BARRIONUEVO A FULL



Luis Barrionuevo tuvo un viernes agitado. El gremio que dirige, el de los gastronómicos había decidido un paro el fin de semana largo, pero el ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria por cinco días. “En marzo se vencieron los convenios que pactamos en marzo y nosotros no tenemos la suerte de ser subsidiados por la secretaría de transporte y por De Vido como sucede con otras organizaciones”, fue el primer disparo de Barrionuevo y tal vez el más liviano durante los quince minutos que duró la entrevista en Contrapunto. “Acá no hay paros políticos, tenemos que negociar permanentemente porque aumentó todo. Aumentó el costo de vida, el tren, el subte y el colectivo por ende es lógico que todos esos incrementos ya le comió a los trabajadores parte del salario pactado. No son paros políticos, son paros justos”.

Luis Barrionuevo es siempre polémico, no esquiva las preguntas y sus respuestas nunca son ambiguas. A lo largo del reportaje dirá que “Duhalde será el próximo jefe del justicialismo bonaerense” y que es el ex presidente quien está detrás del armado del PRO Peronismo, que lleva a Francisco De Narvaéz como primer candidato a diputado. Cree que De Narvaéz le puede ganar a Kirchner pero, casi en un tono paternalista y cargado de ironía, aconseja “que son un poco desprolijos la nueva política de estos tres chicos que están hoy como los nuevos políticos como lo son Macri, Solá y De Narvaéz, a lo mejor les falta experiencia. Han hecho mal las cosas en el armado de las listas, tendrían que tener un mensaje más sano porque hacia abajo en el peronismo no es bien vista esa prolijidad, no cae bien”.

Luis Barrionuevo Primera Parte

La semana pasada Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la impugnación de las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli como un intento de proscripción del peronismo, poniendo en un pie de igualdad una acción amparada por la ley con uno de los momentos oscuros de la historia argentina. Es obvio que no hay relación entre ambas cosas. Barrionuevo dispara: “Los únicos que proscriben son los Kirchner como lo hicieron conmigo en Catamarca con los Castillo, o estás con ellos o te matan esa es la realidad”.

No duda que el peronismo ya comenzó su ritual de sucesión de Néstor Kirchner, que se acelerará luego de las elecciones y a la luz de los resultados. “Hay un mensaje muy fuerte que hubo el día que Kirchner en La Plata fue consagrado como candidato a diputado, donde hubo un solo gobernador, el de Entre Ríos que no tiene el poder político que lo tiene Busti y él no estuvo. Conociendo al peronismo ya está pensando un rearmado del partido después del 29 con reglas de juego claras”. El gastronómico dice que esa fue una señal clara y revela la pérdida de liderazgo de Kirchner en el partido, porque de otro modo todos los gobernadores hubieran estado en el lanzamiento de la candidatura del co presidente.

BARRIONUEVO DIXIT

El Gobierno:El gobierno ya no tiene credibilidad en la gente. Anuncian cosas que ya fueron anunciadas o que no nunca se hacen. Todo es un cuento chino como los U$S 30.000 millones de los chinos que iban a venir”.

Hugo Moyano: “Es socio de socio del matrimonio presidencial, hay una sociedad de hecho entre ellos.

Las Candidaturas Testimoniales: “Son indignas porque sabemos que ni Scioli ni Kirchner van a asumir como diputados y los que van abajo de ellos en esa lista son miserables porque no tienen ningún tipo de representatividad”.

Carlos Reutemann. “Puede ser el sucesor de Kirchner, pero también puede haber tres o cuatro más”.

Felipe Solá: “Ya no está en la foto está Michetti, Macri y De Narvaéz. No sé si es porque resta votos pero lo sacaron del medio. Solá tiene una historia, a De Narvaéz le falta mucho por recorrer”.

Eduardo Duhalde: “Se está preparando para ser el conductor del peronismo de la Provincia de Buenos Aires a partir del 29. Ahora, está apoyando a De Narvaéz en la provincia”.

Luis Barrionuevo Segunda Parte

 

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One Response to BARRIONUEVO A FULL

  1. Anonymous dice:

    Muy buen reportaje!!!
    Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *