JUEZA EN LA MIRA



En cada elección la figura de la jueza María Romilda Servini de Cubría cobra notoriedad, ella es la titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, la Chuchi –como la apodan sus íntimos- volvió a ser noticia porque entraron a su despacho en el Palacio de Tribunales y le robaron documentación relacionada con su defensa en el Consejo de la Magistratura a raíz de una denuncia realizada por el doctor Ricardo Monner Sanz. En el momento en que salía al aire en Contrapunto, la jueza realizaba la denuncia correspondiente . Es difícil pensar que este hecho se relacione simplemente con un robo al voleo, es obvio que detrás hay algo más. La jueza dijo que es un intento por intimidarla. El episodio es muy serio y revela la falta de medidas de seguridad de los despachos de los jueces. En la Argentina de las sensaciones nadie de salva. Sorprende como la jueza misma explica lo fácil que es entrar a un despacho, es evidente que cualquiera puede hacer desaparecer pruebas o apretar a un juez. Es difícil pensar que se vaya a saber quiénes fueron y qué objetivos perseguían.

En la entrevista, Servini de Cubría también habló de un rumor muy fuerte que corrió la semana pasada y que publicaron los diarios Crítica y La Nación. De acuerdo con la versión, el operador kirchnerista Juan Carlos Mazzón, alias el Chueco, estaría sondeando a distinto jueces para ver la posibilidad de volver a modificar la fecha de las elecciones debido a la mala performance del kirchnerismo en las encuestas. El plan consistiría en que un particular presentara una acción de amparo argumentando que el adelantamiento de la fecha, para superar rápidamente el “escollo” como dijo la Presidenta, deja sin posibilidad de votar a 280.000 personas. La jueza negó de manera tajante que hubiera sido sondeada en este sentido.

Declaraciones de la jueza Servini de Cubría en Contrapunto

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One Response to JUEZA EN LA MIRA

  1. Hola Martín!
    con relación a la idea de volver las elecciones nacionales al mes de octubre, no se soluciona el problema de falta de votos.
    para ese entonces van a tener menos de los que pueden conseguir en junio. que, en definitiva, ese fue el motivo por el cual las adelantaron…
    ahora están asustados porque hasta en junio perderían por paliza.
    lo que tienen que hacer es suspender las elecciones para siempre o,
    transformar la república en un reinado, aprovechando que todavía tienen quorum en las cámaras o,
    con motivo de la gripe que viene de méxico, prohibir la salida a la calle de todos los ciudadanos hasta el 29 de junio, de modo que no puedan votar el 28, permitiendo salir sólo a los del 2º cordón bonaerense y a los de provincia de santa cruz, donde, según ellos, no hay riesgo de contaminarse.
    queda otra opción: reconocer la derrota y admitir la necesidad de diálogo con la oposición.
    pero, teniendo en cuenta la inventiva de esta gente, puede llegar a aparecer alguna otra propuesta mejor de las que yo les estoy ofreciendo.
    así que habrá que estar alerta a la espera de novedades, como ser la llegaa de un rey mago o un milagro…
    por lo pronto, ya me estoy anotando para ser fiscal por algún partido de la oposición, para que no nos vuelvan a robar como hace dos años, si es que hay elecciones, claro…
    un abrazo.

    Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *