DEL MAS ALLA AL MAS ACA




El 21 de julio de 1998, Carlos Menem gobernaba la Argentina y decidía poner fin a su sueño de conseguir una segunda reelección. Menem decidió hacer el anuncio en la Quinta de Olivos ante todo su gabinete y los gobernadores justicialistas.

“He decidido excluirme de cualquier curso de acción que conlleve la posibilidad de competir en 1999. Este presidente dejará el poder indefectiblemente el 10 de diciembre de 1999 y aspira a colocarle la banda a otro presidente peronista, quien continuará la revolución que iniciamos. Primero la patria, después el movimiento y, por último, los hombres”, declaraba Carlos Menem desactivando su pretensión de eternizarse en el poder.

Por aquel entonces, Eduardo Duhalde gobernaba la Provincia de Buenos Aires, e inmediatamente ordenó a su ministro de gobierno José María Díaz Bancalari –sí el mismo que hoy es ultrakirchnerista- que desactivara la consulta popular convocada en la provincia para mediados de septiembre. Esa había sido la jugada de Duhalde para hacerle sentir a Menem todo el poder bonaerense.

Once años atrás Néstor Kirchner era el gobernador de Santa Cruz y Contrapunto se emitía entre las 19 y las 21 horas por Radio El Mundo. Escuchá la entrevista con Kirchner opinando sobre el gobierno de Kirchner, Palito Ortega, Eduardo Duhalde y su concepción sobre el rol del Estado. Sin lugar a dudas, era un Kirchner muy distinto al dirigente fuera de control que arremete contra todo lo que puede estar en contra de su pensamiento. Es una nota que sirve para hacer una comparación sobre los cambios del hombre más poderoso de la Argentina desde el 2003. En aquella época, la actual Presidenta era una diputada aguerrida cuya agenda política estaba centrada en la resolución de los últimos conflictos limítrofes con Chile y la controversia por los Hielos Continentales.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

3 Responses to DEL MAS ALLA AL MAS ACA

  1. aquiles m. dice:

    Estimado Martín:
    He llegado a la conclusión que tener memoria no es algo que nos pueda dar lustre…
    Nos martiriza…
    Mis respetos

  2. Eduardo dice:

    Martín…
    Perdón…¿donde podemos escuchar esa entrevista radial?
    Explicate, por favor.
    Saludos.

  3. Anonymous dice:

    ALGUIEN SABE COMO ESCUCHAR LA NOTICIA?? NO ENCONTRE LA FORMA

    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *