EL PORTAZO…



Carlos Reutemann, como un experto ajedrecista volvió a mover las piezas sorpresivamente, y decidió romper con el kirchnerismo renunciando al bloque de senadores y a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El texto de la renuncia es exiguo, de pocas palabras, fiel a su estilo pero que le ha reportado un gran peso político. Allí, Reutemann y Roxana Latorre, la colega de bancada que lo acompañó en la ruptura, expresan que sólo pretenden cumplir con el mandato de los santafesinos. Así, el eterno conflicto entre el gobierno y el campo vuelve a tener consecuencias políticas hacia adentro de las filas del kirchnerismo. Es claro que para Reutemann seguir hoy enrolado dentro del bloque oficialista implica ir en contra de la voluntad del pueblo santafesino y en contra de los intereses de su provincia. no hay que olvidar que Reutemann no sólo es productor del “yuyo”, sino que además su resurgimiento político se debe al rol activo que tomó cuando el conflicto llegó a su punto más grave en tiempos del tratamiento de la resolución 125. Reutemann se puso al frente de los reclamos de los productores de su provincia.

El senador provincial Spinozzi, presidente del justicialismo santafesino, fue muy claro al decir que Reutemann pensó en el pueblo de Santa Fé y en las necesidades de la provincia, afectada por la recesión, la sequía y el conflicto con el campo.

Si bien el senador ha negado que entre las causas de su salida del bloque tenga relación con el veto a la candidatura de Agustín Rossi, que una y otra vez le fue sugerida por Néstor Kirchner, no menos cierto es que el diputado oficialista es muy resistido en Santa Fe y asociarse con él implica un cachetazo a los ruralistas de esa provincia. Por lo tanto, Rossi está en la vereda opuesta de Reutemann y su incorporación a las listas de candidatos era materialmente imposible. Una cosa es clara, Néstor Kirchner intentó usar la popularidad y el prestigio de Reutemann para meter a Rossi a la fuerza, quien ha demostrado ser un leal soldado del ex presidente que ejecuta todas y cada una de las órdenes del gobierno.

El kirchnerismo está teniendo serios problemas de cara a las próximas elecciones, los distritos más grandes, como Córdoba y Santa Fe, están siendo esquivos y no puede hacer pie con solidez. La crisis del campo también generó como consecuencia que el país se achique para el matrimonio presidencial que hoy parece reducirse al conurbano.

En la conferencia de prensa que ofreció Reutemann dijo: “El problema del campo sigue acentuándose. Yo defiendo a rajatabla los intereses de Santa Fe. Hemos acompañado muchos proyectos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y no tenemos ningún inconveniente en acompañar los proyectos que sean buenos”. Además, disparó sobre el tema de la coparticipación donde “aparecen las diferencias” y agregó que “vamos a plantear nuestras diferencias con aquellos proyectos con los que no coincidamos”. Con respecto a las razones de su alejamiento del bloque reiteró que “que tiene que ver con el federalismo de Santa Fe, no tiene nada que ver con candidaturas”. En lo que pareció ser una crítica hacia el kirchnerismo declaró: “El partido Justicialista de Santa Fe tiene que tomar las cosas con pinzas porque no hay que olvidar que en el 2007 el Justicialismo sufrió una importante derrota, entonces me da la impresión que el partido debe tener mucha precaución que es lo que va a hacer”. Sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones para renovar su banca en el Senado declaró: “No estoy pensando en ser candidato en la provincia, cada vez va disminuyendo la posibilidad de ser candidato a senador”.

Reutemann, particularmente locuaz durante la conferencia de prensa, cargó duramente contra el gobernador Hermes Binner, con quien dijo que “las relaciones no son buenas, está mal informado o miente descaradamente porque no tuve nada que ver con la privatización del banco”. Como se recordará, días atrás Binner había acusado a Reutemann de haber privatizado el banco provincial a favor de los hermanos Rohm.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

3 Responses to EL PORTAZO…

  1. Talisman dice:

    Muy buena tu nota como siempre, con respecto a la actitud de Reutermann, para mi o se es blanco, o se es negro, a mi el gris no me gusta, y pese a mi simpstía por el Lole, me parece medio gris, habrá que esperar a ver que hace, si sigue con el justicialismo, y se candidatea a algo, el presidente por usurpación como siempre es Kirchner. No es claro en su relación con el nefasto Kirchner. Por eso voy a esperar…

  2. cristian dice:

    Con su paso temeroso
    dirigentes diligentes
    se marchan uno tras otro
    a la vereda de enfrente

    Pobrecito quien se para
    con los Kircher en su acera
    pues el pingüino y la encera
    y los tipos se resbalan

    “Fidelidad sobre todo,
    mis amigos, mis patotas”
    pero en cuantito se pueda
    fidelidad ¡las pelotas!

    La película es muy triste
    pero igualmente reímos
    que los pilotos despisten
    ya tantas veces lo vimos

    Al Lole le creo el vesito
    de estar pensando en su gente
    pero, intrépido en circuitos…
    ¡que lenta que fue su mente!

    Cristian

  3. Anonymous dice:

    Martín:
    Carlos Reuteman fué un corredor de F1, y un tiempiesta y probador de autos excelente.
    Ahora hace lo mismo, decidió el momento justo de bajarse y ser “opositor”.

    Gracias

    Lic. Ricardo Lloves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *