JUAN CARR: UN REVOLUCIONARIO SILENCIOSO



En 1995 Juan Carr y cinco amigos fundaron La Red Solidaria con el único propósito de convertirse en un nexo entre los que necesitan y aquellos que pueden dárselos. Estuvo en Contrapunto y algunas de sus definiciones son más que provocativas. “Hoy ser honesto es ser revolucionario”, declaró y reveló que más de 2 millones de personas en la Argentina pasa hambre; un contrasentido en un país que produce alimentos para cubrir las necesidades de más de 300 millones. Reveló una cifra que conmociona, todos los días mueren 8 chicos en la Argentina.

Se define como “un tipo feliz” pero al mismo tiempo como un “derrotado” y tiene esperanza que en la Argentina empiece una etapa nueva a partir del 2011 o del 2015. En la media hora que duró la entrevista, aportó una análisis distinto del conflicto entre el gobierno y el campo. Explicó que “entre 2003 y 2007 el gobierno y el campo habían logrado bajar la pobreza, pero los pobres nunca estuvieron fueron mencionados en el debate”.

Sostiene que los argentinos son solidarios pero que sus reacciones todavía son intermitentes, pero que frente a una adversidad siempre responde. Escuchá la entrevista a Juan Carr en Contrapunto.

Entrevista con Juan Carr Parte 1

Entrevista con Juan Carr Parte 2

Entrevista con Juan Carr Parte 3

 

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One Response to JUAN CARR: UN REVOLUCIONARIO SILENCIOSO

  1. Eduardo dice:

    La tarea de Juan Carr me parece realmente valiosa, todo un ejemplo.
    Sin embargo, tengo dudas respecto de aquel conocido dilema sobre “darle pescado” al hambriento, o “enseñarle a pezcar”.
    Mis palabras no pretenden restarle importancia a la meritoria labor de la red solidaria, en primer lugar, porque yo no soy nadie para cuestionar sus actividades.
    Incluso puede ocurrir que la red solidaria desde siempre esté enseñando a pezcar a toda esa gente, a la que en primer lugar dan de comer.
    Realmente lo desconozco, pero trataré de acercarme a la red para ver si puedo colaborar en esa taréa, que es la que a mi mas me interesa.
    Seguramente a nadie le importe que yo me acerque o no a la red solidaria, pero quiero declarar mi intención, tan solo para intentar que otros amigos/as que comparten este foro, decidan hacer lo mismo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *