ELOGIO A LA TRAICION



zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, JUNIO 10: El vicepresidente Julio Cobos recibe hoy en su despacho al diputado nacional, Francisco De Narváez. 
Foto NA:prensa De Narvaez zzzz

El vice presidente Julio Cobos ha demostrado ser un experto en granjearse enemigos y cada vez son más los que creen que el calificativo de traidor es el que mejor lo describe. La foto que se sacó con Francisco De Narvaéz ha puesto su figura, una vez más, en el medio de numerosos cuestionamientos. Incluso ha conseguido algo que parecía imposible que el oficialismo coincida con parte de la oposición.

Elisa Carrió dijo que Cobos “desmoraliza la militancia” y desde el oficialismo Sergio Massa declaró que no es “momento para sacarse fotos sociales”; mientras que Florencio Randazzo respondió en Contrapunto con un lacónico “sin comentarios” que significa más de lo que dice al ser consultado sobre la reunión con De Narvaéz. El intendente radical de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad no se quedó atrás y declaró que “es el padre Grassi de la política, porque parece una cosa y es otra. Debería renunciar”. Acusó a Cleto de “demoler” el radicalismo mendocino e incluso sembró sospechas que la campaña publicitaria que despliega el vice en su provincia estaría financiada por De Narvaéz y por un pool sojero. “No se entiende de donde sale tanto dinero de un partido que es nuevo y no se sabe de dónde obtiene tantos recursos”, declaró Fayad.

Víctor Fayad en  Contrapunto

La carrera política de Cobos se muestra sinuosa y cambiante. El radicalismo ya lo había tachado de traidor cuando decidió integrar la fórmula presidencial con Cristina Kirchner, y fue expulsado de por vida del partido. Más tarde, su “voto no positivo” le dio un envión inimaginable luego de permanecer casi en el ostracismo durante los primeros meses del mandato de la Presidenta. No hay dudas que fue su trampolín a la política grande que lo convirtió en el dirigente con mejor imagen positiva del país. El fallecimiento de Raúl Alfonsín también benefició a Cleto en varios aspectos. Por esa cuestiones del destino, Cobos estaba a cargo del Ejecutivo cuando se produjo el fallecimiento con el ex presidente. Acaparó todas las miradas y fue el anfitrión de las personalidades extranjeras que llegaron para despedir los restos del líder radical. El resurgir del radicalismo lo puso en la primera fila de la reconciliación entre los que se fueron y los que se quedaron. Así, Cobos obtuvo la dispensa del partido que lo había excluido a perpetuidad de sus filas y empezó a operar como un verdadero opositor en Mendoza y en la Provincia de Buenos Aires.

La inserción de sus candidatos en la lista del Acuerdo Cívico y Social de la provincia fue turbulenta, como se recordará el intendente de Pergamino “Cachi” Gutiérrez debió abandonar el tercer lugar debido a su vinculación en una causa judicial donde se investiga casos de prostitución infantil. Ayer Gutiérrez embistió contra el Acuerdo Cívico y Social diciendo que en ese espacio político “no hay unidad de acción ni estrategia electoral”, aunque descartó una alianza con De Narvaéz. Pareció una respuesta a las demostraciones de fastidio de varios dirigentes del Acuerdo que criticaron su encuentro con el líder del PRO Peronismo. No hay que olvidar que De Narvaéz está peleando palmo a palmo la provincia con Néstor y le saca muchos cuerpos a Margarita Stolbizer, quien cuando empezó el escándalo de la efedrina le pidió al diputado que resignara su candidatura hasta que se aclarara su situación judicial.

Fayad como tantos otros consideran que las movidas de Cleto obedecen únicamente a su aspiración personal de ser candidato a presidente en el 2011, aspiración que inevitablemente lo llevarán a colisionar con Elisa Carrió y Hermes Binner. Cobos sabe que hoy cotiza más alto porque es el vice de Cristina y que si renunciara su exposición se disminuiría considerablemente y debería pelear sus espacios desde el llano. Pero al mismo tiempo, está transitando por una delgada línea ética donde está cosechando más enemigos que aliados y cada vez más su figura genera desconfianza. En política se tolera la traición, pero no se tolera la traición serial.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One Response to ELOGIO A LA TRAICION

  1. Antes de su voto “no positivo” existió un Cobos que los dirigentes de la UCR se encargaron de calificar adecuadamente.
    El Cobos posterior a ese acontecimiento, parece ser el mismo de antes. El zorro pierde el pelo pero no las mañas, dice el refranero popular.
    Entonces ¿puede aquel original pronunciamiento en el Senado, transformarlo en “Super Cobos” y catapultarlo a la categoría de “presidenciable” para el 2011?
    Me parece que quienes piensan asi, están muy mal medicados, y el choque con la realidad no será demasiado placentero.
    Fuera de los sectores del campo -que en general han demostrado una notable ingenuidad- el hombre no recoge otra clase de apoyos.
    Lo veo como un oportunista mas. Uno de los tantos que pueblan nuestro deprimente universo político nacional.
    ¿Y qué decir de la UCR? Los que buscamos una alternativa al omnipresente y nefasto peronismo, justicialismo, o como quiera que se llame, hemos visto con mucha pena sus idas y venidas alrededor de la figura del vicepresidente.
    Tan poco serias, por no decir tan vergonzosas.
    No me quedan dudas de que los Kirchner son unos facistas de primerísimo orden, y el candidato De Narváez me genera muchísimas dudas, dicho esto de la manera mas diplomática posible.
    No obstante, pido al destino que nos libre de los superhombres estilo Cobos.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *