HORACIO “CACHI” GUTIERREZ, EL INTENDENTE DEL ESCANDALO



<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=”” />
Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

3 Responses to HORACIO “CACHI” GUTIERREZ, EL INTENDENTE DEL ESCANDALO

  1. Eduardo dice:

    Algún exagerado dijo: “el único político bueno, es el político muerto”.
    Personalmente, prefiero no ser tan drástico, pero si digo que el único político bueno, es el que podemos controlar, desde su elección hasta el fin de su mandato.
    Por lo tanto, propongo las siguientes reformas políticas…
    1) Acabar con las listas sábana, para dejar de votar oscuros “combos”.
    2) Elección de diputados y senadores en forma individual y por circunscripción, para que dependan de sus electores antes que de sus partidos.
    3) Elecciones internas obligatorias para todos los cargos, en todos los partidos políticos.
    4) Cláusulas de revocatoria de mandatos para todos los cargos públicos, incluido el presidente. Basta de firmar cheques en blanco.
    5) Acceso público e irrestricto a los antecedentes de los candidatos, para dejar de votar a desconocidos.
    6) Acceso público e irrestricto a la información de la actividad parlamentaria (o la que sea) de todos los funcionarios, para acabar con los ñoquis.
    7) Cambiar nuestro sistema “presidencialista” por una “parlamentario”. Para que todas las desiciones políticas pasen por el congreso, evitando los “caprichos” del presidente de turno.
    Es obvio que estas reformas no son suficientes, pero si son necesarias para aspirar a un país mejor. También es obvio que sin una ciudadanía activa, todo esto será letra muerta.
    Ese es el desafío.
    Está claro que sin una ciudadanía activa, nada será posible. Hay que creer o reventar: si no nos involucramos, si no nos ocupamos de la política, la política se ocupará de nosotros. Y no de la mejor manera.
    El mejor ejemplo es el consorcio del edificio donde vivimos: ¿Que pasa si no nos ocupamos ni vamos a las asambléas?. La respuesta es obvia: perdemos, siempre perdemos.
    Imponer estas reformas no será fácil, pero tampoco es imposible. En muchos países existen, aunque sea en forma parcial.
    Saludos.

  2. norma dice:

    Estoy de acuerdo con Eduardo, en mas y en menos. Pero como hacemos con los millones de personas que nuestros gobiernos supieron ” fabricar ” los que estan al costado de todo y su unico pensamiento es como llegar al final del dia.Estoy de acuerdo en el compromiso, de pronto siempre lo he hecho, en este momento no puedo ya que me han llenado la columna de ” titanio quirurgico”
    pero de alguna manera ire a votar.
    Por de pronto hasta antes de enfrentar esta situacion que transito hoy, siempre trabaje con aquellas personas de las que hable antes, y puedo asegurar que hay mucho material para rescatar.
    Norma de Don Torcuato

  3. Gustavo de Villa del Parque dice:

    Esta bueno lo que comentas Eduardo, bien clarito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *