló de todo y declaró que la corrupción deja sin remedios a los hospitales, impide que se concreten las políticas públicas y no permite el goce de los ciudadanos de los derechos humanos. Habló del INDEC y de por qué le solicitó a un juez que no le permitiera la entrada a Guillermo Moreno al edificio del organismo y de la fortuna de los Kirchner. Manuel Garrido demostró ser un funcionario muy molesto.

Manuel Garrido en Contrapunto Parte 1

Manuel Garrido en Contrapunto Parte 2
Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *